Elegir Guitarra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Bendito

Re: Elegir Guitarra

Mensaje por Bendito » Mié Ago 16, 2017 8:52 am

Benito escribió:
Lun Ago 07, 2017 11:46 am
El que tengo es un ejemplar especial que no aparece en ningún sitio, que yo sepa. Me lo enseñaron porque pregunte por una guitarra no necesariamente de luthier, pero con altas prestaciones - double tops, lattice o lo que fuese y con barniz ilgero. Ni siquiera sabía que Prudencio hacía lattice barnizada con poliuretano... ¡Grata sorpresa cuando probé la de goma laca! Ni siquiera probé la de poliuretano.
http://pazcerezo.com/producto/22792/pru ... madagascar

http://pazcerezo.com/producto/22071/pru ... madagascar

Si son la misma (y lo parecen), se lleva 1000 euros el barnizado.

Benito

Mensaje por Benito » Mié Ago 16, 2017 3:56 pm

Bendito escribió:
Mié Ago 16, 2017 8:52 am
Benito escribió:
Lun Ago 07, 2017 11:46 am
El que tengo es un ejemplar especial que no aparece en ningún sitio, que yo sepa. Me lo enseñaron porque pregunte por una guitarra no necesariamente de luthier, pero con altas prestaciones - double tops, lattice o lo que fuese y con barniz ilgero. Ni siquiera sabía que Prudencio hacía lattice barnizada con poliuretano... ¡Grata sorpresa cuando probé la de goma laca! Ni siquiera probé la de poliuretano.
http://pazcerezo.com/producto/22792/pru ... madagascar

http://pazcerezo.com/producto/22071/pru ... madagascar

Si son la misma (y lo parecen), se lleva 1000 euros el barnizado.
Más bien 900 y les aconsejo a todos ir a donde compré la mía...

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ago 22, 2017 11:57 am

Bendito: Muchas guitarras las de Pepe Romero para un sonido siempre similar. O tiene un ingeniero de sonido a su vera, o es que todas sus guitarras son "iguales", cosa que dudo realmente.
Coincido, pues en que la guitarra no tendrá mayor significación. Será lo primero... ¿?
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Sep 12, 2017 1:04 pm

Nueva prueba......Yulong Guo A-Echoes - Nomex Double Top.....la guitarra es la que mejor acabados y terminación estética tiene de todas las que he probado pero a nivel de sonido deja mucho que desear.....es una belleza de instrumento....pero su sonido no va acorde a su belleza.....

Imagen

Imagen

más fotos https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 8431800808

la guitarra tiene varios problemas....su tapa armonica esta afinada a 221 hz y la frecuencia del aire resultante son 110 hz que coincide con la nota A 5ª cuerda....esta nota es una nota lobo en A 5ª cuerda y en el A del 5 traste 6ª cuerda lo que produce un sonido seco y con mas volumen que las demas notas......la octava de este A en la 3ª y 4ª cuerda produce una nota muerta (poco sustain).....ademas en la 6ª cuerda las notas E,F,F#,G y G# apenas tienen frecuencias graves .....me imagino que por tener la afinación de la tapa de la guitarra a una frecuencia tan alta.....

Imagen

y un video tocando E al aire y A al aire donde se puede ver y oir lo que le pasa a la guitarra......otra más que tengo que devorver :evil: quizás algún día encuentra una que llegue al mínimo exigible :lol: :lol: .....un saludo.

Youtube
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Javier

Mensaje por Javier » Lun Oct 16, 2017 10:28 am

Hola Andrés. Veo que ha pasado bastante tiempo y hasta ahora nadie ha hecho ningún comentario a tu intervención. Me sorprende, cuando me parece una de las mas interesantes que se han publicado en este hilo.
Creo que tratar de objetivar, al máximo posible, la respuesta sonora de una guitarra, pasapor utilizar medios experimentales y examinar
a posteriori los resultados obtenidos.
Siempre estará el oído humano como juzgador último, aunque eso es individual y no produce resultados con validez universal. Pero los gráficos y medidas de laboratorio, si.
En resumen creo que el buen camino es el que tu marcas, aunque hoy por hoy no esté al alcance de cualquiera.
En cuanto a las pruebas que incluyes en tu intervención, creo que las puedo entender,
por lo menos parcialmente, aunque tengo mis dudas y me faltan elementos de juicio para
poder hacerme una idea mas exacta.
Por eso te indico a continuación lo que creo haber deducido y no dudes en corregir mis
posibles erróneas interpretaciones. Considera que lo que es fácil para ti, puede no serlo
tanto para alguien no especializado en los medios concretos que utilizas.
Aquí van mis comentarios:
Los gráficos que presentas en primer lugar, entiendo que representan un sonido de la guitarra en cuestión, registrado con un micrófono situado en las cercanías de la guitarra y siendo el eje de abscisas frecuencias, y el eje de ordenadas alguna magnitud proporcional a la intensidad de la señal medida en decibelios.
Luego lo aclaras indicando que representan el sonido de las notas MI y LA, y supongo que el primer gráfico será algo parecido pues es análogo.
Lo que yo creo ver, en esos gráficos, es lo siguiente:
Si se traza mentalmente una envolvente de la curva, se pueden apreciar claramente tres zonas:
Una linea de ascenso con una pendiente mas o menos suave, a la izquierda en la zona de las frecuencias bajas.
Una segunda zona central mas horizontal, o ligeramente descendente.
Una tercera zona a la derecha que representa una caída brusca, en el límite de las frecuencias agudas que la guitarra es capaz de reproducir.
Efectivamente si la linea de ascenso de la primera zona tuviese una pendiente mayor, denotaría una mayor presencia de las frecuencias graves en el sonido total.
No se si es esto lo que hay que apreciar, pero en cualquier caso un comentario tuyo al respecto y quizás algún otro gráfico comparativo de otra guitarra que considerases satisfactoria sería bienvenido.
En cuanto al segundo tipo de gráficos que incluyes, veo el espacio de representación dividido en tres franjas verticales y la señal que va descendiendo de forma desigual según pasa el tiempo, por lo que deduzco que lo que se está midiendo es la atenuación.
Pero no se si las franjas representan zonas de frecuencia, o el resultado comparativo con un patrón de atenuación.
En este caso también, un comentario tuyo al respecto y alguna comparación con otra guitarra creo que aclararía bastante las cosas.
Lo que si dejas muy claro es el juicio no satisfactorio que te merecen los resultados obtenidos, pero no alcanzo a entender en que te basas para ello.
(Quizas lo que hecho de menos ya esté explicado en algún otro mensaje que yo no haya leido).
En fin, no consideres este comentario como una crítica sino mi deseo de profundizar en algo que me interesa.
Un saludo.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”