Metodo de ritmos

Manuell

Metodo de ritmos

Mensaje por Manuell » Sab Jul 01, 2006 5:26 pm

Hola amigos, mi pregunta es donde encontrar algun metodo donde explique bien los ritmos del flamenco
gracias

Guit

Mensaje por Guit » Dom Jul 02, 2006 1:02 pm

Existen un par de softwares: "Flamenco master" y "Compás" bastantes prácticos.

Por otra parte, casi todos los métodos de guitarra flamenca suelen incluir alguna tabla donde intentan explicar la acentuación de los compases para los diferentes "palos".

Saludos :wink:

Manuell

Mensaje por Manuell » Dom Jul 02, 2006 2:03 pm

gracias amigo

JACOBO ESTRADA

Mensaje por JACOBO ESTRADA » Mar Sep 12, 2006 11:08 pm

DONDE PUEDO ENCONTRAR ESO SOFWARES "Flamenco master" y "Compás" gracias

benjolin

Mensaje por benjolin » Mié Sep 13, 2006 9:13 pm

Estos softwares no explican los palos, solo sirven como metronomos adaptados. No abordan ni tonalidad, ni estructura ni nada...

Te recomiendo "La Guitarra Flamenca de Merengue de Cordoba" DVD y libro de Encuentro Productions.

Para tecnica basica "Guitarra Flamenca Paso a Paso: I, II y III" de Oscar Herrero.

Ya si quieres un metodo te recomiendo "Flamenco Guitar Method I y II" de Gerard Graf-Martinez. Si el ingles no es problema...

jacobo

Mensaje por jacobo » Vie Sep 15, 2006 1:05 am

De que se habla cuando dicen "palos" ?

benjolin

Mensaje por benjolin » Vie Sep 29, 2006 7:42 pm

Palos son los ritmos del flamenco.

Cada palo tiene su cadencia, tonalidad, "aire", acentos, tempo y estructura determinada.

Lo mas comun fuera de España es escuchar rumbas, que es un palo del flamenco.

Otros palos son: soleares, alegrias, bulerias, guajiras, etc.

Las alegrias y sevillanas tienen un aire alegre y festivo, mientras que las soleares tienen un aire melancolico y las siguiriyas un aire funesto y de dolor.

La mayoria de los palos usan generalmente la tonalidad de phrigia mayor de MI o LA, con sus excepciones (Ej. Alegrias usan tonalidades mayores).

Espero sea de ayuda.

Pepon

Mensaje por Pepon » Dom Oct 15, 2006 11:26 pm

Amigo Jacobo aqui te dejo un arbol Genealogico con los diversos palos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Marcus2

Mensaje por Marcus2 » Mié Nov 01, 2006 8:38 pm

"teoria musical del flamenco" por Lola Fernandez es muy bueno. la dificultad no es saber el ritmo ma saber tocar con el ritmo "por dentro"

dasomo

Mensaje por dasomo » Mié Nov 22, 2006 12:06 pm

por otro lado tambien he escuchado lo del metodo de oscar herrero, lo buscaré y ya os comentaré, pero si sabeis de otro, por favor, avisrme.

edua91

Mensaje por edua91 » Jue Dic 07, 2006 6:34 pm

y por donde debo de empear a aprender sobre sobre los palos, ahi algunos mas faciles que otros como para empezar o cualquiera es igual?

Gaxo

Mensaje por Gaxo » Vie Dic 08, 2006 2:43 am

Saludos!
Desde mi humilde experiencia; estan las rumbas, tangos, tientos, que llevan compas de 4/4. Luego, la familia de las soleares, solea por bulerias, alegria, buleria.....etc que llevan compás de 12 tiempos. Luego el grupo de las Sevillanas, fandangos de huelva....que llevan compás de 3/4. Las Siguirillas, guajiras, que llevan compases [u]compuestos[/u] de 12 tiempos. Y luego ya los cantes libres, que van sin compas como tarantas, fandangos, malagueñas, granainas, etc......
aunque hay un sinfín de palos mas, estos son mas o menos los mas populares.
Yo recomendaria empezar por los mas basicos de cada tipo. y avanzar segun se vayan dominando, es decir:
empezar con rumbas, solea, y sevillanas, por ejemplo.
luego tientos, alegrias, fandangos de huelva, seguirillas.
luego tangos, solea por bulerias, guajiras, etc etc etc
el palo mas dificil sin duda es la buleria.

juandiego

ayuda

Mensaje por juandiego » Vie Feb 01, 2008 3:24 pm

hola.. soy nuevo aqu en este foro... soy colombiano y hace tres meses estoy aprendiendo flamenco... aqui es dificil conseguir metodos y si pueden ayudarme con algo lo agradezco enormemente

Pereira82

Re: Metodo de ritmos

Mensaje por Pereira82 » Lun Oct 06, 2008 12:32 am

Hola a todos:

Estoy buscando el "flamenco master" y "compás" dos programas que se mencionan en este foro más arriba. El caso es que llevo tiempo buscándolo y no lo encuentro por ningún lado y buscando en google he llegado hasta este foro

Alguien me ayuda donde puedo conseguirlos???

ricardo vilches

Re: Metodo de ritmos

Mensaje por ricardo vilches » Mar Oct 07, 2008 5:37 pm

Hola

Yo tengo un programa muy bueno de compas flamenco, un amigo argentino lo hizo sin animo de lucro para que los aficionados podamos estudiar.....Espero que no borren el mensaje ya que creo que no se infringe ninguna ley

http://www.***.com/file/40668037/fc ... ompas.html

Un saludo!

Volver a “Flamenco”