25 Estudios Carcassi opus 60- Sagreras

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Diego88

25 Estudios Carcassi opus 60- Sagreras

Mensaje por Diego88 » Lun Abr 17, 2017 4:02 am

Hola a todos, pues les comento tengo el opus 60 de Carcassi y me encuentro estudiando de acuerdo al metodo de Sagreras. Quisiera orientación con respecto a cuales de los 25 estudios de Carcassi se podrian compatibilizar con el estudio del libro II de Sagreras. Y cuando me encuentre en el libro III ¿con que estudios de Carcassi los podria compatibilizar?.

Agradezco la orientación.

Eliseo
Compositor

Re: 25 Estudios Carcassi opus 60- Sagreras

Mensaje por Eliseo » Sab May 13, 2017 9:37 am

Hola Diego, conozco muy bien el método en cuestión, pero no puedo aconsejarte en el tema de compatibilizar con el estudio del libro de Sagreras.
Tenemos un equipo fantástico de moderadores y sin duda alguna ellos te podrán informar.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

fernando

Mensaje por fernando » Sab May 13, 2017 3:20 pm

Diego: los estudios de Carcassi opus 60 son progresivos, es decir que están ordenados por orden de dificultad. Por eso podrías ir estudiándolos en orden, a medida que sientas que están a tu alcance, sin que sea de gran importancia -a mi entender- buscar una compatibilización con el método que estés siguiendo. De todas formas, lo ideal es que un profesor siga tus progresos y te dé su consejo adecuado para ti. ¡Saludos!

Diego88

Mensaje por Diego88 » Jue May 18, 2017 12:46 pm

Eliseo- Fernando,

Agradezco su atención con mis consultas. Bueno, comento que después de estar mucho tiempo sin tocar he vuelto a las cuerdas, por temas de tiempo y ante la imposibilidad de tomar clases he decidido seguir un método. Sorpresa para mi fue cuando descubrí los libros del maestro Julio Sagreras, por otro lado puedo tocar sin problemas los primeros 5 estudios Opus 60 Carcassi... asi que ahí vamos, disfrutando del reencuentro con la guitarra. He empezado con las "segundas lecciones " para retomar de apoco el buen camino... fueron años alejados de actividad guitarrista.

Diego88

Mensaje por Diego88 » Jue May 18, 2017 12:53 pm

Eliseo escribió:
Sab May 13, 2017 9:37 am
Hola Diego, conozco muy bien el método en cuestión, pero no puedo aconsejarte en el tema de compatibilizar con el estudio del libro de Sagreras.
Tenemos un equipo fantástico de moderadores y sin duda alguna ellos te podrán informar.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret
Eliseo, en el prologo de las V lecciones, el maestro Sagreras señala :

" Tengo en preparación las sextas lecciones, que serán las ultimas; en esta obra, ademas de 15 u 20 estudios originales, intercalare otros tantos de los maestro Sor, Aguado,Coste, Damas y Tarrega, perfectamente digitados"...

¿Sabes si este cometido se llevo a cabo?

Saludos.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie May 19, 2017 7:15 am

Diego, tienes publicados los 6 libros y todas las obras de Sagreras publicada en este foro, sólo tienes que descargar el libro que te interese y revisarlo pero yo no he visto lo que mencionas.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Jun 05, 2017 10:31 am

Compañero Diego, has recibido grandes consejos de la persona más indicada.

Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Tommy

Mensaje por Tommy » Dom Jul 09, 2017 3:00 am

Los 25 estudios de Carcassi son abundantemente ricos en técnicas escalisticas y de arpegios. Yo en lo personal solo domino el 1,3, y 5. Pero todos me han llamado la atencion y por falta de tiempo no los he estudiado todos. Saludos desde Nicaragua

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”