Ayudenme por favor a aprender a tocar flamenco...

jasm232

Ayudenme por favor a aprender a tocar flamenco...

Mensajepor jasm232 » Jue Mar 09, 2006 1:17 am

desconosco totalmente autores y etc., pero me gusta mucho la musica española, quiero aprender a tocarla, alguna vez toque algo de "albeinz" no se si este bien escrito, me parecio muy dificil, ¿con que autor o partitura podria empezar? (toco clasico y barroco, minuet, zarabanda, suite, etc. no soy experto), la musica es algo que siento y no vivo de eso, pero verdaderamente quiero aprenderla. ya vi partituras pero no tengo la menor idea, quisiera un guia. gracias por su atencion.

Thalos

Mensajepor Thalos » Dom Mar 12, 2006 10:50 pm

Hola que tal viejo.. Como vas. Yo aligual que vos quiero aprender flamenco. Es bien duro..... Deberias revisar este link http://www.grishagoryachev.com/sound.php son unos videos para que te hagas una idea y te empieces a familiarizar con el genero. Aqui en el foro hay gente muy dura en este genero. Asi que ellos te pueden ayudar tambien. Si consigo material te lo paso para quie lo estudies. Por ahora solo te aconsejo que estudies tecnica y que escuches la musica....

Mucha suerte--...
Última edición por Gonzalo Barreiros el Mar Jul 28, 2009 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: mayúsculas

Thalos

Mensajepor Thalos » Dom Mar 12, 2006 10:53 pm

Otra cosa que se me olvidaba estudia el modo frigio....
Chao

jose racca

Mensajepor jose racca » Vie Mar 17, 2006 4:50 am

el flamenco es solo para los españoles tio..joder!!!

Thalos

jajajajaja

Mensajepor Thalos » Vie Mar 17, 2006 7:56 pm

Oye Jose Racca por favor decime donde esta escrito que el flamenco es solo para ustedes y nadie mas sino un español lo puede tocar... Si, el flamenco es una cultura de tu pais y se respeta, pero demalas si no te gusta que otras personas la quieran interpretar por que con o sin tu aprobacion lo vamos a aprender.... hay si te montaste en el bus que no era viejo.... como dicen en mi pais PERDISTE.

TFreGiT

aprender a tocar flamenco

Mensajepor TFreGiT » Mar Mar 21, 2006 10:34 pm

Uf ardua faena tienes por delante, aunque contra más conocimientos tengas de clasico mejor,te diré que el flamenco tiene sus particularidades, trémolo de 4 notas, uso del pulgar específico ( alzapua ), rasgueados con dos,tres,cuatro y cinco dedos,etc. Te recomiendo que toques a Manolo Sanlucar,Paco de Lucia,Tomatito,Sabicas, Moraito Chico, Oscar Herrero que tiene un curso de 9 cds donde enseña todas las técnicas y casi todos los palos ( que así se llaman los toques en flamenco), olvidate de Albeniz,Tarrega, Sor,etc estos no son flamencos.
Bueno no seamos choministas, eso de que el flamenco es solo pa españoles es una tonteria y si no que le pregunten a los jaoneses o a Juan Serrano que es norteamericano.Animo y no desesperes,ya veras cuando empieces a tocar flamenco ya no podrás dejarlo.

Charles

Mensajepor Charles » Mié Mar 22, 2006 12:28 pm

No hagais caso a ese tal jose racca porque o estaba de broma o es un ignorante integral. El flamenco, como cualquier música no pertenece a nadie, se origina dentro de una cultura pero no es propiedad de ella sino legado que es muy diferente. Ninguna música es propiedad de nadie (bueno dejando a parte el tema de los derechos de autor). Esta clarisimo que lo que ha dicho este señor es una estupidez como un piano.
Ahora bien, me gustaría aclararos algo: si el origen de una música sigue vivo, es decir, si hay focos desde los que esa música sigue evolucionando, los que mejor van a interpretar esa música serán los que mas cerca estén de ella o los que la visiten al menos de vez en cuando. Este ejemplo no es aplicable a la música clásica porque esta musica se puede estudiar prácticamente en cualquier pais y en casi cualquier ciudad.
Yo toco la guitarra flamenca desde niño y de ningún sitio he deducido que solo sea para españoles

Thalos

PREGUNTA PARA CHARLES

Mensajepor Thalos » Mié Mar 22, 2006 11:50 pm

Charles tiene razon, bien tengo una pregunta para charles yo toco clasico y empece a tomar clases privadas hace poco.. bien yo se que la tecnica de clasica difiere mucho de la tecnica flamenco pero hasta qe punto la musica clasica puede aportar algo a la tecnica del flamenco? o definitivamente no son compatibles...

Charles

Mensajepor Charles » Jue Mar 23, 2006 1:17 am

Hola Thalos, yo te hablo desde mi modesta experiencia. Hace bastante tiempo que eso dejó de pasar, es decir, que la técnica clásica dejó de influenciar en la flamenca cuando ésta comenzó a ser original y única. Hoy en día la técnica flamenca apenas tiene nada que ver con la clásica, aunque por supuesto es innegable que hay técnicas compartidas en guitarra clasica y flamenca, ejecutadas de diferentes maneras, eso sí.
Si tuviera que responder directamente a tu pregunta diría que no lo sé porque no conozco ningún caso actual de convivencia clasico-flamenco en altos niveles. Por favor, si alguien tiene una respuesta para esto haganmelo saber. Que sepan que soy un enamorado de ambas músicas aunque el flamenco que es la que mas me llena. Un saludo

Thalos

Mensajepor Thalos » Jue Mar 23, 2006 7:51 pm

Gracias charles por responder, alguien mas tambien me dijo lo mismo.
Si alguien tiene otra opinion bienvenidos seaa....

Gaxo

Mensajepor Gaxo » Jue Mar 30, 2006 11:29 am

Saludos! estoy totalmente deacuerdo con Charles. Yo pienso que no hace falta saber tecnica de clasico para aprender flamenco,`pues estas dos difieren bastante. Yo por ejemplo, empece tocando flamenco, y no me supuso ningun obstaculo el no saber clasico.....A todos los que empiezan con el flamenco, les recomandaria los videos de Oscar herrero, que estan geniales.

Manolo

Mensajepor Manolo » Dom Jun 17, 2007 3:35 pm

Sólo hay un método para aprender a tocar flamenco, es escucharlo. La teorización del flamenco es prácticamente imposible, de modo que si quieres tocar flamenco la mejor forma es escucharlo e imitarlo, aunque lo perfecto es buscar a algún guitarrista experimentado que te enseñe

javier maganto

Mensajepor javier maganto » Mar Jun 19, 2007 7:06 am

Racca vuelve a tu cueva. Si eres músico no entiendo como puedes decir tamaña sandez. ¿Nunca has tocado a Bach, o a Brower, o un Blues, o algo de los Beatles?
Como decía Zappa: Shut up and play your guitar.
Todos los demás comentarios me parecen cabales. Sobre todo escucha y toca, y olvídate de los trogloditas mentales.

Johann Lautrel

Flamenco

Mensajepor Johann Lautrel » Jue Jul 12, 2007 2:08 am

Mira toda música presenta su complejidad como esperas que se te explique el flamenco por internet, te piensas acaso que tocar flamenco es interpretar a Paco.

Joselo

Flamenco

Mensajepor Joselo » Mié Jul 18, 2007 12:29 am

Una vez leí acerca de que el arte es una de las actividades humanas menos codificadas y que por lo tanto en él abundan las autoridades.
La respuesta de Manolo es excelente, y si es un guitarrista flamenco español, es mucho mejor. Pero seguramente te saldrá caro la clase, así que también consigue lo más que puedas de música grabada y escucha una y otra vez, y trata de sacarla de oído. Después trata de ESCRIBIR LO QUE SACASTE DE OÍDO. Pufff!!!! qué tarea, no?

Volver a “Flamenco”