D06 Curso de guitarra clásica 03

Francisco J. Martinez Conesa
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Francisco J. Martinez Conesa » Mié Nov 25, 2015 4:04 pm

Hola estas son mis grabaciones de esta unidad

Youtube

Youtube

Un saludo!

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Nov 25, 2015 4:50 pm

Soberbio Francisco!

Las dos grabaciones con la calidad y precisión a las que nos tienes acostumbrados :bravo:

Por mi parte, como único comentario que le metas "más pasión" a tus interpretaciones :pace: desde el punto de vista técnico son perfectas!
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Daniel Muñoz

Mensaje por Daniel Muñoz » Jue Nov 26, 2015 11:30 am

Aquí mis Ojos hechiceros. A falta de pulir el estudio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Jue Nov 26, 2015 8:49 pm

Buena interpretación Daniel, tocas a una velocidad muy alta para mi gusto, desde luego también tiene su mérito.

¿Qué notas tocas en los compases 20 y 28? Asegúrate que es un SI RE LA, lo digo porque me suena un poco extraño.

Un saludo
---
Admira Juanita

Daniel Muñoz

Mensaje por Daniel Muñoz » Vie Nov 27, 2015 8:03 am

Gracias Ismael por escuchar. Toco esas notas que dices, igual es la afinación. En cuanto a la velocidad, es el efecto grabadora, me pongo nervosio cuando grabo, pero procuro respetar el ritmo, que para mi es lo más importante en esta canción. Fíjate en éste video.

https://www.youtube.com/watch?v=dGbHXIzzyRA

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Vie Nov 27, 2015 8:44 am

Si si, lo más importante es el ritmo y creo que ahí no tienes problemas :okok:

Ese vídeo lo ví nada más escuchar la canción de Delcamp, (me aparecía como sugerencia), está muy bien esa interpretación, además tiene muy buenas obras subidas ese guitarrista :casque:
---
Admira Juanita

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Nov 28, 2015 1:01 pm

Bueno, allá van mis intentos, estoy más contento con los resultados que en veces anteriores, la verdad es que las dos obras molan :mrgreen:

Youtube

Youtube
---
Admira Juanita

Fernando Javier Cáceres Bofill

Mensaje por Fernando Javier Cáceres Bofill » Dom Nov 29, 2015 12:56 am

Hola. Les dejo mis grabaciones. He tenido poco tiempo para estudiar. Espero mejorar en mis grabaciones posteriores.

Youtube
Fernando Cáceres Bofill
Puerto Montt - Chile

Mensaje por Fernando Javier Cáceres Bofill » Dom Nov 29, 2015 1:56 am

Fernando Cáceres Bofill
Puerto Montt - Chile

Gabriel-Guégan

Mensaje por Gabriel-Guégan » Dom Nov 29, 2015 10:30 am

¡Hola a todos!
Elicer Ortiz escribió:
Joli travail:okok:
Le Olhos feiticeiros, est bien avancé. Le rythme a quelques lacunes ici et là ( mesures 11 13 15 ), et l'oublie de la reprise de la première partie rend la fin un peu abrupte
Études, n°7 est très bien. Il n'y a pas grand chose a dire, si ce n'est peut-être d'approfondir les nuances ainsi que les extinctions.
Hermoso trabajo :okok:
Olhos feiticeiros, es bien adelantado. El ritmo tiene algunas lagunas aquí y allí (compás 11 13 15), y lo olvida de la recuperación (D.C. al fine) de la primera parte rinde el fin un poco abrupto
Estudios, n°7 es muy bien. No hay grande cosa tiene decir, si no es posiblemente hacer más profundizar los matices así como las extinciones.
Francisco J. Martinez Conesa escribió:Hola estas son mis grabaciones de esta unidad
J'ai bien aimé tes interprétations toutes en nuances:casque:
Le rythme des mesures 17 et 19 de Olhos feiticeiros me semble un peu bizarre. Manque ici aussi la reprise de la première partie:wink:
Études, n°7 est bien nuancées
Me gustaron bien tus interpretaciones totalmente de allí nuances :casque:
El ritmo de las medidas 17 y 19 de Olhos feiticeiros me parece un poco raro. Carece aquí también de la recuperación (D.C. al fine) de la primera parte :wink:
Estudios, n°7 es bien matizado
Daniel Muñoz escribió:Aquí mis Ojos hechiceros. A falta de pulir el estudio.
Ton Olhos feiticeiros est très bien, peut-être joué un peu trop rapidement ce qui te fait manger quelques notes rend certains accords aléatoires même si les répétitions te permet de corriger ta position. ¿ la reprise de la première partie est oubliée ? Côté rythme la mesure 18 arrive un demi-temps trop tôt, la mesure 16 me semble un peu écourtée (dans le lien que tu as proposé, Edson Lopes n'hésite pas à bien laisser respirer ses fins de partie) et dans la mesure 19 le premier accord est une noire pas une croche:wink:

Tu Olhos feiticeiros es muy bien, posiblemente jugado un poco demasiado rápidamente lo que te hace comer algunas notas devuelve ciertos acuerdos aleatorios aunque los ensayos te permite corregir tu posición. ¿ La recuperación (D.C. al fine) de la primera parte es olvidada? Lado ritma la compás 18 llega un medio tiempo demasiado temprano, la compás 16 me parece un poco acortada (en el lazo que propusiste, Edson Lopes no vacila en dejar respirar bien sus fines de parte) y en la compás 19 el primer acuerdo es una negra ninguna corchea :wink:
Ismael González Haro escribió:Bueno, allá van mis intentos, estoy más contento con los resultados que en veces anteriores, la verdad es que las dos obras molan
Oui, ces deux pièces sont bien agréable à travailler
Études, n°7 est jouée trop vite, tes changements d'accords manquent de imprécision, du coup tes notes sonnent mal et certaines pas du tout:( C'est notre capacité technique qui est censé nous indiqué le tempo a respecter Si ce morceau est en cours de travail, raison de plus pour le jouer avec un tempo adapté. Malgré cela cette étude est bien avancée. L'un des aspects a approfondir ce sont les nuances indiquées.
Ton Olhos feiticeiros est lui aussi déjà bien avancé. Il a néanmoins quelques erreurs. Mesure 6 le Do des accords est altéré et non naturel. Mesure 16 l'harmonique est écourté, c'est une fin de partie qui demande a respirer. Mesure 17 le deuxième Si est manquant comme si il était lié au précédant pour le prolonger. Mesure 17 le Mi est une noire prolongée d'une double croche non une croche et mesure 19 ce sont deux noires non deux croches, à laisser respirer un peu car en fin de partie
La deuxième partie est... demande encore un peu de travail en compagnie de ton métronome. Mais mise à part le rythme il ne me semble pas qu'il y ai de fautes. Et:bravo: pour la reprise finale
Ici aussi le tempo est trop rapide. Au vue de ta deuxième partie, il est évident que le morceau est en cours de travail, alors pourquoi se stresser avec ce tempo rapide, qui te fait perdre en propreté et en précision de jeu
Sí, estas dos piezas son muy agradable de trabajar
Estudios, n°7 es jugado demasiado rápidamente, tus cambios de acuerdos faltan de imprecisión, del golpe tus notas suenan mal y algunas en absoluto :( es nuestra capacidad técnica que es considerado nosotros indicado el tiempo tiene respetar Si este pedazo está en proceso de trabajo, razón además para jugarlo con un tiempo adaptado. A pesar de eso este estudio es bien adelantado. Uno de los aspectos tiene hacer más profundizar son los matices indicados.
Tu Olhos feiticeiros también es ya bien adelantado. Tiene sin embargo algunos errores. Compás 6 Do de los acuerdos es alterado (sostenido) y no natural. Compás 16 la armónica es acortado, es una fina de parte que pide tiene respirar. Compás 17 el segundo Si es faltante como si sea legado al precedido para prolongarlo. Compás 17 el Mi es una negra prolongada de una doble corchea no una corchea y compás 19 son dos negras no dos corcheas, a dejar respirar un poco porque al final de parte
La segunda parte... es demanda todavía un poco de trabajo en compañía de tu metrónomo. Pero puesta de lado el ritmo no me parece que él tengo allí de faltas. Y :bravo: para la recuperación final
Aquí también el tiempo es demasiado rápido. A vista de tu segunda parte, es evidente que el pedazo está en proceso de trabajo, entonces por qué estresarse con este tiempo rápido, que te hace perder en limpieza y en precisión de juego
Fernando Javier Cáceres Bofill escribió:Hola. Les dejo mis grabaciones. He tenido poco tiempo para estudiar. Espero mejorar en mis grabaciones posteriores.
Études, n°7:shock: Quelle dextérité, et avec cette vitesse tu arrives à nuancer ton jeu le rendre malgré tout agréable:bravo:
Le Olhos feiticeiros est lui aussi impressionnant mais l'équilibre entre célérité et propreté de jeu est moins bon. C'est un bel effort technique mais qui te fais perdre de la musicalité. Il me semble aussi moins précis rythmiquement. La mesure 1 (3 et 5) est comme nivelée par la rapidité. D'ailleurs lors de la reprise de fin le rythme de ces même mesures est bien mieux marquée. Sinon dans les mesures 17 et 19 les noires sont bien bien courtes.
Estudios, n°7 :shock: cual destreza, y con esta velocidad llegas a matizado tu juego lo devuelve a pesar de todo agréable :bravo:
Olhos feiticeiros también es impresionante pero lo equilibra entre celeridad y limpieza de juego es menos buena. Es un bello esfuerzo técnico pero quien te hace perder de la musicalidad. Me parece también menos preciso rítmicamente. La compás 1 es como nivelada por la rapidez. Por otra parte en el momento de la recuperación de fin el ritmo de estos hasta compás es mucho mejor marcado. Si no en las compás 17 y 19 las negras son muy muy cortas.

:bye:

Daniel Muñoz

Mensaje por Daniel Muñoz » Dom Nov 29, 2015 11:27 am

Gracias Gabriel por tus extensos comentarios, es cierto que no he repetido la parte DC, y la verdad es que no veo la canción demasiado rápida, y por quejarme un poco más, no creo que haya dejado ninguna nota fuera. Estoy contigo en que es muy mejorable, pero creo que las críticas no son acertadas. En cuanto al compás 16, Edson Lopes hace muy rápido la corchea con puntillo y completa el ritmo alargando los armónicos, que es el respiro al que haces mención. De todas maneras es una canción que me ha encantado y pienso seguir trabajando en ella, no he terminado con ella aunque la haya grabado. Repito, gracias por tu análisis.

Aprovecho para dejar la grabación del estudio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por Fernando Javier Cáceres Bofill » Dom Nov 29, 2015 2:33 pm

Hola, repecto a olhos feiticeiros y el tema rítmico que hace mencion Gabriel, la pieza es un choro maxixe por lo tanto debe ser tocada rápida, respecto a la musicalidad, este tipo de música se toca cantando con los bajos, por lo tatnto me parece bien lo que ejecuté, sobre los compases 17 y 19, la verdad es que hice ese cambio ritmico a propósito, me parece que el arreglo de delcamp, no es acertado en lo que ahi hizo. Tal como señala Daniel Muñoz, por ejemplo la version de Edson Lopes, que es brasileiro, tambien es distinta, y muchas otras que escuché.

Les aconsejo a todos que esuchen un poco mas de musica, a veces es bueno abrir la mente... en este curso 003, he visto ejecuciones muy acertadas desde el punto de vista de la cantidad de errores, pero muy malas respecto a la interpretación, y creo que eso debería trabajarse arduamente.
Fernando Cáceres Bofill
Puerto Montt - Chile

Mensaje por Fernando Javier Cáceres Bofill » Dom Nov 29, 2015 2:35 pm

Quiero además decir, que de verdad me complica harto hacer grabaciones... quizas es necesario que estudie mas, he tenido poco tiempo...
Fernando Cáceres Bofill
Puerto Montt - Chile

Daniel Muñoz

Mensaje por Daniel Muñoz » Dom Nov 29, 2015 3:34 pm

Totalmente de acuerdo contigo Fernando. El arreglo del profesor a mi me parece correcto, pero es más pedagógico que el de Edson Lopes. Además de escuchar la grabación del maestro también escucho otras grabaciones, creo que es algo que hay que hacer, pues te proporciona una perspectiva más acertada de lo que pretende expresar esa pieza. Y en cuanto a la grabadora también coincido contigo, hay que sumarle el efecto grabadora, que en mí causa un inexplicable nerviosismo y hace que cometa muchos errores, cosa que evito realizando muchísimas grabaciones.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun Nov 30, 2015 9:02 am

Daniel Muñoz escribió:(...) Aprovecho para dejar la grabación del estudio
Buenas Daniel, impecable tu estudio no he apreciado fallos :bravo:
---
Admira Juanita

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”