cuanto tiempo se debe estudiar.

ricardo antonio djbur

cuanto tiempo se debe estudiar.

Mensajepor ricardo antonio djbur » Lun Dic 10, 2007 7:36 pm

cuanto tiempo se debe estudiar la guitarra, y de que manera.

Emilio Ceballos

Re: cuanto tiempo se debe estudiar.

Mensajepor Emilio Ceballos » Vie Dic 14, 2007 12:00 pm

en el foro de técnica etc. en clásico está resuelta esta pregunta, no obstante parece que lo mejor es sobre dos o tres horas diarias, si se tiene tiempo, estaría bien, en última instancia sería echarles gana a la cosa.

jhon_6cuerdas

Mensajepor jhon_6cuerdas » Dom Dic 30, 2007 5:01 am

ricardo antonio djbur escribió:cuanto tiempo se debe estudiar la guitarra, y de que manera.

Buenas noches (es de noche por este lugar del mundo :cafe: )
Estaria bien que practicaras a diario minimo unos 10 minutos - 20 minutos y maximo pues dependiendo el tiempo que llevas tocando es decir:

de 6 meses = 2 horas diarias arriba
de 2 años = 4-5 horas diarias
de 4 años = pues sus respectivas 7 horitas diarias :D , pregunta ¿porque? porque a mayor tiempo de practica mas tardaras en cansarte y si siempre practicas un tiempo constante pues solo mantendras tu fisico muscular de falanjes...espero que te sirva para aclarar algunas dudas, y recuerda que mas vale la calidad de tiempo que inviertas que la cantidad pues tocar consentrado 15 minutos vale mas que estar digitando cosas sin oirte por espacio de 1 hora, Ok, la frase que cae aqui es :"lento pero seguro"

un saludo desde Perú :bye: ....a tocar :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista:

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Waldemar Escobar » Dom Dic 30, 2007 5:20 am

Eso es compañero, la verdad que esta muy bien aclarado lo del tiempo y me parece algo bien interezante no? yo tengo ya casi 7 años estudiando guitarra dos de los cuales solo calentaba los dedos y tocaba no mas de 45 minitos cada 2 o 3 dias dependiendo de lo que estubiera haciendo, y creeme que no me fue muy bien con esa, ahora tengo 3 meses retomando mis estudios y pues cuando no puedo pues solo me queda por lo menos en ultima instancia tocar 30 hora, yo diria que dos horas bien estudiadas estarian bien como minimo 1 hora para hacer ejercicios dividida en 20 de calentamiento y lo demas cada mano por separada, osea que el ejercicio haga mas enfacis en una mano que en la otra. A veces el tiempo del dia no te alcanza y lamentablemente en la noche casi nadie puede tocar, a menos que tenga una casa bien espaciosa... Mas vale tarde que nunca no? como dice el amigo 20 minutos bien estudiados valen mas que 2 millones de de ejercicios en 4 horas y no saber justificarlas... :guitare:
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

es_teban

Mensajepor es_teban » Sab Ene 05, 2008 11:37 pm

Como estan , espero que bien, pienso que en la practica lo recomendable es de 4 a 5 horas diarias, tratando de ser dinamico en el ensayo puesto que muchas veces se puede terminar frustrado y peor que eso aburriendose de la guitarra, les cuento que yo inicio todos mis ensayos improvisando rasgueos y algo de escalas flamencas claro que no es del todo perfecto pero eso me sirve mucho para motivarme en el ensayo, de ahi paso a hacer algunos ejercicios de digitacion e independencia, y llega un punto en el que no me doy cuenta de cuanto tiempo ha pasado, despues de eso practico dos o tres obras que ya las he estudiado, y a la final, trato de buscar nuevas obras, eso si nunca busco una y otra obra, siempre busco alguna obra 'estudiable', para mi nivel claro esta, pero no me apresuro, lo importante es no perder la tecnica, ah y claro esta siempre hago unos 15 a 30 minutos de tremolo, (es muy importante), al final ya de todo el ensayo estiro y relajo mis dedos para que no se fatiguen mucho y al dia siguiente poder seguir ensayando.Otro factor importante que he logrado descubrir en mis ensayos es el que no hay que mezclar los estilos, es decir si hoy practico guitarra clasica, no debo el mismo dia practicar guitarra electrica o jazz, ni siquiera flamenco, lo unico que se obtiene es muchas travas y frustracion por querer hacerlo todo al mismo tiempo. No mezclen sus ensayos haganlos de manera organizada

any la amazona

Mensajepor any la amazona » Lun Nov 03, 2008 5:36 pm

pues yo llevo 8 años tocando y el primer año practicaba 2 horas
y ya ahora practico un día 5 horas y el segundo día 2 y así

juan

Mensajepor juan » Lun Ene 12, 2009 5:22 pm

eso depende de cuanto te dediques a la guitarra yo estudia unas 2 horas diarias pero se de gente que estudia hasta 10.

crilop

Mensajepor crilop » Dom Jul 19, 2009 6:30 pm

¡ Hola! Más que cuánto tiempo hay que estudiar creo que la pregunta es cómo se ha de estudiar lección u obra. La respuesta la tiene que dar una persona cualificada para ello. La espero con verdadera ansiedad. Gracias de antemano

epep

Mensajepor epep » Sab Jul 25, 2009 6:31 am

minimo 3 horas diarias

Gonzalo Barreiros

Mensajepor Gonzalo Barreiros » Mar Jul 28, 2009 6:49 pm

juan escribió:eso depende de cuanto te dediques a la guitarra yo estudia unas 2 horas diarias pero se de gente que estudia hasta 10.

Segovia dijo alguna vez que los guitarristas que dicen estudiar 8 horas diarias, son mentirosos o son asnos...
Adhiero a esa frase.
Más de tres horas por día sólo se justifica en ciertos casos. Por ejemplo si tienes un repertorio que grabar, o de concierto, y por supuesto debes mantener las obras en constante estado de pulido.
Grandes guitarristas confiesan tocar como máximo tres horas diarias salvo en casos de grabaciones, donde la misma dinámica de estudio de grabación hace que haya que estar encerrado muchas horas tocando.
En lugar de esa escala de tiempos según años de práctica, yo diría:

estudiante aficionado: media hora diaria.
estudiante que aspira a ser profesional: una hora y media diaria, hasta dos horas.
profesional: mínimo una hora y media diaria, máximo tres horas diarias.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

guitarrico

Mensajepor guitarrico » Mié Jul 29, 2009 1:13 am

ya, Andres Segovia dijo muchas cosas......entre ellas que Paco de Lucia tocaba mal la guitarra y que jamas llegaria a ser nada en este mundo.....con eso te digo todo.

estudia todo el tiempo maximo posible que tu vida te lo permita. tus dedos te lo agradeceran, y cuando veas que estas atascado deja de tocar uno o dos dias y retoma de nuevo....y sobre todo enfoca el estudio, aparte del instrumento, debes tambien educar tu oido.

saludos.

Libo

Mensajepor Libo » Mié Jul 29, 2009 3:08 am

Buenas. Yo soy guitarrista autodidacta, y toco lo que me parece bien cada dia. No pretendo comer de la guitarra en un futuro, aun que ya me gustaria, como a todos creo. Pero de momento toco lo qie me pide el cuerpo. Paso casi todo el resto del dia en mi habitacion con la guitarra al lado tumbada sobre la cama y cuando em apetece la cojo. Hay dias que he estado tocando incluso mas de cinco horas, para sacar una falseta, esa fue mi primera falseta por solea, y creanme que las saque. Al igual digo que me he llevado dias y dias sin mirar siquiera la guitarra. Yo paso de plantearme unas horas de estudio al dia. No me quiero agobiar pensando que esta tarde tengo que tocar media hora la guitarra antes de irme de cañas con lo amigos porque sino no me va a dar tiempo, Y tampoco voy a estar tocando la guitarra amargao por que la quiero soltar , pero me queda media hora por toca; ni me quiero sentir culpable por hacer estas cosas que hago
ASi que toco cada dia lo que me apetece. En cualquier caso, por si no ha quedado claro, pienso que lo mejor es tocar las maximas horas posibles, pero que estes tocando porque te gusta lo que estas haciendo y porque tienes ganas.
Saludos.

zyriak

Mensajepor zyriak » Dom Ago 16, 2009 9:03 pm

si quieres llegar a tocar muy bien la guitarra, lo primero es ser sistematico, esto significa ser religiosamente disciplinado con el tiempo. Por ej, empieza tocando dos horas cada dia, toca 45 minuts y descansa 15. de todas forma para avanzar, hay ke practicar con la mente, estar atento en todo momento de cómo estudias, si notas una ligera tension en alguna de tus manos, se recomienda parar y relajar...no seguir machacandote. hay que ser consciente de todo lo que tocas. Está claro, que si tocas 5 horas descansando y cuidando tus manos seguro que conseguiras mejores resultados, no se debe tocar un dia 6 horas y los dos siguientes dias nada en lo absoluto, esto no es recomendable. Espero que les sirva.

supremo

Mensajepor supremo » Mié Ago 19, 2009 11:43 am

Gracias a todos por vuestros consejos. Yo tambien estaba un poco perdido en esto del tiempo.

Eduardo

Mensajepor Eduardo » Mié Sep 01, 2010 6:53 pm

Según entiendo de las recomendaciones que se han dado en este foro, es bueno saber combinar los momentos de descanso con los de práctica para evitar lesiones de cualquier clase...

Volver a “Flamenco”