Résultats de l' examen D04-2017

Miguel Angel Lopez Ortiz
Alumno de los cursos en linea

Re: Résultats de l' examen D04-2017

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Vie Jun 09, 2017 12:58 pm

Mi sorpresa es por que no se me ha concedido el diploma
Tengo 9 clases subidas y el examen presentado, lo único es que mi presentación en la grabación la hago al final de la misma y no al principio.
¿Puede alguien explicarme por que no he pasado el examen?

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Jun 09, 2017 2:32 pm

Eso mismo me pregunto yo......me resulta inconcebible tu nota :shock: :shock: .....por ese rasero casi ningún otro alumno de tu curso hubiera aprobado......un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Jun 09, 2017 2:35 pm

Me lo estoy preguntando toda la semana.
No lo se Miguel.pero no es justo.yo he trabajado mucho menos :oops: .
No se que decir. :|
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Jun 09, 2017 2:37 pm

Fco Javier Soler Canals escribió:
Vie Jun 09, 2017 2:35 pm
Me lo estoy preguntando toda la semana.
No lo se Miguel.pero no es justo.yo he trabajado mucho menos :oops: .
No se que decir. :|
Ya no se trata del trabajo del año (que parece ser no cuenta) el mismo examen es igual o superior a otros de han aprobado......yo creo sinceramente que se han tenido que equivocar.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Jun 09, 2017 3:15 pm

Creo que hay dos motivos, Miguel Ángel:
1) El tempo de tu interpretación es manifiestamente lento. El tempo de una obra musical no es algo rígido, pero sí hay un máximo y un mínimo, cuyos límites no pueden ser traspasados. Muchos podrían tocar Recuerdos de la Alhambra o Asturias como si el tempo fuera un Largo (yo mismo). Pero eso no vale. Hay una velocidad mínima para que la obra tenga sentido musical.
2) Cometes dos errores graves de lectura musical. Supongo que se disculpa un error de ejecución, pero se supone que en dos meses (el de la lección en que se estudia María Luisa y el de preparación del examen) uno ha estudiado (y, por supuesto, leído con detalle) la partitura de la obra que va a presentar al examen. Si no te das cuenta por tí mismo escuchándote de nuevo, no tengo inconveniente en identificártelos. Una pena que nadie te lo dijera en la lección correspondiente, donde ya los cometías. De ahí la importancia de estar en el foro correcto. En el foro francés o italiano alguien te lo hubiera hecho notar, seguro.

Por supuesto estos comentarios son meras especulaciones, intentando "adivinar" los criterios del Tribunal.

Un saludo, Miguel Ángel, y ánimo para el futuro. En todo caso, si piensas que tienes superado el D04, nada te impide hacer el curso que viene el D05. El apuntarse a un nivel u otro es libre, gracias a Dios.
Alumno D05

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Vie Jun 09, 2017 4:03 pm

Gracias por vuestros comentarios
Jesús, te agradecería me indicaras los dos errores a los que te refieres.
Saludos...Miguel Angel

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Vie Jun 09, 2017 5:26 pm

Hola Miguel Ángel.

Te mando un privado... :bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Jun 09, 2017 6:59 pm

Hola, Miguel Ángel.
El primer error está en compás 15, segundo tiempo (o segundo acorde): la nota grave la haces Do# y es Do natural. Es un error inducido por la digitación indicada en la partitura, que creo que es incorrecta. Si te fijas en las grabaciones del examen, la mayoría de nosotros, si no todos, simplemente desplazamos el dedo 1 un traste hacia arriba para hacer Si-Do (natural). No tiene mucho sentido utilizar el dedo 3 para ese Do natural. Creo que eso te ha confundido y has tocado un Do#.
El segundo error está en el compás 43, tercer tiempo. Has tocado Fa# y es Fa natural. El dibujo es parecido al del compás 35, pero en el compás 43 se está preparando la mano para hacer el Fa grave del compás 44 con el dedo 1; por eso el La del segundo tiempo del compás 43 se hace con el dedo 1 (no el 2, como en el compás 35) y el Fa del tercer tiempo con el dedo 2 (aunque se pisa en el primer traste).
Un saludo cordial.
Última edición por Jesús Morote el Vie Jun 09, 2017 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Alumno D05

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Jun 09, 2017 9:30 pm

Con permiso Miguel Ángel L.O. , en este grupo D04, dire que a mi parecer son independientes el examen del comportamiento durante el curso.
Eso he deducido yo de mi primer curso completo aquí en el foro español.
Lo digo sin enjuiciar el caso concreto de Miguel pues no conozco ni he visto la partitura mientras escuchaba los vídeos
Lo del foro correcto Jesús...hombre pues me parece entender lo que dices...No se, llevas cierta razón por lo poco que he visto en otros foros.
Si me cambiara de foro aún y todo sería por estar y palpar otra ' cultura " musical , por decirlo asi..

Un saludo compis!
.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Jun 09, 2017 10:27 pm

No creo que entiendas bien lo que digo, David. Recuerdo que en cierta ocasión me "acusaste" de que no hacía más que dar consejos. Bien, dejé de darlos.
Mi recorrido en el foro español ha sido una continua retahíla de regañinas de los moderadores y broncas con usuarios que son muy listos pero que, a la hora de la verdad (dar consejos positivos y corregir a otros usuarios), no dicen ni pío. Personalmente me he sentido ofendido y abandonado a la indefensión por los moderadores. Allá ellos con sus responsabilidades. Siento no haber podido echar una mano a Miguel Ángel con sus problemas de lectura musical, pero abandoné el foro español, dadas las circunstancias.
En el foro italiano he mantenido muy interesantes discusiones sobre ciertas piezas. En particular sobre esta María Luisa debatimos sobre el carácter que debería darse a la pieza. La cosa tiene importancia, porque el ejecutar o no los apagados de los bajos afecta a la textura sonora de la pieza y, en general, a su carácter. No he visto nada ni parecido en el foro español. He hecho buenos amigos en el foro italiano, así que creo que seguiré allí el curso que viene. Donde, además, nadie me regaña.
El foro español necesita una seria reflexión, en mi opinión, porque se está viniendo abajo a pasos agigantados. Pero eso ya no es mi problema.
Alumno D05

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Jun 09, 2017 10:46 pm

No Jesús. No te acuse da dar consejos. Te dije que parecías estar lleno de mandamientos. Pero lo dije en el sentido de como tú te tomabas el tema de la postura con el instrumento y en general está tarea que nos une de tocar la guitarra, y yo te dije que no me lo tomaba tan en serio y conte lo del curro y, lo del piano y denas.
Pues ya me fastidia que me hayas dejado de hablar por eso, es un mal entendido.

Lo que yo he entendido de tu post es que en otros foros aprecias un mayor interés y profesionalidad en los participantes , ahora que yo no conocía tu experiencia en el foro español. De hecho fue una sorpresa ver que hacías el examen en el foro italiano.

Un saludo y espero que haya quedado aclarado lo de los consejos

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Jun 10, 2017 8:46 am

Problemas de la comunicación, David. Y todavía es peor que me digas que estoy lleno de "mandamientos" (órdenes, mandatos), en vez de consejos. Vamos a dejarlo para no empeorarlo más.

Tengo que hacer una pequeña rectificación. En la grabación del curso de Miguel Ángel, Javier Soler sí apuntó que había errores de lectura. Pero no se le hizo mucho caso.

Un saludo.
Alumno D05

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Jun 10, 2017 12:47 pm

Ok Jesús, no hay problema.
A seguir tocando, un saludo

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Sab Jun 10, 2017 2:18 pm

Hola.

El formato de estos cursos está orientado a que los alumnos se ayuden entre sí, de eso no hay dudas, y todos lo tenemos claro.
Cuando los alumnos tratan de compartir todas las dudas, todas las correcciones y mantienen esa actitud inquieta, sale un gran grupo de estudio.
Esto pasa en otros foros, y en este foro ha pasado otros años, podéis verlo en el subforo de los cursos anteriores.

Evidentemente cuando no se da esta circunstancia, sale un grupo de estudio cojo. Y tan malo es no decir nada, como no querer aceptar las correcciones de los demás o como andar siempre a la gresca, puesto que el resultado al final es el mismo: la gente deja de opinar de las obras publicadas.

Pero espero que nadie piense que el que salga un gran grupo de estudio o un grupo cojo depende de otros (sea de otros alumnos, de profesores o de moderadores). Depende de cada uno de los alumnos.

En cualquier caso, disfrutad del verano que viene (en este hemisferio), descansad también de la guitarra y retomadlo con fuerza el curso que viene :ouioui:

:bye: :bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Dom Jun 11, 2017 10:01 am

Jesús Morote escribió:
Vie Jun 09, 2017 10:27 pm
(...) Personalmente me he sentido ofendido y abandonado a la indefensión por los moderadores. Allá ellos con sus responsabilidades. (...)
:pace: haya paz!

Jesús como ya he dicho otras veces los moderadores no somos jueces del bien y del mal. En algunos hilos del foro se invita a la discusión, mientras esta sea constructiva y con respeto, nadie debe actuar.

Bajo mi punto de vista, se actúa cuando hay descalificaciones personales, publicidad, contenido ilegal, etc.

Gracias y no dejemos que los "problemas de comunicación" empañen nuestro estudio de la guitarra :discussion:

Un saludo
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”