Ejercicios para conseguir la separación de los dedos.

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Josep Mercader

Ejercicios para conseguir la separación de los dedos.

Mensaje por Josep Mercader » Jue Jul 06, 2017 9:16 pm

Hola Amigos:
Os dejo este link muy interesante para los que no lo conozcáis. Un señor un poco mayor que explica como conseguir separar los dedos.
Yo lo he practicado un poco, debería practicarlo mas y puedo asegurar que realmente funciona. Si a mi edad he conseguido con este ejercicio una mayor apertura, imaginaros lo que podéis conseguir los mas jóvenes.

https://www.youtube.com/watch?v=P6P6L88Wp1M

Yo me direis dentro de un tiempo si os ha ayudado a conseguir esto que nos explica el señor simpático de la barba blanca. Un fenómeno diría.
Un saludo.
Josep Mercader

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Ejercicios para conseguir la separación de los dedos.

Mensaje por Jorge Mora » Jue Jul 13, 2017 4:19 pm

Hola, por experiencia les comento que si tienes las manos un poco más pequeña que el promedio y/o los dedos cortos...ningún ejericicio físico ayudará mucho...es más, en el afán de querer tener mayor alcance de trastes lo más seguro es que te provocarás una lesión, este tipo de ejercicio ayuda como calentamiento y estiramiento antes/despues de tocar, para manos pequeñas y/o dedos cortos creo que la mejor solución es una guitarra de escala más corta 640 o 630 en vez de 650 y sí, esos pocos milímetros hacen una gran diferencia.

Saludos

Alejandro Rubén Magaña guerra

Re: Ejercicios para conseguir la separación de los dedos.

Mensaje por Alejandro Rubén Magaña guerra » Sab Ago 12, 2017 12:42 pm

Exelente tema me hace falta

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”