Saludos

Vic

Saludos

Mensaje por Vic » Mar Oct 10, 2017 6:35 pm

Hola a todos.
Un saludo a todo el mundo desde Barcelona, Catalunya, España

Ingreso en este foro, no por mi, que no se tocar la guitarra (un poco la flauta dulce, de cuando era joven), si no por mi hijo de 11 años, que este es su segundo año de guitarra, y necesito ir buscando información y recursos para animarle a seguir progresando.
Ayer mismo compré un juego de cuerdas, que a ver si mañana, logramos entre los dos, colocarlos debidamente en la guitarra (una Martínez, que justo cumple un año estos dias). Tarea no sencilla, para unos neófitos, pero como me dijo el dependiente simpaticote de la tienda, nadie nace enseñado.

Y nada mas, saludos a todos, y confío que mi hijo con el tiempo se cree una cuenta propia.

Salu2

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: Saludos

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Oct 11, 2017 5:34 pm

Hola vic.bienvenido al foro.
La colocación de las cuerdas suele procede usualmente así.Tenemos 6 cuerdas, 3 de nylon denominadas tiples y 3 entorchadas(son entorchadas con una aleación de oro y plata) ,estas son los bordones.
En el puente se anuda la cuerda correspondiente, (por el calibre la 6 cuerda es la de mayor grosor,se indica en la envoltura de la cuerda)con 2 vueltas es suficiente ,el otro extremo de la cuerda se anuda en el clavijero,el lado derecho del clavijero corresponde a los bordones y el izquierdo a las tiples.Una vez colocadas se giran en el sentido del reloj para tensarlas y al revés para soltarlas .
Usualmente una vez afinadas cuando son nuevas tienden a destensarse por lo que el primer día se deben ir tocando y reafinando hasta que la cuerda quedé en su justa tension.
espero que disfruteis mucho tocando,esperamos ver a tu hijo por acá tocando,hubo un curso que lo realizó con mucho mérito un jovencito.
Saludos.
Los cursos están disponibles gratis.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Vic

Re: Saludos

Mensaje por Vic » Mié Oct 11, 2017 6:55 pm

Hola Fco Javier.

El tema de las cuerdas mas o menos ya lo tenemos encarado ;-)
Encontré un video explicativo bastante instructivo.

Respecto a mi hijo, pues recibe clases de guitarra, solfeo y canto coral, en la Escuela Municipal de Música de donde vivo.
Este es su segundo año, pero ha empezado tercero, ya que el curso pasado, hizo primero y segundo en el mismo curso.
Aprende muy rápido. Según palabras de su profesor, Carles M. Eroles, en otra vida fue músico, je, je.

nos vemos!

Volver a “Bienvenida”