D01 Curso de guitarra clásica 03

Pedro Leon
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Pedro Leon » Sab Feb 04, 2017 11:58 am

Bueno Cristobal,
Como parece que estamos solos en esto voy a dar un vistazo por los cursos anteriores a ver si esta duda se pone. Mientras eso, continuemos com los estúdios porque vamos com un poco de retraso en relación al programa del curso y no tarda que tengamos examen.
El resto de los compañeros que se animen que están un poco desaparecidos. :cornet:

Un Saludo

Pedro Leon

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Sab Feb 04, 2017 12:20 pm

Hola outra vez Cristobal,
Mira lo que he encontrado aqui - viewtopic.php?f=90&t=21716&start=90#p159875
Es un post del curso de 2014 y es alguién com la misma duda que tu. Afortunadamente estava Juan Bta Gimeno que se lo explica todo en relación a este ejercicio. Paasaré más a menudo a consultar los cursos anteriores porque aparte de tener mas gente, eran muy activos. Seguro que sempre hubo alguién com las mismas dudas que nosotros y eso nos puede ayudar.
Saludos

Pedro Leon

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Feb 05, 2017 3:36 pm

Esa es una buena idea, Pedro :bravo:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Lun Feb 06, 2017 5:10 pm

Pedro Leon escribió:Hola outra vez Cristobal,
Mira lo que he encontrado aqui - viewtopic.php?f=90&t=21716&start=90#p159875
Es un post del curso de 2014 y es alguién com la misma duda que tu. Afortunadamente estava Juan Bta Gimeno que se lo explica todo en relación a este ejercicio. Paasaré más a menudo a consultar los cursos anteriores porque aparte de tener mas gente, eran muy activos. Seguro que sempre hubo alguién com las mismas dudas que nosotros y eso nos puede ayudar.
Saludos

Pedro Leon
Hola Pedro:
Muchas gracias por la aclaración,la verdad es que he tenido un lapsus en la apreciación correcta de la partitura.
Ya he practicado la nueva digitación y me es más sencillo tocar la partitura, a ver si pronto puedo subirla.
Y como tu bien dices nos cojera el toro, asi que a ensayar y haber si podemos terminar el curso.
Saludos.

Guillermo Cardozo

Mensaje por Guillermo Cardozo » Jue Feb 09, 2017 2:36 pm

Buenos días compañeros, perdonen mi ausencia.

Me puse al día con los temas que han hablado y estoy de acuerdo con Pedro sobre el tema del meñique, es para acostumbrarnos a tocar la misma nota con dedos diferentes. Me imagino que mas adelante nos será útil. De todas formas cuando hay sostenidos, están indicados en la partitura, sea al lado de la nota o sea al principio del tema, justo antes de la indicación del tempo con el signo # (como en la cucaracha, Fa sostenido).

Vi que la conversación se estaba poniendo candente y me parece interesante que se haya podido manejar el tema sin problema, contrariamente a lo que suele suceder en otros lugares cuando existe un diferente en las opiniones.

Cristobal, subiré los vídeos como me has indicado, gracias. Por cierto, es un regalo hermoso el que te ha dado tu hijo, tienes mucha suerte.

Gracias por sus comentarios sobre mi ultima tema, sin embargo, no me tardaré mas en él pues he perdido mas de un mes y prefiero avanzar con otro tema. Vuelvo a practicas, ahora estoy en la cucaracha, o debería decir la cu-ca-ra-cha pues estoy lejos del tempo indicado.

Un abrazo para todos.
Última edición por Guillermo Cardozo el Vie Feb 10, 2017 1:32 pm, editado 1 vez en total.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Jue Feb 09, 2017 3:01 pm

Hola Guillermo,
Bienvenido de vuelta, a ver si somos unos quantos mas ya que el grupo esta un poco parado. Nos pasa a todos, Yo también estuve fuera una temporada y posiblemente estaré outra vez, pero estoy intentando arreglar forma de no apartarme de aqui.
En el foro, solo puede haber discusiones saludables y constructivas, es eso que nos hace aclarar nuestras dudas y avanzar en esto que es lo que interessa. Y ya no es poco, que las cosas empiezan a complicarse por un lado pero por outro, con la practica también empiezas a enfrentar los retos con otra soltura.
Espero que nuestros otros compañeros vuelvan al foro.

Saludos

Pedro Leon

Guillermo Cardozo

Mensaje por Guillermo Cardozo » Vie Feb 10, 2017 1:47 pm

Rola Gamarra escribió:
Javier Morla Rodriguez escribió:
:cornet: :cornet: :cornet:

Compañeros, vuelvan, aquí estamos todos esperando para comentar sus obras!! Animo! El camino es difícil pero, así sea de a poquito, hay que seguir avanzando. No dejen de conectarse para al menos recordar que tienen tareas pendientes.

Mi navegador de Internet esta configurado para que, siempre que lo abro, aparezca esta pagina. De esta forma, mismo si estuve inactivo todo este tiempo, siempre recordaba (la consciencia quizás) que tenia un compromiso con ustedes y me empujaba a continuar. Me tomó un mes pero aquí estoy de nuevo. Los espero!!!

Rola Gamarra

Mensaje por Rola Gamarra » Sab Feb 11, 2017 9:52 am

Guillermo Cardozo escribió:
Rola Gamarra escribió:
Javier Morla Rodriguez escribió:
:cornet: :cornet: :cornet:

Compañeros, vuelvan, aquí estamos todos esperando para comentar sus obras!! Animo! El camino es difícil pero, así sea de a poquito, hay que seguir avanzando. No dejen de conectarse para al menos recordar que tienen tareas pendientes.

Mi navegador de Internet esta configurado para que, siempre que lo abro, aparezca esta pagina. De esta forma, mismo si estuve inactivo todo este tiempo, siempre recordaba (la consciencia quizás) que tenia un compromiso con ustedes y me empujaba a continuar. Me tomó un mes pero aquí estoy de nuevo. Los espero!!!
Estoy en ello!!!! Me costó retomar el ritmo tras el parón de navidad, pero estoy practicando!!! :guitare:

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Feb 14, 2017 12:39 am

Saludos Rola,
Bienvenida de nuevo, quedamos esperando el resultado de tus practicas :casque:

Saludos
Pedro Leon

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Sab Feb 18, 2017 10:09 am

Hola compañeros:
Bueno pues a ver que os parece esta Lección 5 de Dioinisio Aguado.

Youtube

Saludos.

Guillermo Cardozo

Mensaje por Guillermo Cardozo » Lun Feb 20, 2017 4:42 pm

Cristobal Bertran Escrig escribió:Hola compañeros:
Bueno pues a ver que os parece esta Lección 5 de Dioinisio Aguado.

Youtube

Saludos.
Hola Cristobal, que bien que vayas subiendo el tempo. Veo que todo está bien en tu mano izquierda. Con la derecha, sin embargo, tocas ciertas notas con los dedos incorrectos (quizás hayas decidido no prestarle atención a alternar tus dedos). Por ejemplo después de tocar el primer SOL, dejas bajar el indice que acabas de utilizar para, con este mismo, tocar el DO. Lo mismo sucede en otros pasajes. Sé que puede resultar difícil prestarle atención a esta alternación pero tengo la seguridad que nos ayudara mas adelante con otras obras mas avanzadas.

Un abrazo, animo compañero!

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Lun Feb 20, 2017 9:59 pm

Hola Guillermo:
Lo hice al principio de estudiar la lección y luego ya no me percate de corregirlo.Gracias por tu apreciación ,pero me era más sencillo para mi utilizar el mismo dedo.
Saludos.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Feb 21, 2017 10:21 am

Hola Cristobal,
Estoy de acuerdo com Guillermo en relación a la mano derecha, Por lo que ya he leído por aí, hay quien diga que se puede utilizar los dedos con que te sientes mas comodo a tocar. Como a ti, a mi y posiblemente a mucha mas gente nos passa igual, tenemos esa tendência. Me passa a mi quando estoy estudiando y por vezes veo que tengo los dedos mal en relación a lo indicado en la partitura, por esto de la comodidad. Por ejemplo, tengo la tendência de empezar siempre a tocar los estúdios con el "m" y voy por ahí. Sin embargo quando me fijo en eso, vuelvo al inicio y empiezo con la sugestión de la partitura "i" y la cosa se me hace mas fluída y con mas sentido en el toque. Por ahora todavia es fácil hacer estes câmbios pero más adelante seguramente va a ser muy importante tener en cuenta esta questión de los dedos de la mano derecha. Se siente todavia tu preocupación en seguir en tempo, pero eso va passando segun vayas tocando y relajando y sentindo el ritmo. Pues vas en buen caminho. :bravo:

Saludos

Pedro Leon

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Mar Feb 21, 2017 2:25 pm

Pedro Leon escribió:Hola Cristobal,
Estoy de acuerdo com Guillermo en relación a la mano derecha, Por lo que ya he leído por aí, hay quien diga que se puede utilizar los dedos con que te sientes mas comodo a tocar. Como a ti, a mi y posiblemente a mucha mas gente nos passa igual, tenemos esa tendência. Me passa a mi quando estoy estudiando y por vezes veo que tengo los dedos mal en relación a lo indicado en la partitura, por esto de la comodidad. Por ejemplo, tengo la tendência de empezar siempre a tocar los estúdios con el "m" y voy por ahí. Sin embargo quando me fijo en eso, vuelvo al inicio y empiezo con la sugestión de la partitura "i" y la cosa se me hace mas fluída y con mas sentido en el toque. Por ahora todavia es fácil hacer estes câmbios pero más adelante seguramente va a ser muy importante tener en cuenta esta questión de los dedos de la mano derecha. Se siente todavia tu preocupación en seguir en tempo, pero eso va passando segun vayas tocando y relajando y sentindo el ritmo. Pues vas en buen caminho. :bravo:

Saludos

Pedro Leon
Hola Pedro:
Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que voy aún muy encasquetado al tiempo y un poco rigido en las notas, espero a base de tocar más, soltarme y darle otro brillo a las notas.
Saludos.

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Lun Feb 27, 2017 5:55 pm

Hola a todos,

os dejo el video del ejercicio: SI SI RE.

Youtube

Saludos,
Guillermo Ortega.
el tocar la guitarra, jum
no tiene ecencia, jum
sino juerza en el brazo, jum
permanecencia, jum

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”