D02 Curso de guitarra clásica 04

Ignacio Vidal
Alumno de los cursos en linea

Re: D02 Curso de guitarra clásica 04

Mensajepor Ignacio Vidal » Lun Ene 11, 2016 10:56 am

Gracias Antonio, lo mismo digo, a por la 5!
Ánimo Luis con la que te falta.
Saludos a todos
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Maria Del Carmen Llamas Piriz

Mensajepor Maria Del Carmen Llamas Piriz » Lun Ene 11, 2016 8:01 pm

Hola a todos.
IGNACIO,tus ejercicios están muy bien, la escala me parece muy bien hecha, con los crescendo y decrescendo muy graduales. El VALS y el ARPEGIO suenan a muy buen ritmo y muy melodiosos.Tan sólo he visto que en el ARPEGIO, el compás 15 es solDOMI SOLDOMI solSIFA SOLSIFA y tú has hecho solDOMI SOLDOMI solDOMI SOLDOMI. A mí me pasó éso también al principio.
Otra cosa con la que estoy dudando también desde el curso pasado es el tema de los apagados. En estas piezas las" florecillas "no llevan línea hacia la nota anterior, y por éso creo que tú has apagado la nota donde están, pero por ejemplo no entiendo porqué en el compás 2 del ARPEGIO se apaga el mi del primer tresillo y no el mi del tercero, cuando son iguales los dos. Yo en ese caso apagué el la que venía del primer compás, y lo hago así en toda la pieza, y también en el VALS.
Bueno, espero no liar mucho. :desole:

Agustin Colmenares

Mensajepor Agustin Colmenares » Mar Ene 12, 2016 2:35 am

Buenas noches, compañeros! espero que hayan tenido unas bonitas navidades y que este nuevo año sea muy positivo para todos!
Pido disculpas por no haberme podido integrar antes al foro. He estado muy corto de tiempo. Sin embargo, espero poder participar activamente en las siguientes semanas y ponerme al día con las lecciones.
Un saludo a todos!

Ignacio Vidal

Mensajepor Ignacio Vidal » Mié Ene 13, 2016 5:35 pm

Hola a todos!

María del Carmen, gracias por tus comentarios, me han animado mucho para seguir. Te explicas muy bien y he entendido todo clarísimo. Gracias también por aclararme y haberte fijado en lo del compas 15. Lo repaso ya!

En cuanto a lo de las notas del apagado llevas razón en que he creido que si no hay palito hacia la nota anterior tengo que apagar la nota que está justo encima de la nota a apagar... no tengo ni idea de si la que representa que hay que apagar es el LA como haces tu o hacer lo que hago yo. Pienso que puede que como los dos tresillos son iguales, se pide que el primero se apague y el otro no para que no suenen igual y haya variedad, pero tampoco se si es el LA que hay que apagar porque puede que moleste si sigue sonando mientras se tocan las otras notas. Yo tambien espero haberme sabido explicar sino es así me lo dices y pruebo de nuevo!

Hola Agustín, no hace falta que te disculpes! bienvenido y ánimo con la puesta al día.

Saludos a todos!!
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Mariano Martínez Gallego

Mensajepor Mariano Martínez Gallego » Mié Ene 13, 2016 9:04 pm

Hola compañeros, me paso por aquí, pues se que estáis trabajando a tope, recuerdo este curso con mucho cariño, fue uno de los más dífíciles, pero luego las lecciones se hacen más llevaderas, entendiendo por llevaderas que no son la Malagueña ni Soleares, así que animo que disfrutaréis con las que vienen, son muy bonitas.

Un saludo a todos y lo dicho, ánimo que ya estaís en la mitad y llegar hasta aquí ya es un triunfo.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Ignacio Vidal

Mensajepor Ignacio Vidal » Jue Ene 14, 2016 5:53 pm

Gracias Mariano!!
:merci:

Mensajepor Maria Del Carmen Llamas Piriz » Vie Ene 15, 2016 12:24 pm

Hola a todos.
MARIANO¡gracias!. Ver vuestro progreso sí que es un estímulo para seguir.

IGNACIO sí que te he entendido, yo la siguiente lección ya la estaba estudiando como ésta, y sigo apagando notas precedentes cuando veo florecillas, de todas formas creo que lo importante es que vamos siendo capaces de hacerlo.

AGUSTIN un saludo y ánimo, que una vez pases Malagueña y Soleares, como dice Mariano las otras son más "sencillitas"

Luis González

Mensajepor Luis González » Sab Ene 16, 2016 9:23 pm

Ignacio.
Poniendo por delante que no soy el más indicado para hacer indicaciones a nadie , creo observar en el Vals de Carulli, que las paradas que haces son más largas que lo que debieran , pero claro, es muy fácil decirlo a mi también me pasa,
En el arpegio me parece observar como algunas aceleraciones y desaceleraciones en el ritmo, pero lo mismo son alucinaciones mias.
Realmente Ignacio, no se si sirven para algo estos comentarios, pero bueno como hay que hacerlos.
Ya estás en la 5ª que es lo que importa, ir avanzando.
Saludos.

Ignacio Vidal

Mensajepor Ignacio Vidal » Lun Ene 18, 2016 9:53 am

Gracias por tus observaciones Luis, las agradezco. Miraré de ensayar más con metronomo para ver si logro interiorizar el ritmo y a la larga me salga a buen ritmo sin metronomo.
Saludos a todos!

Luis González

Mensajepor Luis González » Mar Ene 19, 2016 8:53 pm

Buenas noches.
Cuelgo el ultimo ejercicio de la lección 4ª

Youtube

Saludos.

Antonio Muñoz Torres

Mensajepor Antonio Muñoz Torres » Mié Ene 20, 2016 7:16 pm

Hola Luis este tema lo llevaste acompañado por el metrónomo me gusto pero ya sabes que no hay que abusar del metrónomo, animo y por la lección 5ª
Saludos

Ignacio Vidal

Mensajepor Ignacio Vidal » Jue Ene 21, 2016 5:54 pm

Hola Luis, para mi está bien. Buen ritmo y pocos o poquísimos trasteos. Intentaría aguantar un poco más las notas para que no suenen entrecortadas. (es decir, aguantar la cuerda pisada todo el tiempo posible hasta tocar la siguiente nota) facil de decir y dificil de ejecutar pero creo que vale la pena el esfuerzo en concentrarse en eso para que suene aun mejor. En cuanto al metronomo he oído las dos versiones:
1 - intentar no abuser de el
2 - tocar siempre con el mientras se va practicando y aprendiendo.

Yo hago caso de la version 1 (intentar no abusar) pero a veces pienso que sería mas ventajoso para mi utilizarlo un poco más ahora que creo haber conseguido que el clac clac no me atavale.

Saludos a todos y nos vemos en la 5!!

Mensajepor Maria Del Carmen Llamas Piriz » Jue Ene 21, 2016 9:10 pm

El vals está muy correcto, LUIS. Las notas suenan bien (también veo que a veces las cortas un poquitín antes) y el ritmo va muy bien, se ve que el metrónomo te ayuda a ello. Pienso que después de pillar el ritmo a las piezas, podrías probar a ir ensayando también sin él, a ver qué tal.
Saludos a todos.

Ana Pena

Mensajepor Ana Pena » Mié Feb 03, 2016 11:35 am

Buenos días:
Me está costando ponerme al día, puesto que llevaba algo de retraso, pero poco a poco...
Paso a comentar vuestros vídeos, que en general, me parecen muy buenos, y os veo muy trabajadores.

Antonio:
El ejercicio está muy bien. El arpegio de Carulli creo que necesita un pelín más de práctica, pues le falta ritmo. En todo caso, encuentro esta pieza ideal como ejercicio casi diario, porque además se disfruta tocándolo. El Vals lo veo mucho mejor. Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo.

María Carmen LLamas Piriz:
Como siempre, encantada de escucharte. El ritmo excelente y la naturalidad con la que tocas, hacen que se disfruta un montón de tus vídeos!!

Luis:
Muy bien el ejercicio y las dos piezas, mejor el arpegio que el Vals, porque sí que es verdad que las notas se oyen un pelín entrecortadas. Tal vez si aguantas algo más las notas lo puedas hacer sonar más melodioso. Pero en todo caso, te veo muy bien.

Ignacio:
Como ya es costumbre en tí, ejercicio y las dos piezas de Carulli están excelentes!! Enhorabuena!!

Un saludo,

Antonio Muñoz Torres

Mensajepor Antonio Muñoz Torres » Mié Feb 03, 2016 12:49 pm

Ana Pena, tienes un regalo en tu correo, ajajaja. Saludos

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”