D04 Curso de guitarra clásica 05

Agustin Blesa Fernandez
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Lun Feb 08, 2016 3:08 pm

Gracias Mariano y Rafael por vuestros comentarios, es una obra larga y repetitiva y si pierdes un poco la concentracion se te va el tiempo y todo lo demas, tambien influye el que no le dedicamos el tiempo suficiente para poder sacar los temas con soltura.
Salu2.Agus.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Feb 08, 2016 3:38 pm

Hola Agustín, escuché tu Ejercicio de Sor, mis comentarios:

En general creo que va bien, lo que hay que mejorar es la calidad del sonido.
Aunque no llegan a serlo, las notas se escuchan como stacatto, cortas los sonidos muy rápido, se nota más en los bajos. Desde el primer SI del primer compás, ese sonido debe perdurar casi dos compases y lo apagas de inmediato, lo mismo con los otros bajos, intenta darles mas duración.
Y en cuanto al volumen, trata también de pulsar mas suave y solamente darle fuerza a las notas que van llevando la melodía, esto no es sencillo, pero si le das mas suavidad creo que pude mejorar en mucho.

:bravo:

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Feb 08, 2016 3:48 pm

Hola Esteban, aquí mis comentarios:

Estudio de Sor: Mucho mejor, felicidades. Noto que al hacer las notas que llevan el bajo primero pulsas el bajo y luego la nota aguda en vez de pulsarlas al mismo tiempo, ¿esto es intencional?

Mistris Winters: Muy bien, ¿fallitos?, los tenemos todos.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Feb 08, 2016 3:51 pm

Katherine Chu escribió:Buenas, por aca les dejo mi revision del Mistris. Creo que esta vez me pase de la mano con la nota del puntillo, pero bueno......

John DOWLAND - MISTRIS WINTERS JUMPE
Hola Katherine, no creo que te hayas pasado con el puntillo, para mi esta correcta.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Feb 08, 2016 4:00 pm

Rafael Tatay Palmi escribió:Hola buenas noches a todos. Dejo aqui unas revisiones de la piezas Mistris ....y del estudio de Tarrega. Mas o menos me han salido como las primeras versiones. Tal vez, la de Mistris la haga algo mas rápida, si bien en los últimos compases toco una nota que no corresponde, ya sabeis los nervios del directo :D , aunque lo disimulo poniendo cara de poker :lol: ( me estoy esforzando por permaner con gesto imperturbable, aunque no lo consigo ). En cuanto al estudio de Tarrega creo que he disminuido la pausa que hacia en el cambio del compás 11 ,al menos en la primera ocasión pues en la segunda me da tiempo hasta de tomar aire incluso, y de este modo gana la pieza algo de fluidez con respecto a la primera versión que publiqué. La cosa se va a quedar asi, mejor ahora mismo ya no me van a salir,e insistir es tontería.Si veis algún error que me haya pasado desapercibido , decidmelo.
En cuanto a Sor, sigo con él, pero la pieza se me está resistiendo y no quiero publicar un " churro" como decimos aqui, asi que esperaré a tenerla mas trabajada, a ver si mañana me sale mejor. Ah y por cierto, ahora mismo me acabo de dar cuenta de los dos puntos finales de la partitura que me indican que repita toda la pieza desde el principio :chaud:
Hola Rafael, escuché tus grabaciones, mis comentarios:

Mistris Winters:
Muy bien, felicidades.

Estudio de Tárrega: Me ha gustado tu toque, la escucho bien.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Vie Feb 12, 2016 10:01 pm

PIEZA REVISADA MAS ADELANTE
Hola buenas noches a todos. Dejo aqui la pieza que me faltaba por ejecutar , grabar y publicar. Esto empieza a ser una verdadera locura con tantos ejercicios, y obras a interpretar, y la dificultad. Bueno , bueno :twisted: No estoy nada contento con la grabación, pero no puedo dedicarle mas tiempo a esta pieza. He optado por una interpretación a lo seguro, es decir despacito pero sin fallos de bulto, con lo cual falta soltura y fluidez, y tambíen algo de sonoridad. La puedo hacer mas rapida, pero en tal caso siempre cometo dos o tres fallos de los cantan, también llamados tropezones :lol: . Como siempre mas practica es el remedio. Cuando me jubile la volvere a estudiar, esto será dentro de , uno, dos , tres, cuatro......doce , trece , catorce, quince años, :chaud: ....Si me animo publicaré mas adelante una segunda versión, tranquilos, antes de jubilarme, :lol:

Youtube
Última edición por Rafael Tatay Palmi el Jue Feb 18, 2016 1:21 pm, editado 1 vez en total.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Sab Feb 13, 2016 12:58 am

Hola a todos.

Pues aquí, empezando con esta lección :oops:
Seguiré luchando por ponerme al día, aunque ya tengo una lección de atraso, será todo un reto.
No he quedado muy contento, tengo varias notas sucias y me ha faltado interpretación, pero creo que ya no puedo dejar pasar mas tiempo.

Se agradecen sus comentarios.

Ejercicio XXII opus 35
Fernando Sor

Youtube

:bye:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 13, 2016 5:18 am

Hola Rafael, Bien por vos.

Buen trabajo.
Mariano.

Nota: Estabas muy pendiente de hacerla bien, creo que tu autocrítica es bastante razonable. No voy hacer fuego con ello. Pero lo que viene no es mucho más fácil, así que no pienses tanto en lo que puedes hacer mañana, y disfruta con lo que estas sacando hoy, que vas bien.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 13, 2016 5:21 am

Hola Daniel.

Creo que la tienes bastante bien, si note los cambios de ritmo y volumen,

Me gusto la interpretación.
Mariano.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Sab Feb 13, 2016 12:03 pm

Hola Daniel, Creo que tu pieza de Sor está muy bien.Dejala asi, no le dediques mas tiempo, está bien como la has interpretado, El problema , y lo digo por que a mi me ocurre, es que si buscamos la perfección, y nos comparamos con la interpretación del profesor Delcamp , estamos perdidos, siempre vamos a salir muy mal parados. Yo cometo ese error, quiero hacer que mi interpretación se asemeje a la suya , pero para eso yo tendria que haber estado estudiando guitarra los últimos 40 años, cosa que no he hecho. Creo que debemos serguir adelante, con la obras nuevas, y con los ejercicios, aunque no estemos satisfechos como nos salen. Creo que la progresión la logramos no cuando hacemos una cosa muy bien sino cuando somos capaces de hacer cosas cada vez mas dificiles, aunque no salgan perfectas, el virtuosismo ya vendrá con la práctica :lol: . Asi que animos, y a seguir con las obras nuevas y con los ejercicios, que para mi son tan importantes como las obras , o incluso mas.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Feb 15, 2016 7:32 pm

Gracias Mariano y Rafael por sus comentarios.

Rafael, coincido con tu comentario, yo también tiendo a comparar mis interpretaciones con los videos del profesor y por eso nunca quedo contento, siempre me he quedado muy corto :(

Pero lo que dices es importante a tener en cuenta, no se puede lograr en unos meses lo que ha costado varios años de práctica continua a la gente que tiene la música por profesión, así que habré de ser menos exigente con mi trabajo guitarrístico, aunque tampoco es el virtuosísmo lo que estoy buscando.

Por otro lado, escuché tu grabación y me parece que está bien, al margen de los detalles que tu mismo has comentado, pero bueno, hay que seguir y no quedarse varado en una sola pieza, como bien lo has dicho.

:merci:

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mar Feb 16, 2016 8:32 pm

Bueno aquí os dejo el ejercicio de Sor, tremendo, me cuesta muchísimo, lo he trabajado mucho y desde luego nada contento como ha quedado

Youtube

Espero vuestros comentarios
Saludos
En mi aposento otras veces
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Feb 17, 2016 5:16 am

Hola José, escuche tu Sor.

La primera parte la hiciste bastante bien, la segunda parte como bien comentas la puedes mejorar, pero hay cosas a destacar, llevas un ritmo constante, haces la cejilla con naturalidad, ahora solo nos falta tener paciencia con ella, es larga y algunas posiciones hay que cogerlas más tranquilo.

Vas bien, no es nada fácil guiarse por el sonido y pisar al tiento, nada, nada fácil, ahora trata de explicar tus peripecias y como se sufre al intentar tocar así, vamos que te lo tomes con filosofia, estamos aprendiendo y los tropezones es lo más normal, pero ya veras como al final esto sale para adelante.

Buen trabajo José
Mariano.

Nota: José al tener un ritmo pausado, la obra se hace muy larga, y la concentración llega a agotar, cuando esto veas que pasa, para y haz solo la parte que tropiezas, pero más despacito hasta que aún a ritmo lento salga fluida, para que la mano memorice las pisadas, recuerdo que esta obra tiene un par de desplazamientos que coges las medidas, o no atinas, o atina una de cada cinco, y eso agota a cualquiera. Lo dicho no cojas mucho aire que tienes que dejar para los demas.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié Feb 17, 2016 10:24 pm

REVISION EJERCICIO XXII OPUS 35 F. SOR

Hola, buenas noches a todos. Aqui dejo una segunda y última versión de la pieza de Fernando Sor. Respecto de la primera versión que publiqué creo que ha ganado fluidez, soltura y rapidez, tambien consigo mejor sonoridad, e iba yo muy contento mientras la grababa, a pesar de estar ya cansado de estudiar , con la mente en otro sitio mientras mira uno las notas en el pentagrama y le da tiempo a pensar en lo que va a hacer cuando termine... :lol: :lol: , y contento me decia , al fin , me la voy a quitar de encima, cuando............en el último compás, las notas finales de la pieza, vaya carita se me ha quedado, pero bueno, no ha quedado mal a pesar de la "cantada", asi que me digo , oye pues la voy a subir que hasta los beatles se equivocaban :D

Youtube
Última edición por Rafael Tatay Palmi el Jue Feb 18, 2016 1:23 pm, editado 2 veces en total.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Jue Feb 18, 2016 1:11 am

Hola a todos.

Aqui va el Estudio de Tárrega.

Tampoco he quedado muy contento, esos compases 11 y 12 me salen muy sucios, pero luego de ver el video me doy cuenta de que voy algo de prisa, seguramente si le bajo la velocidad consigo algo mejor, espero poder grabar otra versión mas lenta.

Estudio, Francisco Tárrega

Youtube

:bye:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”