D05 Curso de guitarra clásica 04

Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Esteban Crespi » Lun Dic 26, 2016 5:59 pm

Está estupenda Andrés, a un ritmo de vértigo!.
Sólo un comentario, creo que teienes un error de lectura al final del compás 3 y en los similares (el 7 etc), tocas fa-la-fa y deberías tocar mi-la-fa.
Un saludo

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Dic 26, 2016 6:52 pm

Tienes razón Esteban....vaya lapsus :oops: pues lo hago mal desde el primer día :? .....es lo que pasa por no fijarse bien.....ahora me va a costar hacerlo como es :D .....gracias por comentar :okok: ....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Dic 31, 2016 5:46 pm

Hola amigos. Pido disculpas. He estado muy liado con mi trabajo y no he tenido tiempo de pasar por aquí y comentar.
Tampoco he podido tocar mucho . Aquí dejo el Allegro de Brescianello con algún error, si puedo subo otra grabación.

Youtube

Saludos para todos y mis mejores deseos para 2017 :ivresse: :delcamp_fiesta:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mié Ene 04, 2017 11:08 pm

Subo los ejercicios de esta lección, tarde y mal pero con mucha presión por la nueva lección. Feliz año a todos. Miguel muy bien tu allegro, enhorabuena.

Sons de Carrillhões:

Youtube

Allegro de la Partita VII:

Youtube

Marc Sérazin

Mensaje por Marc Sérazin » Jue Ene 05, 2017 8:01 am

Feliz año a todos.felicitaciones para el trabajo y la calidad de las grabaciones...me gusta mucho escuchar vosotros, me ayuda para progressar...
Gracias a Esteban por comentar los alumnos frances...allegro y sons de carillhoes estan agradables a escuchar...felicitaciones

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Ene 15, 2017 6:28 pm

Hola compañeros, aquí dejo mi grabación de Sonido de Campanas.

Youtube

Saludos, amigos :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Ene 15, 2017 6:42 pm

Hola Esteban. No había visto tus grabaciones hasta hoy, por eso no he comentado antes.
Creo que a las dos les falta bastante. Al sons... es evidente que le falta tiempo y te has comido el compás 17 de la segunda repetición.
El allegro está mejor, aunque los compases 17 a 21 también están flojos, con errores y también de medida.
Plantéatelo como quieras, pero yo soy de la opinión de no pasar de lección hasta no tener razonablemente bien estudiada la anterior, para no acumular lagunas. Ten en cuenta que hay que presentar siete lecciones de aquí al examen, no hace falta ocho ni nueve, así que te puedes racionar el tiempo y si te retrasas un poco no pasa nada.
Discúlpame por decirte esto, es simplemente mi opinión personal, pero creo que te podría ir bien para mejorar tomártelo con más calma.
Un saludo, amigo :bye:

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Ene 16, 2017 9:48 am

Estimado Miguel: Acabo de escuchar tu Sons de Carrillhoes y veo que lo tienes correcto. Solo le falta, a mi juicio, velocidad. Muchos saludos.- Jesús.-

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Ene 16, 2017 6:00 pm

Hola Jesús. Me alegro de verte por aqui.
Es cierto. Lo he grabado muy lento, demasiado.
Lo suel tocar bastante más rapido, pero no consegui hacer una grabación sin errires, así que bajé la velocidad, pero me he pasado.
espero que te vaya bien e D0 6.
Gracias por comentar.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Ene 17, 2017 10:12 am

Muchas gracias Miguel, lo contrario, aprecio y agradezco tus comentarios.

Lo que me ocurre, a veces me quedo bloqueado y me paso varias semanas sin obtener ningún progreso detectable en las obras que estoy estudiando, lo que hago entonces es dejar la pieza unas semanas y retomarla un poco más adelante. Es lo que me ha ocurrido con las piezas este mes sobre todo con Sons, (y lo que me está ocurriendo con "el sueño dela muñequita"), en esos casos creo que lo mejor es grabarlas, e intentar retomarlas algo más adelante.
Este fin de semana he retomado el estudio de "sons de Carillhoes", y posiblemente haga una grabación el fin de semana próximo (o el siguiente). Lo de alcanzar el tempo adecuado lo veo muy complicado, es algo que espero conseguir en unos meses para las piezas que siga tocando. En cualquier caso mi sensación es que dominar estas piezas en un mes es muy complicado, todas ellas necesitan desde mi punto de vista muco tiempo para madurarlas, y para alcanzar el tempo adecuado.

Sobre las lecciones hay que tener cuidado, ya que el exámen cae a mitad de la lección 9, es decir que sólo están completas las lecciones 1 a 8, con lo que sólo puede fallarse en una lección, para presentarse!

Tus sons de Carrillhões lo tienes completamente dominado, lo único que noto es que parece pararse un poco en las repeticiones por ejemplo en el compás 8 y 16, lo que corta un poco el ritmo. Cierto que tienes que subir un poco el tempo para alcanzar el marcado en la partitura, pero yo creo que la obra no lo necesita y soy más partidario de tocar más despacio hasta que se pueda subir el tempo sin perder expresividad.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Ene 17, 2017 5:00 pm

Hola Esteban, tienes razón en lo de dejar las obras cuando no salen y retomarlas un tiempo después. Me parece útil, yo también lo hago.
Efectivamente, es muy complicado dominar estas obras en un mes de estudio, para las más complicadas es necesario bastante más, al menos para mi.
Tendré en cuenta tus observaciones sobre el Sons e intentaré aplicarlas si puedo hacer otra grabación. :bye:

Edwin Orozco

Mensaje por Edwin Orozco » Lun May 22, 2017 6:54 am

Guiseppe Antonio Brescianello (1690-1757) Allegro de la Partita VII

Youtube

João Guimarães (pernambuco) (1883-1947) Sons de carillhões

Youtube

Exitos
"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Leonardo Da Vinci

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar May 23, 2017 6:30 am

Hola Edwin.....siento ser duro en lo que te voy a decir :oops: pero esta Obra que es la del Examen la tienes francamente mal resuelta .....te falla el ritmo,el,pulso,el legato,pero lo que es peor es que tocas muchas notas equivocadas (esta muy mal solfeada) realmente en el 50% de la Obra no tocas lo que viene en la partitura :shock: ....no se a que es debido todo esto :?: .....pero para el examen bajo mi opinión tendrías que mejorar muchísimo esta versión.....un saludo y espero no te molesten mis observaciones.

Edwin Orozco

Mensaje por Edwin Orozco » Mar May 23, 2017 12:14 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mar May 23, 2017 6:30 am
Hola Edwin.....siento ser duro en lo que te voy a decir :oops: pero esta Obra que es la del Examen la tienes francamente mal resuelta .....te falla el ritmo,el,pulso,el legato,pero lo que es peor es que tocas muchas notas equivocadas (esta muy mal solfeada) realmente en el 50% de la Obra no tocas lo que viene en la partitura :shock: ....no se a que es debido todo esto :?: .....pero para el examen bajo mi opinión tendrías que mejorar muchísimo esta versión.....un saludo y espero no te molesten mis observaciones.
Hola muchas gracias, no para nada no me enojo al contrario gracias :) es que corri de ultimo momento con los videos no tenia como grabar.
Habia grabado otra version aqui la pongo, dime que tal te parece, en esta voy más despacio ( para ver si es porque en la otra le trata de dar más velocidad)

Youtube
"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Leonardo Da Vinci

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar May 23, 2017 2:28 pm

Hola Edwin.....ni punto de comparación :okok: .....3 apuntes......en el glissando te falta marcar la nota de llegada.....el arpegio descendente después del arpegio disminuido ascendente lo estas haciendo mal....solfea bien esas notas....es un arpegio de Mi menor.....y en la 2ª parte estas midiendo mal el ritmo en algunos pasajes.....pero esta versión si tiene casi todo lo que es la Obra :guitare: ......un saludo.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Mié May 24, 2017 7:09 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”