Disponibilidad de flamenco en España

Andrew Pohlman

Disponibilidad de flamenco en España

Mensaje por Andrew Pohlman » Mar Jun 13, 2017 7:14 pm

No hablo español con fluidez, pero voy a tratar.

Hay un tema en el foro inglés sobre el flamenco en España. Hay tantas respuestas diferentes que es difícil saber lo que es verdad! Por lo tanto, quiero venir al foro español y hacer algunas preguntas.

¿El flamenco tradicional sigue estando disponible en España?

¿Dónde están los mejores lugares para encontrar el flamenco tradicional? Mi esposa y yo viajaremos en Barcelona, Madrid, y tal vez Sevilla.

¿Se ha reducido el flamenco en calidad sólo para los turistas estadounidenses? Espero que esta última pregunta sea sólo un rumor vicioso!
2013 Rodriguez FF Sabicas blanco
2015 Trevor Gore Neoclásico
- secoya con Pterocarpus indicus B+Ss.

David Sainz Alvarez

Re: Disponibilidad de flemenco en España

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Jun 13, 2017 9:00 pm

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Jun 13, 2017 9:22 pm

Hi. I am fond of flamenco but I have never been to Andalucia.
The link to youtube is a channel with an old flavor and I think you may like it.
And you can also get information about the places to visit.
a greeting

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Jun 13, 2017 9:22 pm

:bye: :guitare:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jun 14, 2017 7:13 am

Estimado Andrew: Este es un foro en español, y es propio de él utilizar español, aún agradeciendo a quienes -es nuestro carácter- pretendemos hacernos entender con un especial esfuerzo, que priva a otros miembros del contenido. Y no es mi caso.
Verás: Flamenco es un arte que no es exclusivo de Andalucía. Pero hay que decir que en Andalucía (Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz, también Huelva, o Jaen; Málaga es demasiado turístico, y Almería está demasiado poblada por gentes que no mantienen interés especial por el flamenco) mantienen una cultura muy pura de flamenco.
Es posible en Granada ver familias que "celebran" por su cuenta un evento -cumpleaños, por ejemplo- con una juerga flamenca. Pero no resulta fácil saber donde y cuando.
Yo, en mi opinión y como español, no iría a buscar flamenco a Barcelona, (ni a Burgos, ni a Zamora), aunque puede haber algún local donde se muestre algo bueno. O quizás en un barrio de andaluces, de poca divulgación y por tanto no fácil de encontrar. Quizás es posible que Madrid sí tenga algo más, con criterio comercial, para turistas. Atención: "sevillanas" no es un palo flamenco, y es lo que sí podrás encontrar en cualquier sitio.
Pero donde sí vas a encontrar flamenco (tarantos, martinetes, soleas, tientos, granaínas, soleares, ...) es en cualquier provincia de Andalucía y especialmente en las dichas.
Te animo a que ese viaje enriquezca tus conocimientos de la cultura flamenca.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Jun 14, 2017 4:13 pm

Alejandro Gerardo escribió:
Mié Jun 14, 2017 7:13 am
Pero donde sí vas a encontrar flamenco (tarantos, martinetes, soleas, tientos, granaínas, soleares, ...) es en cualquier provincia de Andalucía y especialmente en las dichas.
Y tal vez en La Unión (Murcia): https://es.wikipedia.org/wiki/Festival_ ... _las_Minas

Andrew Pohlman

Mensaje por Andrew Pohlman » Jue Jun 15, 2017 4:58 pm

¡Gracias a todos por las respuestas! Tengo una mejor comprensión de Andalucía y lugares donde vive el flamenco tradicional!

Lamentablemente, el Festival en Murcia está programado para agosto y estaremos de viaje en octubre de 2018. Así que no podremos asistir. Pero estudiaremos ciudades andaluzas e incluiremos algunas en nuestros planes de viaje.

Mi profesora de español planea asignarme ensayos sobre lugares famosos en España. Hasta ahora sólo he escrito uno, sobre el Valle de los Caídos. Esto parece una forma divertida y productiva para aprender sobre la cultura española y la historia antes de nuestro viaje.
2013 Rodriguez FF Sabicas blanco
2015 Trevor Gore Neoclásico
- secoya con Pterocarpus indicus B+Ss.

Frederico_Dantas

Re: Disponibilidad de flamenco en España

Mensaje por Frederico_Dantas » Mar Oct 24, 2017 8:12 pm

!Agraco por el tema y por las respuestas! yo soy un granede apreciador de la música española y de la música falmenca. Espero un día poder conocer las ciudades citadas.

Saludos a todos.

Volver a “Flamenco”