D04 Curso de guitarra clásica 10

Nieves Bejerano Cerdán
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 10

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Jun 13, 2016 12:46 pm

Llevo un poco muchas a la vez Mariano, pero sin profundizar en ninguna por el momento. :bye: :bye:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Lun Jun 13, 2016 10:14 pm

Hola a todos, subo el vals nostálgico, es una pieza muy bonita y de lo más llevadero que hemos tocado en todo el curso. Una delicia. La Chacona es bastante más complicada y estoy bloqueado con ella.

Youtube

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Jun 14, 2016 4:07 am

Hola Esteban, ya no me acordaba de la Nostalgia, tienes razón en que es muy agradecida, es de las obras que pareciera que el interprete no hace mucho esfuerzo, pero suena mucho.

El sonido y ritmo es bueno, como siempre comento algún punto a mejorar, pero es muy personal, cuando uno interpreta, es difícil, pero buscaría mayor diferencia de tonalidades, en general llevas un tono casi igual en toda la interpretación, tienes que provocar casi unos susurros, y notas muy bajas, buscaría la diferencia de los decrecendo y crescendo, que son difíciles de conseguir sobre todo cuando las notas parecieran que van llorando.

Un abrazo Esteban.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Jun 14, 2016 8:52 pm

Mariano muchas gracias por tus comentarios. Tienes razón está un poco plana. Como voy a seguir tocándola cuando tenga una versión más bonita ya la subiré.
Un abrazo
Esteban

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Lun Jun 20, 2016 11:39 am

Hola Esteban. La pieza de Nostalgia , la llevas bien, para mi gusto está bien interpretada, tan solo comentarte que en algunos compases me parece que en las notas aguda y grave que han de sonar al mismo tiempo, adelantas el grave, pero por lo demás yo la oigo muy bien. :okok:

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Lun Jun 20, 2016 11:45 am

Mariano, hola. Tu pieza de nostalgia , muy buena, Coincido con Andres, yo creo que es de la mejores interpretaciones que has hecho. :bravo:

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Jue Jun 23, 2016 3:24 pm

Hola Esteban, me ha gustado mucho. Linda pieza. :bravo:

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Vie Jun 24, 2016 3:17 pm

Hola buenas tarde. El otro dia publique la obra Nostalgia, y ahora veo que no está ¿¿¿¿????. No lo entidendo. Vuelvo a dejarla aqui. Es una pieza triste, apropiada para un momento asi. Me gusta por su sencillez , me gusta mucho. La dejo aqui. Seguimos estudiando de vacaciones . Un saludo a todos.

Youtube

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie Jun 24, 2016 8:21 pm

Hola Rafael, escuche tu video.

Creo que debes jugar más con los graves, y sobretodo con el decrecendo y crescendo, lo que percibo es que cambias el ritmo la ejecución, y lo que buscaría es el cambio de tonos.

Claro esta que va en gusto del interprete.

El principio es prometedor, pero luego no consigues expresividad, dale un poco de sentimiento, al final se queda lineal.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Lun Jun 27, 2016 11:57 am

Gracias Mariano por tus comentarios.
He prescindido de fijarme en los cambios de volumen indicados porque he preferido intentar hacer todos los silencios indicados , de notas de cuerdas que quedaban al aire sonando, y eso me ha exigido toda mi atención . No doy para mas. En cuanto a lo del cambio del ritmo de ejecución que me comentas, no entiendo lo que me quieres decir. El único cambio de ritmo que hago es el que obedece al cambio de compas del tres por cuatro al dos por cuatro en la parte central de la pieza. No soy consciente de haber hecho ningún otro cambio de ritmo ni de ejecución.
Sigo estudiando, este verano no voy descansar, esa es la idea, aunque si bajaré la intensidad del estudio. Estoy con la pieza reludio nº 6 de Anton Diabelli ,del curso 9, preparatoria del tremolo, (dificil) y quiero trabajar las escalas y arpegios,a ver si acabo por aprenderme algun dia la posicion de todas las notas a lo largo del diapasón . Dedicaré mi tiempo a alguna pieza de los beatles de un manual que tengo de versiones adaptadas para guitarra clásica, aunque no están las indicaciones a que nos ha aconstumbrado el prof Delcamp, tipo digitación etc, , cosa que lo dificulta bastante, y a ver si puedo estudiar algo de armonia, pues soy un analfabeto en formación de acordes mas alla de las triadas mayores y menores .Tengo un manual " Teoria musical y armonia moderna" de Errric Herrera, pero no termina de estar clara la parte de armonia. Este es mi plan de verano, ya veré al final en que queda, pues del dicho al hecho hay un buen trecho y el descanso también forma parte del estudio. Un saludo

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”