Estudio diario en la guitarra(ayuda)

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Marcel452

Estudio diario en la guitarra(ayuda)

Mensaje por Marcel452 » Lun Feb 15, 2016 9:55 am

En primer lugar,saludos a todos y gracias por pasarse por el post.
Verán,llevo un tiempo tocando la guitarra(unos 8 meses mas o menos) pero nunca lo he hecho con una cierta disciplina de estudio,mas bien tomaba la guitarra y empezaba a "jugar" con ella. Hace cierto tiempo estoy muy motivado y quiero enfocarme en mejorar mi técnica y mi ejecución en dicho instrumento,pero con tanta información por Internet no se como organizarme ni como empezar a hacerlo bien(no puedo pagar un profesor...)
Mis objetivos no son ser un virtuoso de la guitarra,pero si poder llegar a tocar bien(he decidido que me quiero centrar en el fingerpicking/arpegios ya que es el estilo que mas me atrapo)
Según su experiencia,¿como podría organizar el tiempo(dispongo de 3 horas) para estudiar diariamente? ¿que ejercicios son los mas recomendables? Me gustaría poder dominar bien los acordes,los rasgueos,los arpegios(como ya mencione) y también un poco de improvisación(es increíble todo lo que se puede transmitir con este instrumento)
Gracias a todos...

Alejandro Gerardo

Re: Estudio diario en la guitarra(ayuda)

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Feb 16, 2016 7:32 pm

Pues... sistema; no es lo mismo tocar tres horas que estudiar una, más eficaz que lo segundo. Por cierto, aquí tienes cursos. Empieza desde abajo, y todo lo que dices probablemente puedas obtenerlo. Claro que no en tres meses. Esto es una carrera de fondo. No llega antes el que más corre al inicio. Pero no esta de mas tener interés y dedicación. Ah, y aprende solfeo. Sin ello improvisar será casi imposible. /hay excepciones/
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Feb 16, 2016 8:15 pm

Solfeo e improvisar???

Si quieres llegar a tocar bien, estudia despacio, con atención y de forma constante en la medida de tus posibilidades.

Para el Fingerstyle hay buenos métodos. A mi me gustan Sthefan Grosman, Rick Paynes etc... Pero de estos últimos tengo material didáctico.

El solfeo te permitirá aprender música escrita, que hay mucha y muy buena.
Para improvisar desarrolla mucho el oído, aprende a analizar música ( tonalidad, acordes, esquema formal, características del estilo, compositor y época..) toca sobre bases grabadas, etc, etc...

Carlos Lopez Cartes

Mensaje por Carlos Lopez Cartes » Mar Abr 05, 2016 3:36 pm

Hola,

Yo últimamente estoy dedicando los días que puedo, quizás cinco a la semana, una hora. Lo que hago son ejercicios varios de velocidad, de escala básica, y estoy con las partituras, que no el curso en línea, del nivel D01.

Tenía conocimientos muy simples de lectura musical, pero voy avanzando con la rítmica y el solfeo.

Me encuentro muy satisfecho con el progreso. A ver si llego el año que viene a los cursos y puedo hacer el 1 y el 2 juntos :wink:

Ánimo y suerte.

Un saludo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Abr 07, 2016 9:15 am

Hola Carlos:
Estudiar técnica como mera técnica es bueno. Pero aplícala. Eso es mejor.
Los cursos y los niveles de las partituras te permitirán seleccionar lo que puede constituir tu siguiente reto, el paso que debes completar. Al final lo que pretendes es tocar obras, y preparándote lo vas a poder lograr, pero entrando en ellas lo estarás haciendo.
Nada sobra, todo suma.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Carlos Lopez Cartes

Mensaje por Carlos Lopez Cartes » Lun Abr 11, 2016 6:30 pm

Muchas gracias Alejandro. En eso estamos.

Un saludo

Hilario Tarraga

Mensaje por Hilario Tarraga » Lun Abr 11, 2016 10:05 pm

Hola Carlos: mi consejo es que sigas las instrucciones que te dan con los cursos en línea , en lo referente el tiempo de estudio diario y como distribuir ese tiempo. Si dispones de mas tiempo mucho mejor.
No olvides que es muy importante aprender lectura musical, yo cuando empeze a hacerlo pensé como no había empezado antes.
Un saludo.

José Eduardo González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por José Eduardo González » Lun Feb 13, 2017 2:01 am

El principal problema que he visto no tanta información es lo desordenada y las dificultades para organizar un método progresivo, sin embargo el método propuesto por el profesor Delcamp me parece excelente.

Alejandro Rubén Magaña guerra
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Alejandro Rubén Magaña guerra » Sab Ago 12, 2017 12:51 pm

Muy buen tema yo tenía esa duda

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”