D04 Curso de guitarra clásica 08

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 08

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Abr 25, 2016 12:25 pm

Pavana Nº1..... :guitare:
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Abr 25, 2016 12:30 pm

Pavana Nº1..... :guitare: .....

Youtube

Youtube
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Lun Abr 25, 2016 1:59 pm

Encuentro que los ejercicios de este tema presentados por Katherine, Esteban y Mariano superan el test. Mariano, creo que debería darle un poco más de velocidad, pero creo que esto es para más adelante. El vals tiene muchos problemas para todos y yo creo que es la pieza más dificil de este curso. Por lo menos, los ligados que hacemos tienen mucho que mejorar. Yo me he rendido a esta pieza. Todavía tengo que presentar mis ejercicios, si no, no podré hacer el examen. Felicidades a todos y a esperar el examen. La pieza propuesta por Andrés es muy bonita y de "interpretación" (creo modestamente), pero vamos a ver cuál viene.

S.

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Lun Abr 25, 2016 3:06 pm

mi favorita con ciertas liberalidades que me he tomado. De esta partitura hay diversas versiones. He omitido la entrada en octavas en la repetición. Creo que habitualmente no aparece en las repeticiones.

Youtube

A ver si llego al examen
S.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Abr 25, 2016 6:14 pm

Hola Abel, comento tus audios.

Straus, te ha salido de una tacada, esta bastante bien, una cosilla sola para la mejora, intenta igualar el ritmo, entrecortas el ritmo y eso me hace sufrir. Buen trabajo.

Mi favorita, me ha gustado bastante, como mejora, intentaría hacer el glisandro al desplazarte hacia el Mi del traste 12, no creo que tengas problemas. Lo demás lo veo bastante bien.

Buen trabajo Abel.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Abr 25, 2016 6:21 pm

Hola Salvador. Comento tu favorita.

Has cogido un ritmo muy vivo, la grabación te la jugo, pues se oye y no se oye, pero creo que tienes cogido la melodía, ahora intentaria igualar el ritmo y el sonido. A ti te matan los nervios, pero vas muy bien Salvadorl

Un saludo.
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Abr 25, 2016 6:22 pm

Hola Abel, gracias por comentar, efectivamente te doy la razón, tengo algunas partes que no logre tenerlas bien definidas, cuestión de trabajarlas un poco más.

Un saludo.
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Abr 25, 2016 6:23 pm

Hola José, gracias por comentar, como lo sabes, atinar es nuestro calvario, pero vamos avanzando.

Un abrazo.
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Abr 25, 2016 6:30 pm

Hola Rafael, bueno queda poco para la sorpresa, pero como suelo decir, si estamos aquí es para aprender, el examen creo que ya lo tenemos hecho. Lástima de los compañeros que se han quedado atrás por diversos motivos, para ellos les mando un saludo, y que no nos dejen solos.

En cuanto a la prueba, pues a estas alturas, para mi cualquiera de las partituras que hemos visto, creo que no domine ninguna.... Más bien me han servido para saber que tengo que mejorar más.

Pero todos hemos disfrutado con las interpretaciones, y creo que los tiros iran por ahí. Seria bonito intertarlo. Ahora si tengo que elegir, seria el ejercicio aquel de estiramiento de dedos, que nos trajo por la calle de la amargura......

Un saludo.
Mariano.

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Mar Abr 26, 2016 6:59 am

Gracias Mariano por tus comentarios. Volveré al ataque pronto

S:

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Mar Abr 26, 2016 8:59 am

revisión de mi Favorita

Youtube

S.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Abr 26, 2016 11:41 am

Hola Salvador, mucho mejor, te veo ademas con unas buenas dotes de interpretación, buen trabajo y animo con ello.
Un abrazo
Mariano.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mar Abr 26, 2016 11:50 am

Pues compañeros yo no me voy a complicar la vida en cuanto a la que yo elegiría si tuviera esa opción, las tres últimas que he estudiado y que mas o menos me salieron , pues las tengo calentitas, mi favorita, Maria Luisa o la de Napoleon.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mar Abr 26, 2016 12:24 pm

Hola a todos, sigo a continuación poniéndome al dia en los comentarios a las grabaciones:

1.-Abel:

a.- La pieza de Straus: La primera parte la llevas muy bien, tal vez un poquito de soltura le falta, pero la haces ok. La segunda parte pues la verdad es que también la oigo bastante conseguida, lo cual me parece un gran merito por la dificultad de tantas notas ligadas. Algún fallico tienes, pero no se puede pedir mas. Muy buen trabajo. Felicidades. :okok: :okok:

b. Mi favorita: La oigo bien, Abel, muy bien los glisandos, bien la métrica, llevas uniforme el compás, las corcheas ligadas del primer compás de la segunda parte las puedes mejorar, algún pequeño error sin importancia detecto, que si tienes ganas puedes revisar …….. En general la llevas bien Abel. :okok:

2.- Mariano:
Mi Favorita: La llevas por buen camino, pero creo que tú puedes mejorarla, como has demostrado en otras ocasiones. Observo algún error en la pulsación de las notas, el ligado del compás primero de la segunda parte no termina de salir, y el compás lo puedes hacer mas redondo . Ya sabes Mariano, nada que no se supere con más estudio como otra veces. Animo , a seguir así. :D

3.- Salvador:

Mi Favorita: Creo que le falta trabajo y mas estudio Salvador. Los glisando se pueden mejorar, el compas no es regular, y comentes varios errores en la notas, sobre todos en los graves. Veo que ejecutas la pieza sin mirar la partitura , mirando solo el diapasón, y creo que no debes tocar de memoria la pieza si no tienes bien ejecutada la pieza leyendo la partitura , pues cometerás errores sin saberlo y no te daras cuenta de ello. Esto es solo mi opinión personal, y que te comento para intentar que te sirva para ayuda y para mejorar, esperando que no te sepa mal mi comentario. Animo Salvador, y como dice el maestro Delcamp, Coraje :guitare:

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Mar Abr 26, 2016 1:38 pm

Gracias Rafael por tu opinión, que ayuda, y mucho. La verdad es que he revisado la partitura y mi tengo múltiples fallos. Le daré otra vuelta y seguiré tus consejos, que creo muy razonables. A ver si a la tercera va mejor

S.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”