D01 Curso de guitarra clásica 01

Jose Leonel Marin
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 01

Mensajepor Jose Leonel Marin » Vie Mar 04, 2016 11:17 pm

Amigos de Guitarra Clásica DELCAMP. Les presento SOL LA SI DO PÁGINA 7 EJERCICIO 2

Youtube

Agradezco sus comentarios.

Jose Leonel Marin

Jose Leonel Marin

Mensajepor Jose Leonel Marin » Vie Mar 04, 2016 11:27 pm

Buenas noches para todos. Les Presento SOL LA SI DO PAGINA 7 EJERCICIO 3

Youtube

Agradezco como siempre sus comentarios.

Cordial saludo
Jose Leonel Marin

Eduardo Álvarez

Mensajepor Eduardo Álvarez » Dom Mar 06, 2016 3:04 am

Ignacio, sobre tu ejecución de A la claire fontaine: me parece una buena ejecución sin embargo como ya te comentaron, llevar el tiempo de la melodía es muy importante. La duración de una nota negra es la mitad de una blanca, y en tu interpretación, a mi oído le pareció que todas las notas tuvieron más o menos la misma duración, y así la melodía perdió un poco su "sentimiento", por decirlo de alguna manera.

Aún así, yo encuentro una ejecución limpia en la digitación y con un sonido claro en cada nota, un logro en sí mismo.

¡Ánimo y a seguir practicando!

Saludos,

-Eduardo Álvarez
Última edición por Eduardo Álvarez el Dom Mar 06, 2016 5:07 am, editado 1 vez en total.

Eduardo Álvarez

Mensajepor Eduardo Álvarez » Dom Mar 06, 2016 3:18 am

Hola compañeros, espero se encuentren muy bien y practicando :)

Luego de practicar 7 días entre media y un hora diaria, aquí está mi interpretación de A la claire fontaine. Me resultó un tanto difícil esta pieza, ya que antes de inscribirme en los cursos del maestro DelCamp, nunca me había preocupado por detener la resonancia de la nota previa y ha sido un reto.

Para acostumbrarme a esta melodía que nunca antes había escuchado, descargué la interpretación del maestro de youtube a mp3 y la copié al teléfono móvil, y estuve escuchándola repetidamente durante la semana en el diario ir y venir. Creo que esto me ayudó a entender un poco mejor la pieza.

Bueno, aquí está. Espero de favor sus comentarios:

Youtube

Un saludo,

-Eduardo

Juan Antonio Esquinas

Mensajepor Juan Antonio Esquinas » Lun Mar 07, 2016 11:02 am

hola acabo de empezar a tocar los dos primeros ejercicios y el asterisco de parar el sonido me confunde mucho

Eduardo Álvarez

Mensajepor Eduardo Álvarez » Mar Mar 08, 2016 3:43 am

Juan Antonio: ¡bienvenido! En mi post anterior comenté lo mismo, que eso del * para detener la resonancia de la nota previa ha sido un reto, algo que nunca había hecho, y al principio terminaba poniendo el dedo de la mano izquerda en la cuerda de la nota actual y no en la de la nota anterior, con la que la nota actual cambiaba y destruía la melodía.

Pero es como todo, a fuerza de repetir y repetir te vas acostumbrando y "le agarras el truco" como decimos de este lado del charco. Es parte del aprendizaje.

¡Ánimo, a seguir practicando y avanzando!

Saludos,

-Eduardo Álvarez

Jehú Tamayo Calderón

Mensajepor Jehú Tamayo Calderón » Mié Mar 09, 2016 3:06 pm

Hola A todos.
Me alegro ver cómo todos vamos avanzando en la técnica, esto es gracias a la buena conducción del maestro Delcamp y, claro, al ahínco que ponemos en la práctica diaria. Sigamos así.
Eduardo, esto de familiarizarnos con la melodía es una buena práctica, nos ayuda también a entrenar nuestro oído y conectarlo con la mente para que en algún momento casi con sólo ver la partitura, aunque no conozcamos la canción, podamos imaginarla en nuestra mente. Claro, esto se logra después de varios años de trabajo.
Animo compañeros!!!
Saludos a todos.

Eduardo Álvarez

Mensajepor Eduardo Álvarez » Jue Mar 10, 2016 5:20 am

Hola compañeros espero se encuentren bien,

Aquí está el ejercicio CORDES A VIDE # 2 de la página 6.

Agradezco mucho sus comentarios:

Youtube

Cordial saludo y ¡a practicar! :)

-Eduardo

Ignacio Flores

Mensajepor Ignacio Flores » Sab Mar 12, 2016 11:31 pm

Eduardo veo que manejas bien el detener la resonancia de las cuerdas, suena muy limpio. sigue así! :D

he estado viendo algunos videos y practicando, creo que tengo lo de mutear la cuerda anterior. dentro de poco subiré un video

Eduardo Álvarez

Mensajepor Eduardo Álvarez » Dom Mar 13, 2016 9:00 pm

José Leonel: tu ejecución de SOL LA SI DO - G A B C (Página 7 parte 1) yo la encuentro bien. Tocas un poco más rápido que el maestro y creo que eso te hace un poco complicado contar en voz alta (lo cual por sí mismo ya es un reto, al menos para mí), aún así considero que tocaste bien.

Admiro cómo puedes tocar sin ver tu mano izquierda en ningún momento. A mí, si no veo mi mano izquierda, se me complica muchísimo tocar. Solo a partir de que me inscirbí en este curso he logrado progresar alguna milésima en este tema, pero dependo mucho de no perder de vista lo que está haciendo la mano izquierda.

Muy bien, y ¡adelante!

Saludos,

-Eduardo

Eduardo Álvarez

Mensajepor Eduardo Álvarez » Lun Mar 14, 2016 1:46 am

Buenas tardes compañeros,

Va mi ejecución del ejercicio # 1 de la página 7, SOL LA SI DO - G A B C.

Antes del vídeo, les comparto que en la partitura, he escrito "LA", "SI" y "DO" con lápiz, sobre las notas correspondientes, para facilitarme la lectura. Este truquillo lo aprendí allá en la secundaria, cuando en las partituras de flauta escribíamos los nombres de las notas y así leíamos más fácilmente. En aquel entonces el maestro de música no se quejaba. :)

¿Qué opinan? ¿Estaré iniciando un mal hábito en la guitarra, o es válido?

Agradeciendo sus comentarios y críticas, aquí está el ejercicio:

Youtube

Saludos,

-Eduardo

Jose Leonel Marin

Mensajepor Jose Leonel Marin » Lun Mar 14, 2016 2:07 am

Cordial saludo para todos los compañeros y moderadores del foro Delcamp.
Veo con ánimo, alegría y entusiasmo como cada uno de nosotros progresa en su técnica y sigue adelante en su trabajo sin desfallecer.
Yo creo que cada uno lo nota, lo siente y lo aprecia en su cotidiano practicar.
Sigamos adelante en busca del objetivo propuesto.

Presento esta vez: A LA CLAIRE FONTAINE

Youtube

Gracias por sus comentarios.

Jose Leonel Marin

Jose Leonel Marin

Mensajepor Jose Leonel Marin » Lun Mar 14, 2016 2:31 am

Hola Eduardo, he visto el progreso que has logrado en la técnica de tocar la guitarra y en el manejo de las manos y dedos. ...ya tu pulgar de la derecha no lo llevas al techo como antes, estas apoyando muy bien y has interiorizado mejor el pulso.
En cuanto a colocar los nombres de las notas en la partitura es bueno al principio mientras te aprendes las notas en el pentagrama, después olvidalo pues se convertiría en un mal hábito. Práctica mejor el solfeo.
Cordial saludo.
Jose Leonel Marin

Eduardo Álvarez

Mensajepor Eduardo Álvarez » Mar Mar 15, 2016 4:43 am

José Leonel: estoy de acuerdo contigo. El ejercicio GABC # 2 de la página 7, si bien quizá es demasiado fácil (no detenemos notas previas, no hay partes rápidas) es el primero que me salió en menos de una hora de práctica, donde no tuve problemas para contar en voz alta y pude ejecutarlo leyendo la partitura sin escribir los nombres de las notas. Un ejercicio muy bien diseñado por el maestro Delcamp, para irnos aprendiendo las notas en el pentagrama.

Agradezco como siempre sus comentarios y críticas:

Youtube

Cordial saludo,

-Eduardo

Eduardo Álvarez

Mensajepor Eduardo Álvarez » Mié Mar 16, 2016 4:13 am

José Leonel: sobre el ejercicio #3 de la página 7, solo dos pequeños detallitos: la segunda nota del primer compás (LA) no suena muy limpia, como que tu dedo la rozó cuando aún estaba vibrando. Y la primer nota del tercer compas (SI) suena débil, como que tu dedo no la "atacó" limpiamente. Espero que mis críticas no caigan "pesadas" (no es esa mi intención), sino que contribuyan al esfuerzo y dedicación que pones en cada práctica.

Aprovechando el mensaje, dejo mi versión del mismo ejercicio. Agradezco de antemano sus comentarios y críticas:

Youtube

Gran saludo a todos,

-Eduardo

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”