D04 Curso de guitarra clásica 06

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 27, 2016 6:17 am

Hola Rafael, escuche Lu, los ligados te salen muy bien, el resto lo llevas con un ritmo muy bueno, y aparte vi que te concentrabas bien en la partitura, te note nervioso, pero en cuanto te relajes ha de salir más fluida.

Buen trabajo, y relaja si puedes.
Mariano.

Nota: Como viste no soy demasiado exigente, y me conformo con poco, ahora puedes darle marcha napolitana, y tocarla para los amigos, sin prisas.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 27, 2016 10:41 am

Hola he visitado el curso D06 lección 1, y escuche un tango al compañero Argenis, que maravilla de interpretación, cuando lleguemos alli espero nos salga igual que a él, lo recomiendo solo por el placer de escucharlo.

Bueno de vuelta a mi clase, que para mi es todo un reto, intente mejorar un poco a nuestro Sor, y disfrute con él, todavía debo tener algunos detalles a corregir, pero estoy contento, no como otros que siempre se lamentan, de momento es en lo único que les gano, en optimismo, claro esta.

Ejercicio XIII Sor.

Youtube

Espero que os guste, a mi me gusto.
Mariano.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Sab Feb 27, 2016 12:53 pm

MARIANO
Buenas tardes:
He escuchado tu y me ha gustado, excepto el final. Corrige las últimas posiciones.
Un buen trabajo que has disfrutado.
Un saludo.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Sab Feb 27, 2016 12:54 pm

Hola de nuevo.
Presento la obra de Coste, Napoléon Barcarolle opus 51.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Sab Feb 27, 2016 1:06 pm

RAFAEL
BUENAS TARDES:
He escuchado tu obra y he de felicitarte.
Un saludo

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Sab Feb 27, 2016 2:36 pm

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos. Mariano, he visto y he escuchado tu pieza de Sor, y he de decirte que la llevas mucho mejor, la tienes :okok: :okok: hasta el compas 27, la primera cejilla. Hay algo en ese compas que no suena bien, el angulo de la grabación que haces con la camara no permite ver bien la posición de tus dedos sobre el diapason, si la cambiaras, el angulo me refiero, me hubiera facilitado el tema mucho , asi que como no los veo, los dedos me refiero, he cogido mi guitarra y me he puesto a tocar a tiempo que tú, ese compas, y me parece que, MAriano , uno de los dos no toca en el traste que pone la partitura . Me parece Mariano que estás haciendo la cejilla sobre el segundo traste , al igual que se ha de hacer en el compas 29, con lo cual bajas un semitono todas las notas que se indica en el compas 27 ¿ Mariano, puede ser que sea asi?, El resto de los compases hasta el final están bien, le falta un poco de soltura al 30, pero es normal, a mi también me ocurre. Por lo demás la obra la tienes muy bien, a mi aun no me sale asi. Repasa el compas 27 y dime si lo has hecho como yo creo o no . Buen trabajo Mariano. :bravo:
Oye una pregunta, donde está la etiqueta que colgaba del clavijero de la guitarra, no la he visto en la grabación, no me digas que la has quitado, cuando era tu seña de identidad, es broma :lol:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 27, 2016 2:54 pm

Gracias Abel, en los últimos compases voy con lo justo, y es cosa ya de nervios, aunque no lo parezca.
Un saludo Abel.
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 27, 2016 3:01 pm

Hola Abel de nuevo. Escuche tu Bonaparte.

Llevas el ritmo bien y la métrica te sale decentemente, en general la tienes bastante digna, pues suenan bien las pisadas.

Ahora que ya la tienes, podias mejorarla, teniendo paciencia y fijandote y deleitandote con las "p" y "mf", eso te dara otra interpretación, que ya no es fácil de por si acertar con tanto subir y bajar.

Cuanto me gustaria ver un video, para ver como resuelves las pisadas, y la interpretación corporal.

Buen trabajo Abel, esta te ha salido mejor.
Mariano.

Nota: Hay una cosa que tecnicamente esta bien, pero, algunos de nosotros optamos por dejar morir las notas y otras veces apagarlas para resaltar las que suenan, en este caso creo que apagas algunos tiempos y la pregunta es obligada, se crea un silencio que no favorece el ligado de los compases, vos que opinais.
Última edición por Mariano Martínez Gallego el Sab Feb 27, 2016 3:19 pm, editado 1 vez en total.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 27, 2016 3:15 pm

Hola Rafael, no te comas mucho el tarro, que bastante tienes, bueno intentando saber donde piso, pues como ves te lo estoy diciendo con los ojos, donde puedo claro esta. Efectivamente si lo pongo a camara lenta el compas que me dices la posición de los dedos dos y tres, pasa por se la correcta, piso el Sol# con el dedo 2 y el Si con el dedo 3, pero la cejilla se me bajo un traste como bien dices, así que no le des más vueltas, todo lo que pulse con la cejilla es medio tono menos. Ya ves que mi timidez es evidente, no queria pasarme mucho con la cejilla, pero en los entrenos creo que sale mejor.

En cuanto a la etiqueta, todavia esta en su sitio, es como el cambio de aceite en los coches, la utilizo para saber cuando cambie las cuerdas. Pero esta guitarra no es la inicial, es su nueva hermana, si observas el sonido es totalmente distinto a la primera, la primera es más seca y dura, esta pasa por ser más dulce y seguro que con el tiempo la hare sonar mucho mejor, pero voy alternando, las medidas son iguales y no tengo predilección por una ni por otra, las dos tienen su historia y de momento, la que lleva etiqueta se esta contagiando y suena cada vez mejor. Cosa que muchas veces no nos damos cuenta, hasta que vemos nuestros primeros trabajos. Te he de contar que esta nueva tiene más conciertos que todos nosotros juntos. Ya esta muy trabajada, y conmigo encontro el reposo, ahora tenias que oirla cuando la toca su concertina. Una pasada.

Un abrazo Rafael.
Mariano.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Sab Feb 27, 2016 9:28 pm

Hola Mariano, el ejercicio ya te sale muy bien (ojala lo tocase yo igual) claro que siempre hay unos fallitos al final ( que es lo mas dificil ) pero seguro que con el tiempo los rectificaras, yo de momento ni me atrevo a grabarla, todavia la tengo un poco verde pero espero no tardar demasiado en hacerlo.
Salu2.Agus.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Sab Feb 27, 2016 9:32 pm

Abel ya tienes encaminada la obra, pero como te dice Mariano deberias enlazar mas los compases, entonar mas la pieza.
Salu2.Agus.

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Dom Feb 28, 2016 9:37 am

Muy buenos dias. Por aca les dejo mis grabaciones para esta leccion.....

- páginas 50, 51 Sor, Fernando Exercice opus 35 n°13, en do majeur, Segovia n°

Youtube

- página 86 Coste, Napoléon Barcarolle opus 51

Youtube

- página 93 Francesco Roggi Lu primm'ammore

Youtube

:oops:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Feb 28, 2016 10:22 am

Hola Katherine, voy a escuchar tus videos.

Sor, lo tienes bastante bien, ritmo constante, y las cejillas aunque bajaste un poco, te van saliendo que no es poco. Buen trabajo,

Coste, también llevas bien la métrica y el ritmo es constante, suena bien. Aquí el compás 30 es el que me has sorprendido te ha salido muy bien.

Lu, el ritmo aunque lento llevas bien constante, intentaría mejorar los ligados, pero tampoco soy un experto para decirte como, suenan muy suaves, de las tres es la que esta un poquito más floja, pero las cejillas suenan bien ligadas.

Buen trabajo Katherine.
Mariano.

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Mar Mar 01, 2016 9:40 am

aqui mando mi última pieza: Coste. Si notáis sonidos raros es porque he tenido un accidente doméstico y tengo dos dedos fastidiados, uno de ellos con una cinta aislante alrededor de la yema del dedo para que aguante el trocito de uña que me queda. Veremos cómo progresa la cosa o tengo que ir a que me pongan algo substitutorio. Voy a dejar descansar un poco la mano para ver si se recupera (particularmente el dedo medio). Parece que esta lección está resultando dificil. Hay atraso. Avanti y ánimo!!!

Youtube

Saludos

S.

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Mar Mar 01, 2016 10:04 am

comento a Katherine,

Veo las tres piezas bien. Yo creo que para mejorar la ejecución para el futuro yo me centraría en
-aumentar un poquito la velocidad
-trabajar un poco los ligados
-me centraría más en apoyar más que en tirar, sobre todo en la pieza de Sor.

Espero que sea útil. Yo, desde el punto de vista de la lección, veo los ejercicios bien

S.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”