D04 Curso de guitarra clásica 06

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Mar 01, 2016 12:54 pm

Hola Salvador.

Coste te ha salido bastante bien, ahora recupera ese accidente, que ya viene la próxima.

Un abrazo.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mar Mar 01, 2016 12:58 pm

SALVADOR
Buenas tardes:
La obra de Coste: Hay partes, las mas fáciles, que están bien. Los cambios difíciles ya no.
Un saludo.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mar Mar 01, 2016 1:08 pm

Hola Katherine, te comento mis impresiones respecto de tus grabaciones:

Lu primee ´amore, la llevas muy bien, muy segura y buen ritmo.

- Napoleon Barcarolle.: Bien, bien medida, y muy bien ese armonico. Algo mas de práctica para ganar verlocidad y estaría perfecta. Buen trabajo, la pieza es muy complicada.

-Sor: Bien Katherine, nada que decirte, Buen trabajo, a seguir asi. :okok: :bye:

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Mar Mar 01, 2016 9:19 pm

Hola Katherine, tus videos los tienes casi, casi, conseguidos y para no repetirme en los comentarios no tengo nada mas que añadir de lo que ya te han comentado los compañeros, animo que ya tenemos la siguiente leccion en marcha.
Salu2.Agus.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Mar Mar 01, 2016 9:31 pm

Hola Salvador, Coste te falta bastante trabajo para encadenar los acordes ( no se si será por tu problema en los dedos, que espero que te mejores pronto ) te comento que te pasa lo mismo que me comento Mariano en mi video, haces el silencio un tiempo mas adelantado, no tengo la partitura a mano pero creo que hacemos el silecio en el quinto tiempo cuando deberia de ser el el sexto tiempo, espero poder grabar de nuevo la cancion para rectificar ese error, pero es que ando muy liado, pero espero hacerlo antes de terminar el curso, animo que ya tenemos la siguiente leccion esperando. :guitare:
Salu2.Agus.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mar Mar 01, 2016 10:05 pm

PIEZA REVISA MAS ADELANTE

Hola, buenas noches a todos. Aqui dejo una de las dos grabaciones decentes que he hecho de la pieza de Barcarolle, en fin que puedo decir, al margen de que esto cada vez esta más complicad .Como vereis opto por hacerla lentita, a pesar de lo cual cometo algún error que otro, un par creo, y bueno algun silencio mas largo de lo que corresponde, pero consigo hacer los armonicos y sobre todo los ligados de la parte central. La cosa se va a quedar asi, no hay tiempo para mas. Ya me direis si por vosotros queda o no queda .

Youtube
Última edición por Rafael Tatay Palmi el Dom Mar 06, 2016 9:15 pm, editado 1 vez en total.

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mié Mar 02, 2016 4:32 am

Gracias compañeros por los comentarios, y disculpa por mi falta de comentario a sus trabajos.

La verdad es que ultimadamente (practicamente, desde que comenzó el D04) ando muy desanimada.. Tal vez será de que las obras cada vez son mas complicadas... Siento de que me estoy quedando atrás cada vez más...... Así que, cómo darle animo a los demás, cuando uno mismo anda por el suelo???? :? :( :kap:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mié Mar 02, 2016 4:35 am

Rafael, te quedó muy bonito la Barcarola. Te quedas parado a veces, pero el silencio no le queda mal. :)
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Mar 02, 2016 5:06 am

Hola Rafael.

Siempre he dicho, porque asi lo escuche también, que una partitura lenta pero con su metrica, siempre suena bien, y así lo demuestras, me gusto.

Un saludo Rafael.
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Mar 02, 2016 5:13 am

Hola Agustin y Katherine.

Es verdad que esto se va complicando y que cuando no salen las cosas, te desanimas un poquito.

Pero siempre tenemos que tener en cuenta, que cuando hay deficultades, es cuando más echamos en falta unas palabras de aliento. A todos nos pasa lo mismo, unos lo desimulan mejor que otros, pero es así. Ese es uno de los motivos de que estos cursos tengamos tantas desapariciones.

Pero los que tenemos hijos sabemos una cosa, que son para toda la vida, a veces nos dan disgustos y otras veces nos alegran la vida, pues la guitarras es lo mismo, hay que aguantar los malos momentos, porque siempre vendrán los buenos y cuando lleguen, las alegrias compensas, así que animo y para adelante, que ya vendra Delcamp, para aguarnos la fiesta....

Un saludo
Mariano.

Nota: Con lo bonito que es ver a todos con sus motivaciones, y como se van superando, que nadie se ahogue, porque lo dicho estamos para aprender, y si hace falta descansar, pues paramos, pero como buen corredor, ya veremos si me paro.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié Mar 02, 2016 12:36 pm

Hola, gracias por los comentarios. Si, Mariano, la cosa se está complicando, y cada vez va a ser mayor la complejidad, pero no hay que obsesionarse con hacer las cosas perfectas, no creo que sea esa la intención del profesor Delcamp ,ni la forma correcta de estudiar. Yo he sido de los que pensaba que hasta que la pieza no la tenia perfecta, no debía cesar en su estudio ni publicarla, pero me he dado cuenta que eso es un error. Las piezas hay que estudiarlas según nos indica el profesor Delcamp, los tiempos diarios que nos indica, y durante el periodo que nos da, y tal como estén hay que publicarlas, que luego queremos seguir estudiándolas para mejorarla y volvemos a publicarla , pues mejor, pero yo no creo que se trate de hacer la piezas muy bien, sino de estudiar muchas cosas , habituarnos a leer muchas partituras, a tocarlas, y avanzar como se pueda, mejor o peor , pero avanzar. Yo me he dado cuenta que el aprendizaje no suerte efectos por mucho que repita la obra un dia, ni dos, ni tres, da igual que estudie una hora que tres ese dia, a partir de un momento no me beneficia, mi mente se cansa, y mis dedos se equivocan , por el contrario, el estudio surte efecto con muchos dias de practica, tiene efecto acumulativo digamos, al menos a mi me ocurre eso. Ademas , me he dado cuenta que de tanto de estudiar una pieza , mi cerebro economiza en la lectura, y llega un momento en que no leo o medio leo, ,me apoyo a lo mejor en la digitación para recordar las notas, me doy cuenta que no estoy mirando la nota sino el numero de la digitación, o simplemente actua la memoria postural, y claro ahi ya no estoy potenciando la lectura o la ejecución a primera , bueno , digo primera, por no decir decima vista . Yo he cambiado el hábito de estudio, y la constumbre de querer hacer la obra bien , sin error alguno, eso no es posible por estudiar durante unas semanas una pieza, en el nivel de aprendizaje en que me encuentro,eso es posible cuando llevas muchos años haciendolo, por ello ahora publico las piezas con menos exigencia para conmigo mismo, y creo que asi lo disfruto mas.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Mar 02, 2016 1:14 pm

Hola Rafael, vamos que me vienes a dar la razón, despues de tanto tiempo.

Alguna vez me comentabas que me precipitaba al colgar, y mi intención era la de ver que nivel tenia con una semana de practica, cada vez me resultan más fáciles plantearlas y enfrentarme a ellas. Pero es porque la base cada día es más solida con los ejercicios.

Luego llegara el verano para hacer diabluras, coger velocidad y personalizar todavía más la solución de herramientas técnicas.

Como bien dices, no hay que angustiarse en que salgan perfectas, aunque se busque ese criterio, tenemos que ser conscientes que estamos aprendiendo y la madurez en la interpretación viene con el atrevimiento y constancia en hacer las cosas.

Luego si con el examen final, nos dicen que vamos progresando, pues contentos, y si no es así, pues tampoco pasa nada, se vuelve a empezar y punto. Pero ya veremos si nos tiran para atras.

Un abrazo Rafael, bienvenido a club del vagón de atrás.
Mariano.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié Mar 02, 2016 1:52 pm

Abel , te comento tu Bonaparte.
La pieza la llevas bastante bien, que ya es mucho dado su dificultad. Observo algunas cosas; alguna nota errada; la primera apoyatura no termina de salir; los ligados descendentes de la parte central se podrian intentar mejorar; pero en general la pieza la tienes en el saco,; ahora si tienes timepo y ganas y quieres mejorarla , yo me centraria en los aspectos que te he comentado, pero yo de ti la dejaria asi. Buen trabajo Abel

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié Mar 02, 2016 1:58 pm

Salvador, te cometo tu obra de Napoleon. La llevas bien dirigida, pero el compás y el ritmo no termina de salir, creo que has de fijarte en que los silencios van en el ultimo tiempo de cada compás; también mejorar los ligados descendentes de la parte central realzaria la interpretación bastante. Al margen de esto, y espero no ser un aguafiestas por hacerte estas observaciones, la pieza la llevas por muy buen camino, pero le falta un último empujon de estudio para terminar de perfilarla. Animo, y a seguir asi, buen trabajo

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Mié Mar 02, 2016 5:51 pm

gracias Rafael por tus comentarios y nunca las consideraría como de aguafiestas. A ver si me mejora el dedo y puedo grabarla normalmente. Habitualmente me sale sin problemas.

S.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”