D04 Curso de guitarra clásica 07

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Jesús Morote » Sab Jun 11, 2016 4:23 pm

Estoy ahora estudiando el Vals de Carcassi de esta lección y he escuchado todas vuestras interpretaciones.

Andrés grabó una primera (y creo que no llegó a grabarla de nuevo). No sé si sigues con esta pieza, Andrés, pero me ha llamado la atención una cosa. En el segundo tiempo de los compases 3 y 7 haces una negra, no una corchea, que es lo que hay escrito. El ritmo de vals se pierde totalmente.

Un saludo.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Jun 11, 2016 4:37 pm

Hola Jesús, el Vals de Carcassi, ya comentaste que te gustaba, así que animo con el, recuerdo que me costo por lo larga que era, bueno digo me costo, pero la pase de puntillas, teniamos mucho corte en esta lección.

Un saludo Jesús,
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Jun 11, 2016 4:58 pm

Hola Jesús....todas esas lecciones pase por ella muy de puntillas.....tenia muy poco tiempo para ponerme al dia para el examen.....y no he vuelto a mirarlas.....lo que dices de la corchea lo toque así porque es como mas me gustaba (ademas me parece que el Maestro en su grabación creo que tambien alarga esa 2ª corchea o hace un pequeño calderón) ....se que soy un raro pero para algunas cosas soy muy anarkista.....es versión de D05 :D (donde ya hay que interpretar :lol: ).....de todos modos no descarto hacer de nuevo el D04 sin volverme a examinar como repaso y para estudiar muchas de las obras que se quedaron en el tintero (Pavana Nº1) junto al D05.....ya vere como voy de tiempo.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Jun 11, 2016 5:30 pm

Si lo hiciste a propósito, no tengo nada que decir. Si te parece que la obra mejora respecto a lo escrito por Carcassi, pues adelante. Pero a veces no se hace conscientemente. A mí me parece que un vals es un vals, es decir, compases de tres tiempos y, por tanto, se rompe el ritmo si se intercalan compases de 4 tiempos.

Aunque en el Vals nostálgico de Rak, este introduce una hemiola, como ya hemos comentado. Es un recurso rítmico del compositor, al servicio de una cierta expresividad puntual.

Pero yo me lo pensaría un poco antes de enmendar la plana a Carcassi. :wink:

Nota: Delcamp hace una pequeña pausa expresiva, pero no en el segundo tiempo del compás (como tú), sino en el primero; con ello no rompe el ritmo de vals, pues en este la primera nota de las tres recibe un acento (y quizá una pequeña demora, pero que no llega ni de lejos a duplicar el valor de la nota). Intenta cantar el Danubio Azul demorándote en la primera nota del compás y en la segunda: la diferencia es evidente.
Última edición por Jesús Morote el Sab Jun 11, 2016 5:53 pm, editado 1 vez en total.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Jun 11, 2016 5:52 pm

Precisamente porque la pieza estaba bien tocada me permití hacerte esa observación que, en mi opinión, la mejoraría.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Jun 11, 2016 9:06 pm

Jesús encantado de las correcciones.....para eso estamos para dar y recibir.....de todos modos no hagas mucho caso porque todo esta tocado para salir del paso (cumplir con el programa obligatorio) sin entrar en detalles y se me han pasado muchas cosas y hay muchoooooooooooooos fallos de todo tipo.....y ese es uno de ellos.....aunque bien es verdad que me pide el cuerpo esa paradita.....un saludo.

P-D.-Nos vas a venir muy bien en el curso D05 ya que eres muy observador y detallista.....nos vas a pulir las interpretaciones y eso es muy bueno.....

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Jun 11, 2016 10:28 pm

Seguramente aportaré más poniendo peros que tocando la guitarra :(
Pero cada uno está dotado para lo que está dotado.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Jun 11, 2016 11:23 pm

Peros todos los que sean necesarios.....se aprende más de las correcciones que de los halagos.....tu nivel como guitarrista esta muy bien.....y más que vas a ir mejorando.....un saludo.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”