D03 Curso de guitarra clásica 06

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D03 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Feb 15, 2016 10:01 pm

Hola Esteban,,,,,me alegro mucho que te guste,,,,,la velocidad es lo de menos.....mas despacito tambien suena bien,,,,,he subido un adjunto donde se escucha entera con sonido MIDI,,,,,en cuanto pueda la grabo que todavia la tengo poco madura y hay partes que no me suenan bien,,,,,lo mas dificil como siempre los apagados pero he querido incorporar lo que estamos estudiando estos meses,,,,,un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Feb 17, 2016 9:51 am

Hola de nuevo....he transcrito mas o menos las variaciones de la partitura que hace el Maestro Delcamp en La Miñona de Cataluña por si alguno quiere complicarse un poco mas :D .....un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Lun Feb 22, 2016 7:50 pm, editado 1 vez en total.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Feb 20, 2016 5:22 pm

Bueno pues aquí voy con la 1ª prueba de LA MIÑONA DE CATALUÑA con las Variaciones del Maestro Delcamp....ha sido mi 1ª intentona de grabación y a la primera sin muchos fallos :shock: ..... tengo que mirar mas las pausas como hace el Maestro....pero me resulta dificil hacerla respirar.....y mas a tempo rapido (mas o menos como indica la partitura).....un saludo.

Gaspar SANZ (1640-1710) LA MIÑONA DE CATALUÑA - 1ª prueba

Youtube

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Feb 21, 2016 4:00 pm

Hola.....una variación en los arreglos del Maestro Delcamp en los 2 ultimos compases solo son 2 notas el G (Sol) que se prolonga por el A (La)3ª cuerda y cambiar el D (Re) por el A (La) 5ª cuerda.....para que se oiga mas claramente la cadencia V-I (Dominante-Tónica) asi es como lo voy a grabar en la versión definitiva.....me gusta mas :D.....un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Feb 24, 2016 10:31 am

Bueno como veo que nadie se anima a subir nada....aquí subo una 2ª prueba de La Miñona.....creo que poco mejor que esto consiga grabarlo.....pero bueno todavia quedan unos dias hasta la siguiente lección.....un saludo.

Gaspar SANZ (1640-1710) LA MIÑONA DE CATALUÑA - 2ª prueba

Youtube

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Feb 25, 2016 5:10 pm

Gaspar SANZ (1640-1710) LA MIÑONA DE CATALUÑA......ya doy por terminada la lección de este mes.....no voy a poder grabarlo mejor y de tanto tocarlo me saturo.....

Youtube

Sergio Duran Perez

Mensaje por Sergio Duran Perez » Jue Feb 25, 2016 11:20 pm

Andres me parece muy buena la ejecucion que haces, felicidades.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Feb 25, 2016 11:42 pm

Gracias Sergio me alegro que te guste.....me he peleado con ella muchas horas.....un saludo.

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Vie Feb 26, 2016 10:10 pm

Hola Andrés,
Me descubro ante todas tus interpretaciones de la Miñona. Mi mas sincera enhorabuena porque además de que estas a años luz, se nota que la has trabajado mucho.
He tardado en comentar tus vídeos porque estoy totalmente concentrada en conseguir tocarla aunque evidentemente mucho más lenta, tanto que ni se parece y eso que te aseguro que la estoy trabajando
Hasta pronto

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Feb 26, 2016 10:34 pm

Animo Inmaculada.....entiendo que sea muy duro este trabajo de trinos a estas alturas del curso......yo llevo muchos años tocando la guitarra eléctrica y mis dedos estan acostumbrados a muchas horas de practica por lo que este trabajo.....que es mucho mas dificil en la guitarra clasica que en la eléctrica.....me imagino que me supone menos esfuerzo....lo que si que lo he practicado muchas horas este mes.....pero no me ha resultado demasiado dificil de ejecutar ya que cuento con la ventaja que te he comentado.....un saludo y mucho trabajo y paciencia.....Andrés.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 27, 2016 11:22 am

Hola Andres, me sobraba un poco de tiempo y pase a ver como lo llevas, ya veo que tienes una guitarra con unas cuantas cuerdas de más, es broma.

Bueno escuche tu Miñona, vas tan rápido que no me atrevo a decir nada, desde luego lo haces fácil, y como bien dices, llevas un trabajo de atrás que te permite hacerlo. Me alegro que hayas cogido el hilo y ya me contaras como ves el curso. Eso si como te pases por el mio te doy una colleja, tienes buenos compañeros de viaje, y aparte de ver tus interpretaciones que como estoy observando estan para nota, siempre aconsejo a los demás que aprovechen y te pregunten como lo haces. Porque esto es así, el que más sabe enseña al que carece.

Un abrazo Andres, y no pongas más cuerdas a la guitarra, que nosotros con 6 ya tenemos mucho trabajo.
Mariano.

Nota: Lo que me voy a divertir, cuando llegues a la última lección, para ver si tambien haces variantes. :lol:
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Feb 27, 2016 1:28 pm

Hola Mariano.....gracias por comentar.....la velocidad es la que indica la partitura y la velocidad a la que lo toca el Maestro Delcamp (mas o menos).....las variaciones son del Maestro.....me sorprendió al escuchar su versión que era diferente a la partitura y como me gusta mas pues intente sacarlo y transcribirlo.....bien es verdad que le he añadido 2 detallitos que te permite la guitarra de 10 cuerdas (regalo de mi mujer por estas navidades)....el curso me parece excelente sobre todo los ejercicios técnicos que fue la razón de apuntarme al D03 que equivale a 1 Grado Elemental del Conservartorio que es lo que estaba estudiando yo por mi cuenta y riesgo.....porque aunque puedo tocar estudios de mas nivel (mas o menos puedo con el nivel de los estudios de los 4 cursos del Grado Elemental del Conservatorio) tengo muchas carencias técnicas en otros apartados y en estos 2 meses escasos que llevo estudiando con vosotros he notado un avance muy grande en apagados,apoyados y técnica en general de las 2 manos pero sobre todo de la mano derecha que es el motor que hace que la guitarra clásica funcione....además de comprender mejor la interpretación de los estudios (cosa que me cuesta mucho) ya que al venir de un universo musical tan diferente (Heavy Metal) la manera de estudiar es totalmente distinta....yo abordaba las partituras como algo técnico....tocaba/interpretaba tan cual (cosa que todavía arrastro).....por lo que aunque técnicamente este correcto le falta expresión y dialogo interpretativo de la época en que se compuso (ademas de una querencia a tocar mas rapido de la cuenta)....el ver como lo toca el Maestro (que en general me gusta mucho) y ver a los compañeros me hace ver todas las posibilidades del instrumento y no solo afrontarlo como meros ejercicios técnicos.....perdona por el tocho.....un saludo Andrés.

P.D.-Si hay que hacer variaciones las haremos.....Fuerza y Honor. :delcamp_fiesta: :merci:

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Dom Feb 28, 2016 1:09 pm

¡Hola a todos!
Veo que sólo Andrés ha subido los vídeos de este modulo. Yo los subo a continuación de este mensaje pero quería primero comentar los de Andrés y la verdad es que alucino con la facilidad, velocidad y naturalidad con la que tocas la Miñona y haces los trinos, así que no puedo aportar nada de nada. Simplemente darte la enhorabuena y agradecerte que además hayas compartido con nosotros la partitura de tu versión. Cuando tenga un ratillo la intentaré tocar :guitare:

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Dom Feb 28, 2016 1:14 pm

Aquí van mis vídeos:

DELCAMP - MORDANTS ET TRILLES Nº 39

Youtube

SANZ - LA MIÑONA DE CATALUÑA

Youtube

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Feb 28, 2016 3:36 pm

Hola Gaspar.....gracias por tu comentario.....el estudio lo tienes muy bien.....solo un pequeño pero en los trinos (cosa normal porque es donde radica el problema y el trabajo de esta lección) lo que observo es que te falta fuerza en el ataque a las cuerdas de las 2 manos....con la mano derecha tienes que atacar mas fuerte al pulsar para poder generar energia y volumen sufiente para que suene mas alto y definido y con la izquierda mas de lo mismo tienes que golpear mas fuerte en el traste con los dedos (esto llega con trabajo y tiempo obviamente no viene solo) en guitarra electrica hay 2 tipos de ataques con la mano izquierda....el hammer on (que es la 1ª parte del trino) la caida del dedo hacia el traste y el pull off (2ª parte del trino) que es el despegue del dedo del traste.....cuando juntas los 2 mecanismos haces el trino en cuestión.....yo llevo años haciendolos por lo que no me supone ningun esfuerzo el realizarlos (aunque es mas dificil hacerlos sonar en la guitarra clasica) ....lo que si es cierto es que en electrica no se alternan dedos como hacemos aqui.....se hacen con el mismo dedo (13131313 por ejemplo) en el estudio usamos 13141314 y 02030203....esta manera de hacerlos es la primera vez.....asi que lo unico que queda es trabajar mucho los 2 mecanismos por separado y juntos y con el tiempo los dedos se fortalacen y tienen la fuerza y elasticidad suficiente para hacerlos sonar alto y claro.....un saludo.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”