Résultats de l' examen D04-2017

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: Résultats de l' examen D04-2017

Mensaje por Jesús Morote » Dom Jun 11, 2017 12:15 pm

Gracias, Ismael. nada de esto va contigo. Creo que ni siquiera eras Moderador cuando se produjeron aquellos hechos.
Alumno D05

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Jun 14, 2017 6:01 pm

Antes que nada un saludo a todos.
No soy muy dado a crear controversia, sin embargo quisiera aportar mi opinión al respecto sobre el bajón que ha tenido el curso en español: la principal causa no es una falta de interés en la participación, los alumnos que cursamos este año, lamentablemente, no contamos con los conocimientos necesarios en teoria y en ejecución del instrumento (o al menos en lo personal), por lo que muy a nuestro pesar nos vemos limitados a la hora de comentar o querer hacer una observación, no nos queda más que dar buenos ánimos a quienes presentan sus vídeos; es bien cierto que este año hubo un altercado entre Jesús Morote, quien nos hubiera ayudado bastante, y un moderador, no recuerdo su nombre; el año pasado creo ocurrio algo similar con nuestro moderado Juan Bta Jimeno, a la salida de este último, Juan, nos quedamos sin guía que nos orientara y corrigiera nuestras clases, y como comento la falta de conocimientos es lo que nos límita a las participaciones. Sería muy bueno que Jesús Morote tomará la desición de guiarnos, o al menos a los primeros cursos, dada su buena disposición a ayudar y sus conocimientos (sería buena idea que solicites ser moderador). Respecto a los compañeros que opinan sólo con el afan de molestar a otros, creo que han perdido uno de los principales objetivos del foro, que es la ayuda mutua, no el presumir o querer demostrar que se está por arriba de determinada persona, es bien cierto lo que comentó Jesús Morote, que a la hora de aportar o ayudar en el transcurso de este año se hicieron mudos. Todo lo anterior lo digo sin ninguna mala intención, y que cada uno de nosotros demostremos esa cultura que decimos tener y sigamos adelante, tomar lo bueno de los comentarios y si son mal intencionados, simplemente desecharlos.
Para nuestro compañero Miguel Ángel, no se me ocurre que decirte sobre tu calificación, ya te comentaron los fallos que tuviste, sin embargo, creo que fueron muy estrictos al momento de calificar, hubiera sido muy bueno que como en años anteriores nos hubieramos puesto de acuerdo para presentar la obra en otro hilo y corregir, sin embargo a nadie se nos ocurrio (falta de comunicación), no me queda más que desearte buenos ánimos y no decaigas, a seguir en este mundo de la guitarra (por que no te comunicas con los profesores y solicitas otra prueba, igual que en la escuela, presentar un exámen extraordinario, tal vez lo hagan válido).
Ya saben, sean felices.
P.D. por cierto, ya saben si restauraron la página principal, al momento de poner delcamp.net, sale una llave de mecánico y un comentario; "estamos trabajando en esta página"; y otra, cada vez que entro me marca como lugar no seguro.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Jun 14, 2017 10:38 pm

Agradezco enormemente tus palabras, Miguel. Vamos a ser positivos y dejar atrás sucesos pasados.
No tengo aún decidido lo que haré el curso que viene. En el curso inglés, en el que fui amablemente recibido tanto por los moderadores como por los dos alumnos que hubo este curso en el D04, teniendo en cuenta que Angela Zhao ha culminado con meritorio éxito también el D05, el curso que viene cabe suponer que hará el D06. Casi seguro que participaré en el curso del D05 en inglés, porque no me parece correcto dejar allí solo a Dennis Stewart, un compañero muy agradable y trabajador. ¡Qué horror estar allí en solitario! Seguro que le haré compañía colgando mis vídeos y mis comentarios. Es lo mínimo que se merece.
En el curso italiano, a la vista está en los exámenes y las calificaciones obtenidas, el nivel ha sido muy alto y la interacción entre alumnos muy notable. En este apartado, Paolo Barbagli ha estado siempre (y sigue estándolo colgando sus grabaciones de la lección 10, que en algunos foros parece que no existe) muy activo. Antonio Lo Iacono, al igual que Angela, ha culminado también este curso el D05 de forma brillante, así que me temo que lo vamos también a perder en el D05 el curso que viene. Pero quedan Claudio Tortonesi, Leonardo Porzio y Gioacchino Faranna, además del citado Paolo Barbagli. Así que no se puede desaprovechar la oportunidad de compartir curso con un ramillete tan excelente de compañeros. Sin contar con que en el foro italiano de D04 ha habido incursiones muy notables y estimulantes de compañeros del D03 (como Marco Leonardi) y del D05 (Claudio Bravini) que han colgado sus grabaciones de un curso diferente al suyo cuando alguna pieza concreta del D04 les ha provocado ganas de participar y compartir con los demás. Es muy probable que nos honren puntualmente con su presencia en el próximo curso D05.
O sea que el mundo es muy grande (y algunos nos comunicamos con suficiente soltura en unos cuantos idiomas) como para andar en foros en los que a uno se le acusa de andar "buscando gresca". Cada uno encuentra su acomodo en el lugar en el que se siente a gusto.
Después de todo, si todo va según lo previsto, el curso que viene no, pero el siguiente nos veremos en el D06 en el foro español, pues este nivel no se desarrolla en otros foros.
En todo caso, Miguel, en lo que a mí se refiere, para el curso que viene en el D05 sabes que puedes contar conmigo para lo que precises. Escucho con gusto tus grabaciones y si, en la medida de mis posibilidades, puedo darte alguna opinión o consejo que te pueda ser útil, sabes que contarás con ello como en el curso pasado.
:bye:
Alumno D05

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Jun 14, 2017 10:53 pm

Hola.

Un apunte a título informativo: En realidad el altercado no fue entre Jesús y un moderador. Otra cosa es que desde la moderación, actuáramos para evitar ciertas situaciones que no podemos permitir en el foro. Todos los implicados en "ese altercado" (y en otros) fueron contactados de varias formas, y "amonestados" en algunos casos.
El caso de Juan Bta Jimeno el curso pasado tampoco es el mismo.

Evidentemente hay quien entiende y acepta las decisiones que tomamos (incluso aunque no las comparta), y hay quien ni las entiende ni las acepta (y esto no va por ninguno de vosotros, os lo puedo asegurar).

Ante todo esto hay quien ha preferido seguir el estudio en el foro en otro idioma (bien por ellos), y otros que han preferido seguir en éste (bien por ellos). :ivresse:

Para ayudar al resto de los alumnos no hace falta ser moderador (de hecho, yo lo soy, y no podría ayudar a nadie en ese aspecto).
Lo único necesario es ser alumno, pues ésta es la condición necesaria para participar en los cursos y poder comentar el trabajo de los demás.
De todas formas, si alguien quiere ejercer esa "ingrata" tarea de actuar como guía de los demás alumnos, o como profesor, que no lo dude, y escriba un mensaje al administrador o a cualquiera de los moderadores, que se lo comentaremos al maestro Delcamp. :discussion:

Yo, como moderador y como eterno estudiante también, lo único que puedo hacer es animaros a participar en cualquiera de los foros Delcamp.
Lo que también es evidente es que estos magníficos cursos, sin la participación activa de los alumnos, no tienen el mismo potencial para el estudio y progreso de la practica de la guitarra. :guitare:

:bye: :bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Jun 14, 2017 11:11 pm

Miguel L. Marcos escribió:
Mié Jun 14, 2017 10:53 pm
Hola.

Un apunte a título informativo: En realidad el altercado no fue entre Jesús y un moderador.
Para completar el apunte informativo a lo de que no era un moderador conviene añadir que tampoco era un alumno o usuario normal. Seguramente eso ha despistado a Miguel.

Un saludo.
Alumno D05

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Jun 15, 2017 1:06 am

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Mié Jun 14, 2017 6:01 pm
Antes que nada un saludo a todos...
...hubiera sido muy bueno que como en años anteriores nos hubieramos puesto de acuerdo para presentar la obra en otro hilo y corregir, sin embargo a nadie se nos ocurrio (falta de comunicación)...
Si...soy yo.Hola a todos.a modo de broma eh? :lol: ,es que soy muy perfeccionista :wink: .otra nota informativa:

"Viernes 28 Abril 2017, 18:18
Imagino que en esta lección podemos comentar y profundizar la obra del examen.yo no puedo haber tenido más suerte,es con la que estaba,ademas me gusta y casi la memorize estudiando,osea que tengo todo un mes para pulir...etc,mi rollo."
http://www.guitarraclasicadelcamp.com/v ... 3&start=45
Es verdad que mi proposicion fue precaria,pero si no se me lee...no soy de insistir ...saque una prueba,pero visto el interes...no la puse.mea culpa por dejarme llevar por la apatía.

Yo como comenta Miguel marcos paseo por aqui desde el 2010,(justo desde que paseo por internet,tambien,fue lo primero que aprendi a comunicarme en internet,por aca.)y como dice siempre pasaron cosas que gustan a unos y a otros no,a los mas viscerales o apasionados por el tema,mas se ivolucran...pero como dice,se trata de reflexionar,comprender,si no se logra tolerar aunque no se comparta,lo mejor es emigrar(efectivamente la posicion de Jesus en este caso es la mas logica,ademas nos hace ver que esto es suficientemente grande como para que cada uno encuentre su sitio)
por mi parte las reglas mas fundamentales del curso que me grabe y he cumplido,son:comentar todos los videos,desde mi intencion de forma constructiva,escuchar y observar todos los consejos,preguntar lo que no entiendo,comentar las situaciones que me impidieron seguir el orden temporal del curso,subir los videos y grabar el examen. :mrgreen:
En ninguno de los 3 cursos que realize deje de aprender cosas,muchas.

Bueno,estoy de acuerdo con todo lo dicho,por cierto,ole! :bravo:

A descansar...el que pueda con la leccion 9,10 tiene para entretenerse este verano y a prepararnos con ilusion para lo proximo...lo que fuere.(cuidado en estas latitudes,con la calor,en la playa con las mozas que se llamen Maria Luisa)
Un gran saludo a todos desde el "grupo cojo"d04 :lol: a mucha honra.
Disfruten al máximo del verano.
:bye: :discussion: :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue Jun 15, 2017 5:38 pm

Jesús, muchas gracias por tu disposición a seguir comentando mis vídeos, y ya sabes, siempre son bienvenidas tus críticas.
Miguel L. Marcos, gracias por corregir eso del moderador, pido una disculpa si ofendi a alguno de ustedes, que por lo visto nada tuvieron que ver en ello.
Fco Javier, también te pido una disculpa por no haber visto tu propuesta, sin embargo, (siempre existe un pero verdad) lo más ideal hubiera sido que tu comentario lo hicieras en el hilo del exámen. En lo personal, sólo entro al foro una o dos veces por semana, por lo ocupado de mis obligaciones, y en ocasiones no alcanzo a leer todos los comentarios de los compañeros.
Un saludo y un abrazo a la distancia. Estamos en contacto.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Jun 15, 2017 6:57 pm

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Jue Jun 15, 2017 5:38 pm
Fco Javier, también te pido una disculpa por no haber visto tu propuesta, sin embargo, (siempre existe un pero verdad) lo más ideal hubiera sido que tu comentario lo hicieras en el hilo del exámen. En lo personal, sólo entro al foro una o dos veces por semana, por lo ocupado de mis obligaciones, y en ocasiones no alcanzo a leer todos los comentarios de los compañeros.
Un saludo y un abrazo a la distancia. Estamos en contacto.
Era una broma :mrgreen: se que hemos tenido la mejor disposicion posible. :bravo:
Solo ganar un buen compañero,me vale la pena todo el curso :okok:
:discussion: :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Vie Jun 16, 2017 4:14 pm

Hola a todos:
Veo con algo de sorpresa que las aguas están un poco revueltas. Bueno, espero que todos aprendamos de los errores que se hayan podido cometer y el curso que viene todo vuelva a la normalidad.

¡Enhorabuena a todos los que os habéis presentado al examen!

Saludos.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”