calificaciones D04-2016

Isabelle Frizac
Profesor

calificaciones D04-2016

Mensaje por Isabelle Frizac » Mié Jun 01, 2016 7:39 pm

calificaciones D04-2016

1-Mariano Martínez Gallego---diploma non concedido
Domenico Sarchione------- mención bien
Étienne Schramm-----------mención Muy bien
Antonio Fiorucci----------- mención Honorífica
Agustín Blesa Fernandez----mención bien

Rafael Tatay Palmí----------mención Muy bien
Bernardino Sciarretta------mención Muy bien
Abel Blanco Prieto-----diploma non concedido
Peppe Dacunto--------- mención Honorífica
Salvador A. González---diploma non concedido

11-Rick Beauregard------mención Muy bien
Carl Westman------------diploma concedido
Maurizio Cobianchi-------mención bien
Haris Karachristianidis---- mención Honorífica
Francesco Giordano------diploma concedido

Giuseppe Maglietta------ mención Honorífica
Angel Fabregas i Julia----mención Muy bien
José Bruña---------------diploma non concedido
Stefano Menichetti-----mención Muy bien
Marc Sérazin---------------- mención Honorífica

21-Esteban Crespi----mención Muy bien
Katherine Chu--------mención bien
Andrés Cagigas Rojas--- mención Honorífica
Edwin Orozco---------mención Muy bien

Merci aux professeurs et surtout à Jean-François Delcamp pour tous les cours.
Merci aux élèves pour leur travail et leur persévérance .

Membres du jury: David Garcianera, Daniel Renard,Pierre Tremblay, Isabelle Frizac (présidente du jury) .
mantener la esperanza

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: calificaciones D04-2016

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Jun 01, 2016 8:28 pm

Doy la enhorabuena a los diplomados.

Un abrazo.
Mariano.

Nota: No siempre se percibe la realidad. Pero a veces los músicos no se deben dejar llevar por ella.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

StefanoMenichetti

Mensaje por StefanoMenichetti » Mié Jun 01, 2016 9:38 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:Doy la enhorabuena a los diplomados.

Un abrazo.
Mariano.

Nota: No siempre se percibe la realidad. Pero a veces los músicos no se deben dejar llevar por ella.

Hola Mariano, lo siento, creo que para nosotros, una posible parada, pueden pero servir para solidificar y comprender mejor, no un poco :casque: , he aprendido gracias a este increíble foro iniciado por Delcamp Maestro y mantenido viva por todos nosotros :discussion:

Un abrazo,

Stefano :wink:

Ciao Mariano, sono dispiaciuto, credo però che per noi, un possibile stop, possa anche servire per meglio consolidare e comprendere quanto, non poco, appreso grazie a questo fantastico forum iniziato dal Maestro Delcamp e tenuto in vita da tutti noi.
Un abbraccio,
Stefano

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié Jun 01, 2016 10:22 pm

Hola buenas noches a todos. Quiero felicitar a todos los compañeros que han obtenido su diploma, y a los que no los han obtenido quiero darles mis animos para que sigan con su pasión por la guitarra, y para que no cesen en su empeño de llegar a ser unos buenos interpretes. La verdad es que no me esperaba estas calificaciones, creo que en los cuatro años que estoy haciendo estos cursos , es la primera vez , que yo recuerde, que hay compañeros que no obtienen el diploma, supongo que el nivel cada vez es mayor, y es normal que en algun momento esto ocurriera. También quiero recordar a otros compañeros que no han podido terminar este cuarto curso y presentarse al examen, a los que también animo a que sigan los estudios y sigan cultivando su amor por la guitarra. Finalmente quiero agradecer al Profesor Delcamp, a los miembros del jurado, moderadores y colaboradores, por su labor desinteresada,por su tiempo, y en definitiva por hacer posible que exista este espacio de estudio y aprendizaje. Muchas gracias a todos.

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Jue Jun 02, 2016 4:17 am

Speechless.... Estoy en shock..... :titanic:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Jun 02, 2016 7:07 am

Rafael Tatay Palmi escribió: La verdad es que no me esperaba estas calificaciones, creo que en los cuatro años que estoy haciendo estos cursos , es la primera vez , que yo recuerde, que hay compañeros que no obtienen el diploma
Hola Rafael a mi me parece al revés.....lo que no veo normal es que es cuatro años como dices no hubiera habido ningun suspenso.....creo que lo mejor para mantener y aumentar el nivel de los cursos es que el nivel de exigencia sea alto.....el D05 es un buen ejemplo de ello.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Jue Jun 02, 2016 7:23 am

Bueno Andres, lo que tu dices seria lo normal si a lo largo del curso hubiera un profesor o un moderador que hiciera un seguimiento minimo y corrigiera aquello que no hacen bien los alumnos, como hizo el año pasado Juan Bautista , pero eso no es asi,. Aqui hay compañeros que han aprendido lo que saben de tocar la guitarra practicamente ellos mismos , o con la ayuda de otros compañeros, otros hemos aprendido mas gracias a la ayuda de otros compañeros y del esfuerzo personal , sin apenas indicaciones ni ayuda de moderador ni profesor alguno, salvo la excepción que ya he comentado del año pasado. Entonces yo pienso que el nivel de exigencia por parte de quien califica tiene que ser equivalente al nivel de enseñanza que se imparte al alumno, mas si se valora el esfuerzo y todo el trabajo realizado a lo largo del año. Pero bueno, esto es solo mi opinión y no tiene que ser la correcta. Un saludo
Por cierto Andres, enhorabuena por tu interpretación y por tu calificación.

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Jue Jun 02, 2016 7:45 am

Enhorabuena a todos los que habeis pasado el curso!! A los que no lo han conseguido decirles que lo importante, en mi opinión, es seguir tocando y afianzando lo que se va aprendiendo y este foro está diseñado para que podamos hacerlo. ¡Animo a todos!!

:bye: :bye:

Antonio Muñoz Torres

Mensaje por Antonio Muñoz Torres » Jue Jun 02, 2016 8:20 am

Congratulations and Applause for all :applauso: :bravo:

Felicitaciones y aplausos para todos :applauso: :bravo:

Félicitations et applaudissements pour tous :applauso: :bravo:

Angel fabregas Julia

Mensaje por Angel fabregas Julia » Jue Jun 02, 2016 10:05 am

Felicidades a todos los compañeros que han seguido el curso, hayan obtenido el diploma o no, lo que sí está claro que todos hemos disfrutado y aprendido este año y el siguiente debe de ser igual.
Lo importante es disfrutar y emocionarse con nuestra guitarra,
Un abrazo a todos
Guitarra: Paulino Bernabe M5, año 2012
Hermanos Camps cutaway
Josep Melo
cuerdas: Paulino Bernabe

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Jun 02, 2016 10:49 am

Rafael Tatay Palmi escribió: Entonces yo pienso que el nivel de exigencia por parte de quien califica tiene que ser equivalente al nivel de enseñanza que se imparte al alumno, mas si se valora el esfuerzo y todo el trabajo realizado a lo largo del año. Pero bueno, esto es solo mi opinión y no tiene que ser la correcta. Un saludo
Por cierto Andres, enhorabuena por tu interpretación y por tu calificación.

Hola Rafael te entiendo pero estamos tocando música (o lo intentamos) y creo que eso es lo que se tiene que juzgar y estamos siguiendo unos cursos con un nivel que tiene una referencia oficial.....el CONSERVATORIO.....las Obras y Estudios estan encuadrados en los niveles de referencia de la programación oficial.....el problema es que si se es condescendiente con los alumnos/foreros va a resultar imposible que puedan avanzar.....como puedes afrontar una partitura de 5º-6º o 7º si eres incapaz de tocar bien una de 2º (por ejemplo).....yo entiendo y se muy bien que ser autodidacta es muy dificil (yo lo he sido/soy toda mi vida).....pero la unica manera de mejorar es ser realista......el siguiente curso no te hace mejorar por arte de magia si arrastras carencias que no consigues corregir.....es mas creo que es contraproducente ya que el nivel de las Obras cada vez es mas alto y la exigencia técnica muy superior al desempeño personal..... por lo que el equilibrio cada vez es mas desfavorable al estudiante.....gracias por la enhorabuena pero la mi calificación creo que ha sido muy generosa..... un Notable alto (8) o un Sobresaliente bajo (9) seria lo mas correcto desde mi entender.....un saludo.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Jue Jun 02, 2016 12:00 pm, editado 1 vez en total.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Jue Jun 02, 2016 11:37 am

Andrés creo que en Francia se usa a menudo un sistema de evaluación más o menos como sigue:

Código: Seleccionar todo

Francia                  España
--------------------     --------------------
Diploma no concedido     Suspenso < 5
Diploma concedido        Aprobado 5
Mención Bien             Bien 6
Mencion Muy Bien         Notable 7-8,5
Mención Honorífica       Sobresaliente 8,5-10
Una de mis hijas aprobó el BAC el año pasado con mention très bien y si no recuerdo mal el rango era el mismo (de 14 a 17 ellos cuentan sobre 20).
La correspondencia de la derecha entre resultados y notas es lo que usábamos en mis tiempos (cuando estaba en el cole) no sé como será ahora.
Es decir que no está tan desencaminado.

De paso, muchas enhorabuenas por tu merecidísimo resultado. :bravo:

Esteban

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Jun 02, 2016 11:54 am

Hola Esteban.....pensaba que la Mención Honorifica estaba por enciama del 1O algo así como matrícula de honor.....en este caso mi puntuación creo que seria un notable alto o un sobrealiente bajo.....el 10 tiene que ser algo excepcional y para concederlo tiene que ser una interprtación perfecta....yo creo que el problema de calificar así es que el abanico es muy amplio.....seria mas adecuado indicar la nota de forma numérica.....no es ni parecido sacar un 10 o un 8,5 y sin embargo te llevas la misma mención.....un saludo y gracias.

Sáncheztonino

Mensaje por Sáncheztonino » Jue Jun 02, 2016 1:43 pm

Como os he seguido durante todo el curso, que sois como de mi familia, me permito felicitar a todos los que han conseguido superar el curso, y a los que no lo han concedido, les envío un abrazo de ánimo, que no pasa nada. Esto es una buena oportunidad para ver todas las obras del D-04, elegir las que os gusten de verdad, estudiarlas con tranquilidad, despacio, disfrutando de la guitarra, sin la tensión de tener que enviar el video y veréis que gozada. En vuestros comentarios se notaba esa tensión en el estudio y esa prisa en acabar el estudio de la obra a enviar. Aprovechar estos tres meses y disfrutar.
Un abrazo.
Pepe Sánchez

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Jue Jun 02, 2016 2:41 pm

Muchas gracias a todos los que llevan el foro y que hacen posible que tomemos estas clases cómodamente, lo que de otra forma sería dificil, y a todos los compañeros por cuya colaboración hemos progresado. Espero veros el próximo año y que cada uno dedique el máximo tiempo del que disponga y que disfrute las sensaciones que nos suministra la música. Buen verano. Y si alguien necesita algo de mí, no tiene más que pedirlo.

Saludos

Salvador

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”