D04 Curso de guitarra clásica 08

Agustin Blesa Fernandez
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 08

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Sab Abr 23, 2016 8:09 pm

Hola Mariano y José, gracias por comentar todavia tengo que mejorarla un poco. Mariano has mejorado Mi Favorita, buen trabajo.
Salu2.Agus.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Sab Abr 23, 2016 8:22 pm

Katheerine y Esteban buen trabajo en vuestras grabaciones, no son piezas faciles.

Rafael gracias por comentar, los equipos de grabacion si son buenos son caros, yo compre este micro para ordenador barato en una tienda de informatica y por lo menos puedo sacar un sonido bueno, pero si no lo acerco bastante no se oye casi nada, por eso lo llevo cogido al aro en la parte superior de la guitarra junto al diapason.
Salu2.Agus.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Sab Abr 23, 2016 8:35 pm

Hola Katherine y Esteban, buen trabajo en vuestras grabaciones, falta un poco para tenerlas bien del todo, pero ya sabéis que son unas piezas que no son faciles.

Rafael gracias por tu comentario, los equipos de grabacion no son baratos pero yo compré este micro para p.c. exterior en una tienda de informatica y no es caro solo que si no lo acercas a la guitarra no se oye apenas, por eso yo lo pongo pegado al aro superior junto al mastil ( diapason ) y se oye bastante bien.
Salu2.Agus.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Sab Abr 23, 2016 8:40 pm

REVISION PIEZA MI FAVORITA

Buenas noches. Aqui dejo una segunda versión de Mi favorita, rebautizada como mi faovrita :lol: . No he quedado contento porque el miedo del directo me la ha vuelto a jugar, con lo bien que me sale cuando la toco para el gato :lol: . No sé que tal se oirá, creo que tendréis que subir el volumen de los altavoces, porque que estado tocando las opciones de grabaciones del pc y le he quitado la opción de suprimir el eco y los ruidos, y creo que el sonido es menos metálico que otras veces pero ha disminuido el volumen de la grabación.
Finalmente, se me plantea una duda en esta pieza, que hago con los silencios que implican apagar alguna nota que quedo sonando por ser al aire, he visto al maestro y creo que no las apaga. Yo tampoco la apago, ello dificulta mucho la ejecución de la pieza. Que opinais , por ej compas 5 el silencio del primer tiempo, implica apagar el mi, si y sol del compas anterior pues son notas al aire, este si lo hago, apago con los mismo dedos que las toque, pero por ej en el 15 tengo un silencio en el primer tiempo, en el compas anterior en el segundo tiempo toque al aire dos blancas si y sol que han quedado sonando, me explico, si hago el silencio he de apagar esas notas al tiempo que toco en el compas 15 el si agudo y el mi grave. Luego hay mas silencios asi en otros compases. Que opinais? Me complico mucho ? He mirado al maestro a cámara lenta y yo no veo que haga apagado alguno para hacer tales silencios, al menos eso parece.

Youtube
Última edición por Rafael Tatay Palmi el Sab Abr 23, 2016 8:49 pm, editado 1 vez en total.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Sab Abr 23, 2016 8:44 pm

Andres, gracias por tu ofrecimiento respecto de los micros. Los microfonos de los que hablo llevaban incorporada la tarjeta de sonido, y solo era conectar y grabar ,según me dijo el de la tienda, eran marca samson o algo asi.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Abr 23, 2016 8:47 pm

Pues esta muy bien Rafael.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Abr 23, 2016 8:50 pm

Puede ser....creo que son unos micros que se conectan por USB.....si son estos.....http://www.samsontech.com/samson/produc ... crophones/....lo que no se como sera su calidad de grabación me imagino que seran muy normalitos aunque claro mucho mejor que grabar con el micro del portatil casi seguro.....un saludo.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Sab Abr 23, 2016 8:54 pm, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Sab Abr 23, 2016 8:52 pm

La pieza de strauss, es terrible, buff, esos ligados estoy ahi repitiendo y repitiendo y me sale
un churro, como decimos aqui.

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Dom Abr 24, 2016 8:51 am

Ho ascoltato tutti i brani di questa lezione finora pubblicati, e devo complimentarmi con tutti voi per lo sforzo compiuto.Naturalmente qualche cosa naturalmente va corretta, ma sostanzialmente avete raggiunto un compiuto livello interpretativo e tecnico. Bravi tutti, Franco
He escuchado a todas las canciones de esta lección publicado hasta la fecha , y felicito a todos ustedes por el esfuerzo compiuto.Naturalmente algo , por supuesto, deben ser corregidos , pero básicamente he llegado a un nivel interpretativo y técnico consumado . Todo bien hecho , Franco

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Abr 24, 2016 10:53 am

Ciao Franco.

Grazie per i vostri commenti.

Sono contento vostra visita molto.

Spero di vederti in esame. Tutto andrà bene.

Un abrazo Franco.

Mariano.

Hola Franco.

Gracias por tus comentarios.

Me alegra mucho tu visita.

Espero verte en el examen. Todo ira bien.

Un abrazo Franco.

Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Lun Abr 25, 2016 6:30 am

Gracias compañeros por los comentarios! :)
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Lun Abr 25, 2016 10:44 am

MARIANO
Buenas tardes:
He escuchado tu obra MI FAVORITA y la comento: Tiene sentido musical. Existen partes que están sin mejorar y que son importantes. Se puede conseguir.
Un saludo.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Lun Abr 25, 2016 11:00 am

Hola de nuevo.
Presento las dos obras:
- Strauss, Johann Lockvögel, Valse opus 118
- Anónimo Mi favorita
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Lun Abr 25, 2016 11:57 am

Hola , buenas tardes a todos, voy a intentar ponerme un poco al dia en cuanto a los comentarios de la piezas que me faltan por comentar. Alla voy.

*Agustín:
Mi Favorita: La pieza la llevas bastante bien, creo que asi la puedes dejar. Ahora bien si quieres mejorarla, creo que puedes insistir un poco en el tema de los glisando para que termine de notarse bien el sonido que produce el arrastre del dedo por los trastes, , asi como las dos corcheas ligadas que aparece a mitad de la obra. Buen trabajo. :okok:

*Khaterine:

-Strauss: Muy bien la primera parte, despacio pero muy segura, muy bien medido , muy buen tempo, muy bien los apagados de las notas que no han de sonar, bravo. :okok:
En cuanto a la segunda parte, que decirte , es muy difícil, pero tú has conseguido hacerla , lo que es muy meritorio, aunque le falta algo de fluidez , pero esta bien asi . :D

Mi favorita:
Muy bien , está muy conseguida, te salen bien los glisandos, las corcheas ligadas de la mitad de la pieza también bien y veo que haces los apagados de las notas graves que hechas al aire hay que hacer que cesen para que tengan la duración adecuada, a pesar que el maestro ya no nos lo ha indicado con los asteriscos. :bravo:

*Esteban:

Strauss:
Esteban en cuanto a esta pieza, la primera pieza la he oido muy bien. Debido al plano de la grabación no veo si haces todos los apagados indicados o no, asi que sobre esto no te digo nada. Yo los estoy haciendo , los que puedo claro, y todavía complica mas la ejecución. . La segunda parte ya es otro cantar, puesto que es muy difícil, a mi me está costando mucho hacerla , asi que no te puedo decir mas que has conseguido hacer todos esos ligados terrorificos, y eso ya me parece un éxito. Si me ha parecido que en algún compas en que hay que hacer los ligados al timpo que el grave, adelantas un poco el grave. Por lo demas , creo que la pieza esta mas que bien dada su dificultad, asi que enhorabuena :okok:

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Lun Abr 25, 2016 12:01 pm

Compañeros, dentro de nada nos van a decir que pieza hemos de preparar y grabar para el examen . Si pudieramos elegir, cual elegiriais?

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”