D04 Curso de guitarra clásica 06

José Bruña
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por José Bruña » Mié Mar 02, 2016 6:30 pm

Videos pag. 5
SALVADOR el de ROGGI, la sabes perfectamente pero cambias mucho de tempo pero eso no quita el buen trabajo
ABEL la de ROGGI también la sabes pero no tienes cogido bien el tempo y los ligados no suenan bien pero aun así buen trabajo
Saludos
En mi aposento otras veces
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mié Mar 02, 2016 6:34 pm

Pag. 6
AGUSTIN tu ROGGI me parece que va muy bien buen trabajo
RAFAEL tu ROGGI perfecto no tengo nada que decirte gran trabajo
Saludos
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mié Mar 02, 2016 6:49 pm

Pag. 7
MARIANO la revision de SOR me ha gustado, lo de las cejillas... pues eso lo que nos pasa a todos, a unos menos que a otros que cuestan mas en los que yo me incluyo, gran trabajo
ABEL "Barcarolle" esta muy bien algunas notas me parecen confundidas, pero eso nos pasa a todos, buen trabajo
Saludos
KATHERINE, Sor muy bien te ha salido incluidas la cejillas; Coste lento pero seguro; Roggi te falta un poco pero ya la tienes buen trabajo
SALVADOR Coste, ya la tienes un poco de practica, te pasa como a mi.. hay veces que pareces enfadado con las cuerdas buen trabajo
Saludos
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mié Mar 02, 2016 6:55 pm

Pag 8
RAFAEL Coste la llevas bastante bien, los tropezones son del todo normales, buen trabajo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices un poco más abajo, la dificultad va creciendo y a mi a veces me parece insalvable, también me he dado por vencido en que salgan "perfectas" hay veces que con que suenen tengo bastante
Saludos
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mié Mar 02, 2016 7:00 pm

Bueno aquí va mi Barcarrolle,... todos los fallos del mundo pero quiero dejarlo por ahora,. como dice MARIANO en el verano ya veremos
BARCAROLLE opus 51 nº1, Napoléon COSTE

Youtube

Todos vuestros comentarios serán bien recibidos, como siempre, pero esta vez más incluso
Saludos
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Mar 02, 2016 7:12 pm

Hola José, buen trabajo, mira que cada vez te vas afianzando en tener el diapason en la cabeza, esta era dificil por la cantidad de desplazamientos, pero te ha salido bastante curiosa.

Un pequeño truco de atinar o no atinar, cuando te desplaces a los trastres 12,11,10,9, procura hacer un desplazamiento hasta que el canto de la mano toque la caja de la guitarra, en ese momento ya sabras que tienes posicionado el dedo 4 en el Mi, y los otros tres en los trastes anteriores, esto te dara una seguridad en el posicionamiento. Yo lo hago muchas veces y me saca de muchos apuros.

Un abrazo José.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mié Mar 02, 2016 7:27 pm

Gracias MARIANO, poco a poco, ese truco lo tengo, con el borde de la palma del lado del meñique pero hay veces que los dedos no hacen ni caso y se van por peteneras
Un abrazo MARIANO
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Mar 02, 2016 7:41 pm

Pues te voy a decir el que te rematara.

Si tenemos los cuatro trastres por arriba, y los cuatro trastes por abajo. Solo nos quedan 4 del medio, y ya les tenemos todos.
Ahora lo ves más claro verdad.

Un saludo Jose, es broma
Mariano.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Sab Mar 05, 2016 11:55 am

PIEZAS REVISADAS MAS ADELANTE

Hola compañeros de estudios y fatigas. Dejo, aqui dos versiones de la pieza de Fernando Sor, tal como lo hago ahora mismo. Evidentemente le falta velocidad a la ejecución,en ambas, ni de lejos me acerco al profesor Delcamp, que parece spiri gonzalez :lol: , ya sabéis aquel ratón de dibujos animados que corría tan deprisa, no se si os acordareis los que rondáis los 50 años . He realizado el apoyo en la melodia , pero no he conseguido atacar las cuerdas del acompañamiento de forma mas suave, con lo cual el sonido es igual de fuerte en melodía y acompañamiento, al menos a mi me lo parece asi. Errores de bulto no tengo, al menos eso me parece a mi, pero fallos en las pisadas y alguna duda que me hace sacarme un silencio de la chistera, :lol: si. De todos modos teniendo en cuenta que es la pieza que menos he estudiado y que he reducido el nivel de exigencia para conmigo mismo, no he quedado descontento.Esta tarde y mañana seguiré puliéndola e intentaré hacer una nueva grabación en que me salga mejor, asimismo intentaré hacerlo con el resto de las piezas que he segudio mejorando, antes de inicarme en el estudio de las nuevas lecciones y piezas . Ya me diréis como las veis.

Youtube

Youtube
Última edición por Rafael Tatay Palmi el Sab Mar 05, 2016 9:19 pm, editado 2 veces en total.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Sab Mar 05, 2016 6:27 pm

Hola Rafael,

Escuché tus grabaciones, me ha gustado mas la segunda, yo la veo bien, igual me parece que te hace falta hacer mas suave el acompañamiento o mas fuerte la melodía, pero bueno, tampoco es algo sencillo y no demerita la interpretación.

Y como siempre, no puedo dejar de señalar alguno de esos detallitos finos, me parece que en el compás 8 debes dejar el dedo 4 pisando el RE durante todo el compás, y veo que lo levantas.

¡Muy buen trabajo!

:bravo:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Mar 05, 2016 8:12 pm

Hola Rafael, comento tus videos.

El ritmo es bueno y constante que era de lo que se trata, en cuanto al apoyado, se se noto que no estas muy acostumbrado, porque chasquirea un poco, y sueltas rápido los dedos, es mi impresión, la forma de ligarla debe de ser más suave en el sonido, debes dejarlo salir, sin prisa. Note que tu guitarra sonaba diferente a otras veces, y creo que es por el apoyado.

Vamos a por la segunda.

Ahora recuerdo lo que comentabas, que solo veias números y más numeros, Bueno los tropezones de la anterior los solventastes en esta, pero llegando a las cejillas te pones como un flan, relaja Rafael. un pelín más lenta y la hubieras ligado mejor, pero te gusta arriesgar y eso tiene sus triunfos. Si que percibi que intentas hacer apoyado y tirando, pero igual que la anterior el tirando sale muy metálico y te come el sonido del apoyado, si logras como te dice Daniel bajar el volumen del tirando para que suene suave, seguro que te suena mejor.

Buen trabajo Rafael.
Mariano.

Nota: Algunas cejillas te han salido muy ligadas, pero es que las haces muy deprisa. Ya me contaras porque tienes esos lapsus, si vas mirando la partitura, creo que algunos compases te ves sorprendido y te pones nervioso. Lo dicho, tranquilo que vas bien.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Sab Mar 05, 2016 9:16 pm

REVISION EXERCICE XIII OPUS 35 F, SOR

Hola a todos nuevamente. Gracias a los comentarios , Daniel y Mariano.
Daniel, muy buena tu observación del compás 8, no me había dado cuenta que levantaba el dedo y no dejaba que el re agudo durase los dos tiempos del compás. Creo que en ese compás en la grabación que subo ahora he subsanado el tema.

Mariano, en cuanto a lo que me comentas te contesto: Lo del apoyado si lo consigo en la notas con la plica hacia arriba, esto es en la melodía, las otras las hago tirando, pero lo de la modulación del volumen de unas y otras , ahi amigo mio yo no llego hoy por hoy, confio en que con el tiempo saldrá,pero hoy no .
En cuanto a las cejillas , tengo lapsus efectivamente en los compases finales , por una sencilla razón , estoy muy cansado, la pieza es muy larga, la he repetido montones de veces para no grabar error alguno, y al final , los ojos ya no ven nada, la mano va sola, y la mente esta batiendo los huevos de la tortilla de patatas de la cena :lol: , y claro esa falta de concentración debido al cansancio me hace equivocarme y tener el lapsus que me exige pensar donde estoy y que he de hacer, miro la partitura, miro las notas, pienso donde tengo los dedos, que ha pasadooo, reacciono y continuo, de ahi viene lo de los lapsus, no es por poner las cejillas deprisa, es que las grabaciones que púbico son las enésimas , despues de haber estudiado .

Ahora subo una nueva versión de la pieza de Sor, llevo mas de una hora de estudio, ejercicios, escalas, ligados, apagados, repaso de la otras piezas, estudio de la de Sor, y cerca de ni se sabe cuantas tomas falsas, pues no quiero error alguno, repito y repito las grabaciones, al final, el cansancio pasa factura, cuando ya crees que tienes la grabación que se llevara todas las estatuillas de los oscar :lol: , plammmmm, en los últimos compases, la mano se agarrota, me duelen los tendones, me duele la espalda, o me despisto, y vuelta a empezar. Total que he echado al tarde del sábado con la guitarra, menos mal que sarna con gusto no pica.
Aqui dejo la versión nueva, no voy a hacer ninguna otra, se queda asi, aunque no ha mejorado sustancialmente respecto de las anteriores.

Youtube

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Mar 05, 2016 9:55 pm

Hola Rafael, la primera partes la llevas bastante relajado, luego ya te pones y te vas solito, tranquilo amigo, cuando uno esta cansado se nota la tensión. Cuando esto pasa, dejala así, mañana disfrutando seguro que te sale suave, como la primera parte, que si que la ligas muy bien.

Esta obra, que al oirla por primera vez a Agustin y Salvador, que volaban, pense que no la sacaria, pero al final tiras de técnica y sale, porque no ha de salir, excepto las cejillas que me ponen nervioso, el resto es paciencia y tranquilidad, si consigues eso, el ritmo lo marca la rapidez que tengas en leer siempre una nota por delante de lo que tocas, para eso ya sabes baja ritmo y que la lectura vaya en consonancia de tu interpretación.

gracias por invitar a la tornilla de patatas, pero a mi me gusta cuando esta fria, así espero llegar a tiempo.

Un abrazo.
Mariano.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Dom Mar 06, 2016 8:12 pm

Hola a todos. He tenido un mes de pesadilla, no he podido tocar entre semana y el poco tiempo que tocaba los fines de semana era cada vez como volver a empezar, ¡cçomo si las piezas del mes fueran fáciles!

Así que no estoy contento con ninguna de las piezas, están llenas de tropezones y errores. Todas necesitan mucho más trabajo, he hecho la tontería de dejar Sor para el final y ha quedado horrorosa. Pero no quiero empezar con más retraso la lección séptima que se plantea también de aúpa. Si puedo corregir las piezas lo haré, si no las mejoraré en verano, la verdad es que las tres me gustan mucho.

Sor, Fernando Exercice opus 35 n°13, en do majeur, Segovia n°2

Youtube

Coste, Napoléon Barcarolle opus 51

Youtube

Francesco Roggi Lu primm'ammore

Youtube

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Dom Mar 06, 2016 8:18 pm

Hola Rafael, el estudio de Sor te ha salido muy digno, ¡anda que no es difícil! No creo que baste un mes para poder dominarlo, pero tu ya lo tienes cogido, sólo te falta ir poco a poco cojer un poco de velocidad y conseguir que suene un poco más limpia (lo quea mí me resulta imposible). Yo lo que voy a hacer con esta pieza es seguir tocándola de vez en cuando para no olvidarla y luego les dedicarla más tiempo en verano. La Barcarolle te suena preciosa, a mi gusto no necesita más velocidad.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”