D04 Curso de guitarra clásica 08

Agustin Blesa Fernandez
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 08

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Jue Abr 28, 2016 2:32 pm

Bien pues ya tenemos Mi Favorita para examen, ahora a perfeccionarla todo lo posible, animo y suerte para tod@s.
Salu2.Agus.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Jue Abr 28, 2016 8:26 pm

REVISIÓN PIEZA LOCKVOGEL

Hola buenas noches a todos. Esta tarde he vuelto a estudiar la pieza de Strauss, y tras varias grabaciones he conseguido una mas o menos decente, como digo, yo, en la que consigo mayor velocidad sin incrementar de modo sensible los errores. Ademas modifico las notas finales, puesto que el LA grave se ha de de hacer en sexta cuerda, aunque no está indicado en la partitura, y no como lo hicé en las versiones anteriores en las que la estaba haciendo al aire con la 5ª, . Esta vez si que es la última grabación.

Youtube
Última edición por Rafael Tatay Palmi el Jue Abr 28, 2016 8:29 pm, editado 1 vez en total.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Jue Abr 28, 2016 8:28 pm

Podiamos hacer como hicimos el año pasado, y seguir publicando versiones de la obra que va para el examen, Mi favorita, y comentar como vamos viendo la evolución, no?

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Abr 28, 2016 8:51 pm

Hola Rafael....me ha gustado.....pero estan mas tenso que una ballesta :) .....no te preocupes nos pasa a todos.....me imagino que con el tiempo nos iremos relajando y disfrutando mas y luchando menos contra el instrumento.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Vie Abr 29, 2016 8:24 am

Si, Andres, la tensión me puede , sobre todo cuando me pongo a grabar, cualquier dia voy a romper una cuerda :lol:

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Vie Abr 29, 2016 8:26 am

Salvador. He oido tu nueva grabación de Mi favorita, y la has mejorado bastante respecto de la anterior :okok: , no obstante dado que va a ser la pieza de examen y tendremos que hacerla lo mejor posible, me voy a permitir hacerte unas observaciones mas detalladas con el fin de que te puedan servir de ayuda.

-En general el tempo no lo llevas regular, no es redondo como digo yo, aceleras y deceleras y creas silencios donde no los hay. Tienes que intentar que ese tempo sea regular, constante en velocidad. Yo creo que te ayudaría contar los tiempos cuando estudias, como nos recomendó el prof Delcamp desde le primer curso, o al menos contar esos tiempos mentalmente o marcándolos con el pie por ej. En principio sabes que resulta algo engorroso, contar uno, dos tres , leer, tocar etc, pero cuando le coges el truco ayuda mucho a ir controlándose uno mismo la métrica y el tempo, dándose cuenta uno mismo cuando las notas no entran en el tiempo adecuado o cuando uno hace silencios indebidos. Una vez interiorizado el ritmo te resultara mucho mas fácil .
-En el compás 5, omites las notas del segundo tiempo, y pasas directamente del mi grave al sol agudo.
-En el compás 17 , haces algo raro , que no te se identificar , y lo vuelves a hacer en la repetición de esa primera parte.
-En el compás 20, hay un re grave en la partitura , y yo oigo otra otra cosa, no sé que nota haces, no tengo suficiente oído y debido al plano de grabación que haces que no muestras tu mano izquierda sobre el diapasón no lo veo ( en la repetición vuelves a hacerlo igual por lo que pienso que debe ser un problema de lectura, confundes una nota con otra y la has memorizado, aunque la veas pensaras en otra, a mi me ocurre a veces también, y no un error de ejecución , revisa ese compás en la partitura ).
-El ligado del compás 23 no te termina de salir, cosa que te vuelve a ocurrir en el compás 27. Yo lo que haría es hacer esas dos semicorcheas sin ligado, haría el tiempo, corchea y las dos semicorcheas, luego el compás entero, hasta que se mide bien, cuando se ha conseguido se introduce el ligado en el tiempo adecuado. Tal vez esto te pueda ayudar.
-En el compás 29 vuelvo a oír un grave que no es lo identifico pero no está en el pentagrama.
-En el compás 33 y 34 no sé , oigo algo y no es lo que pone la partitura, yo revisaría esas notas.
-En el compás 38 la partitura marca “poco rall”, y tú no ralentizas el tempo.
-En la parte final de la obra, que es una repetición de la primera parte vuelves a hacer lo mismo que en la primera y que te he comentado mas arriba, y sobre todo en el cambio del compás 50 al 51 tocas algo que no está en la partitura..

Salvador, siento decirte todo esto pero es que creo que si te dijera solo que has mejorado esta nueva versión y que le falta algo de estudio no te estaría ayudando de ningún modo. Creo que si estás atento cuando estudies las pieza y revises los que te he comentado te darás cuenta tú mismo donde te estás equivocando , por qué,.
Un saludo, y como dice el Profesor Delcamp, Coraje!!! :D :guitare: :bye:
-

StefanoMenichetti

Mensaje por StefanoMenichetti » Jue May 05, 2016 12:07 pm

Rafael Tatay Palmi escribió:REVISIÓN PIEZA LOCKVOGEL

Hola buenas noches a todos. Esta tarde he vuelto a estudiar la pieza de Strauss, y tras varias grabaciones he conseguido una mas o menos decente, como digo, yo, en la que consigo mayor velocidad sin incrementar de modo sensible los errores. Ademas modifico las notas finales, puesto que el LA grave se ha de de hacer en sexta cuerda, aunque no está indicado en la partitura, y no como lo hicé en las versiones anteriores en las que la estaba haciendo al aire con la 5ª, . Esta vez si que es la última grabación.
Hola Rafael, es un compañero italiano Stefano de D04, incluso para nosotros Strauss es muy difícil, pero creo que estás en el camino correcto :casque: :bravo: .

Un saludo a todos :bye:

Ciao Rafael, sono Stefano un compagno italiano del D04, anche per noi Strauss è molto difficile, ma secondo me sei sulla strada giusta.

Un saluto a tutti

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab May 07, 2016 10:17 pm

Hola compañeros subo una revisión del terrible vals de este mes. Está algo mejorada respecto de la primera versión, pero me temo que todavía le queda un largo trecho. Estuve trabajando los apagados de la primera parte, pero al final los he abandonado, para poder hacerlos tenía que tocar la cuarta con el índice en vez de con el pulgar (por ejemplo en los compases 5,6,7) para poder apagar con el pulgar y me ha sido imposible cambiar. La próxima vez estudiaré la mejora manera de digitar una pieza antes de empezar a tocarla!

Strauss - Lockvögel op 118 (pp 82-83) 2ª Versión

Youtube

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom May 08, 2016 3:23 am

Hola Esteban....esa es la manera de como yo los hago.....y creo que es la unica posible.....tardas un poco en acostumbrarte ya que hay que saltar con los 2 dedos y acertar en 2 cuerdas :roll: .....me ha gustado esta versión......se te ve mucho mas relajado y seguro.....buen trabajo.....un saludo.

StefanoMenichetti

Mensaje por StefanoMenichetti » Lun May 09, 2016 12:05 pm

Esteban Crespi escribió:Hola compañeros subo una revisión del terrible vals de este mes. Está algo mejorada respecto de la primera versión, pero me temo que todavía le queda un largo trecho. Estuve trabajando los apagados de la primera parte, pero al final los he abandonado, para poder hacerlos tenía que tocar la cuarta con el índice en vez de con el pulgar (por ejemplo en los compases 5,6,7) para poder apagar con el pulgar y me ha sido imposible cambiar. La próxima vez estudiaré la mejora manera de digitar una pieza antes de empezar a tocarla!

Strauss - Lockvögel op 118 (pp 82-83) 2ª Versión
Hola Esteban, tenemos el mismo nombre ;-) jugaste muy bien las terribles Vals :bravo:

Stefano

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié May 11, 2016 8:33 pm

Hola , buenas noches a todos, dejo aqui una nueva versión de Mi FAvorita, que va a ser mas o menos igual a la que suba para el examen . Dejo de hacer un glisando que hacia en las versiones anteriores , en los compases 15 y 50, porque me he dado cuenta que le profesor no los hace y que ademas la linea oblicua que aparece no está uniendo las notas sino los numeros de la digitación ¿¿¿????. Ademas es si se hace no termina nunca de quedar bien. Tal vez quedé algo desafinada la pieza, no lo sé, porque las hannabach ya no dan mas de si y de hecho después de grabar la pieza las he cambiado por otras nuevas. Un saludo a todos.

Youtube

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié May 11, 2016 8:41 pm

Rafael esta muyyyyy bien.....lo unico el Fa# de la bajada del principio lo haces Fa natural.....ojo :shock: .....un saludo.

:bravo:

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié May 11, 2016 10:19 pm

Uff,, tienes razón Andres, increible que lea las notas y no me de cuenta que son sostenidos, con el tiempo que llevo tocandola.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Dom May 15, 2016 7:07 pm

Hola , buenas noches, aqui dejo otra versión de mi favorita, y con ciertas dificultades con el atril :lol: . En esta versión hago fas sostenidos, tal como me indicó Andrés.

Youtube

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Lun May 16, 2016 11:55 am

Esteban, he oido tu pieza de Strauss, y me parece que la tienes muy conseguida. La parte de los ligados, te ocurre como a mi, le falta terminar de redondearla, pero la tienes casi dominada, cosa que es muy dificil de conseguir. Tan solo te comento una cosa, los compases finales , el 34 y 35 , el LA grave, aunque no lo indica la partitura, el prof Delcamp lo hace en la 6 cuerda , cosa que tiene sentido si se observa que nos pide hacer el La agudo presionando con el indice (1), cuando lo normal seria hacerlo con el medio. :bravo:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”