D04 Curso de guitarra clásica 07

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Mar 28, 2016 6:11 am

Con mi señora no hay problema :merci: .....se me resisten mas las señoritas de 7 y 10 cuerdas :guitare: ....y si que es una buena soba :aide: .....he conseguido grabar 4 lecciones de 4º y una de 3º en 30 días :shock: .....me quedan otras 3 lecciones en otros 30 dias para llegar a los examenes de 3º y 4º y tener que estudiar solo los estudios de los examenes :aide: .....espero conseguirlo :?: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Lun Mar 28, 2016 11:33 am

Katherine Chu

Buenas tardes:
He escuchado tus tres grabaciones. Van despacito y con buena letra. Me ha gustado.
Un saludo.

Angel fabregas Julia

Mensaje por Angel fabregas Julia » Lun Mar 28, 2016 11:44 am

Andrés, vaya entrada en el curso, tienes un nivel muy alto felicidades.
No te obsesiones grabando, no sea que te empaches, el nivel que tienes está claro y lo que no hagas hoy , pues mañana.
¿Que guitarra utilizada para María Luisa?
Saludos
Guitarra: Paulino Bernabe M5, año 2012
Hermanos Camps cutaway
Josep Melo
cuerdas: Paulino Bernabe

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Mar 28, 2016 12:07 pm

Hola Angel.....es una guitarra MARTINEZ - MCG 10 (Made in China).....en cuanto al empacho estoy que se me sale por la boca :lol: .....desde mediados de Enero que empece con el Curso D03 he conseguido ponerme al día en ese Curso.....y estamos luchando para conseguirlo en el D04 y a estas alturas ya no es cuestión de parar :? .....lo veo cerca pero tambien lo veo dificil.....pero paso a paso y sin parar pero sin correr creo que lo puedo lograr.....el proximo Curso en septiembre ya sera otro cantar llevando el Curso a su ritmo y disfrutando de las Obras y Estudios de todos sus matices y todos sus sabores.....un saludo.

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Lun Mar 28, 2016 4:45 pm

Aquí va mi Carcassi. Como sabéis esta es la pieza más larga de todas las de este año. Yo he perdido la cuenta muchas veces de las repeticiones y he tenido que hacer muchos intentos por ello. Alguna justo cuando estaba terminando. Tiene sus fallitos la grabación, pero yo intento no enlentencer para reducir los errores. Voy a por la mazurca para mañana. Tengo que recuperar una clase anterior y el tiempo se echa encima me pasa como a Andrés. Hay que recuperar!!

Youtube

S.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Mar 28, 2016 6:14 pm

Hola Salvador.
Veo que estas en estado de gracia con Carcassi, las primeras frases las tienes cogidas el tino.
Las otras lo mejor es que sigues un ritmo lento pero constante, y los sonidos van saliendo.

Escuche tus suspiros y me parece que aunque lo puedes mejorar a base de más tiempo, la llevas por buen camino.

Animo Salvador.
Mariano.

Nota: Hay algunas posiciones que dudo en las pisadas que haces en la mano izquierda, pero no voy a entrar, para no ocasionarte demoras, adelante pues.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Lun Mar 28, 2016 8:22 pm

Hola Abel, en general esta bien con sus fallos correspondientes, casi la tienes pero, lo que mas se nota es que le falta continuidad, animo que ya casi estamos en la final. :casque:
Salu2.Agus.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Lun Mar 28, 2016 8:26 pm

Khaterine, lo llevas bien, me a gustado mucho la mazurka, estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros, fuerza para la recta final :guitare: buen trabajo.
Salu2.Agus.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Lun Mar 28, 2016 8:43 pm

Andres, al igual que en los videos anteriores, para mi gusto personal llevas la Maria Luisa demasiado rapido lo que te lleva a cometer errores, lo que no entiendo es tu empeño en llevar dos cursos a la vez, cuando si llevases uno ( no importa si es el 3o el 4o o el 7o) le podrias dedicar el doble de tiempo y seguro que sacarias matricula e irias menos extresado, al fin y al cabo esto no es una carrera para ver quien pone mas videos o llega antes al final. Bueno espero que no te lo tomes a mal, ya que yo soy el menos indicado para decirle a nadie lo que debe de hacer y esto no es mas que un consejo de un compañero que estoy seguro que te saldria mucho mejor, bien ya no me enrollo mas, animo y a darle caña a esa diez cuerdas. :guitare:
Salu2.Agus.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Lun Mar 28, 2016 8:49 pm

Bueno Salvador, como dice el dicho italiano " chi va piano, arriva lontano" el que va despacio llega lejos, solo con la practica se llega a coger la destreza suficiente para que la musica fluya sin tropezones como diria Mariano. Animo y fuerza. :okok:
Salu2.Agus.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Mar 28, 2016 10:49 pm

Hola Agustin.....el problema no es llevar 2 cursos a la vez.....el problema es que he empezado 3º en enero y 4º en febrero.....y no ha sido algo premeditado ha ido surgiendo cuando he ido avanzando en el estudio y he visto que podia hacerlo....ya que mi nivel cual era????? no sabia en que curso ubicarme y lo hice en 3º pero al ponerme al dia en poco mas de un mes me propuse hacer lo mismo con 4º y diras porque?????porque pienso que 5º curso es realmente el nivel donde voy a tener que trabajar a tope de mis aptitudes....por eso el embarcarme en esta Odyssea....no se trata de grabar mas videos que nadie....los tengo que grabar si quiero llegar al día del examen con toda la tarea relizada.....una locura....seguro que si...pero ya tengo todo el verano para estudiar 4º sin prisas y a fondo y empezar en septiembre 5º con total dedicación.....un saludo.

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Mar 29, 2016 3:58 am

Gracias compañeros por los comentarios.

Mariano, tienes razón. Se me habia pasado el detalle de que la nota LA era en la cuerda 2. Y como ya andabamos brincando de un lado al otro, no me pareció ilogico hacerlo en la cuerda 1 traste 5.... Total, un brinco mas, un brinco menos :lol:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Mar 29, 2016 4:00 am

Andres, esa guitarra da miedo! Y cómo están afinada las otras 4 cuerdas?
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Mar 29, 2016 6:17 am

Hola Katherine....Re-Do-Si-La.....de esta manera desde la 5ª cuerda al aire tienes una escala diatonica descendente....La (Sol-Fa-Mi en 6ª cuerda) para hacer bajos.....un saludo.

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Mar Mar 29, 2016 9:54 am

gracias por vuestros comentarios,

claro que voy a seguir practicando y mucho!!! y el progreso se nota aunque estas piezas que están en el borde de lo que se puede tocar revelan muchas deficiencias. Pero esto es así!!!

S.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”