primeras falsetas

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: primeras falsetas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Abr 23, 2017 10:03 am

David Sainz Alvarez escribió:
Dom Abr 23, 2017 8:50 am
A mí al principio solo me gustaba el toque pero luego me fui aficionando.
Lo mío es mas profundo.....realmente me da grima en cuanto empiezan con esos cantos.....no lo soporto.....sin embargo lo que es la guitarra flamenca instrumental en su vertiente mas moderna es otra historia.....eso si me atrae como músico/instrumentista (a nivel técnico) aunque menos a nivel estilístico.....admiro su pericia aunque no me entusiasme su mensaje.....no se si me explico bien.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Abr 23, 2017 10:48 am

Perfectamente :)

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Lun Abr 24, 2017 7:26 am

David Sainz Alvarez escribió:
Dom Abr 23, 2017 8:25 am
En la farruca es donde más noto esa falta de energía, definir más los tiempos y marcar los que deben resaltarse. Suena muy light, quizá lo quite y ponga otro.
El otro día estuve ensayando y grabandome por bulerías y al oírme , sin ver imagen, se notaba todo embarullado.
Supongo que el rasgueo debe ser más percusivo, más directo y los golpes que se oigan claramente.
El "duende" de cada palo, que hemos hablado en otra ocasión, lo vas viendo tú mismo poco a poco. Escucha mucho a los grandes maestros, que hoy tenemos esa facilidad con internet. Yo pienso que de todos los palos que nos has mostrado, la petenera sea la menos viva y enérgica, pues es un palo triste y melancólico, pero que requiere mucha expresividad. En cuanto a los golpes tienes toda la razón, la guitarra flamenca aparte de ser un instrumento cordófono lo es también idiófono, y esta última característica tiene un papel muy importante. Te relaciono dos buenos enlaces para enriquecer tus conocimientos. Uno de ellos es de cómo el flamenco se está introduciendo también en la Universidad, sobre todo andaluza:
http://flun.cica.es/
http://www.flamencopolis.com/
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Abr 24, 2017 7:56 am

Qué buena pinta, muchas gracias!

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Abr 29, 2017 9:08 pm

Hola Jose.
Me ha gustado mucho la pagina de Flamencopolis
Es muy ilustrativa, con ejemplos graficos y auditivos...ya me he sacado algunas fotos
La otra pagina parece mas destinada a recomendar cursos y otros eventos, la tengo que ojear mas ...Ahora, que a la primera ya le voy a sacar partido, muy agradecido!!

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Abr 30, 2017 11:32 am

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Abr 30, 2017 2:28 pm

Volver a “Flamenco”