Guardar la guitarra afinada

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Argenis Guerra

Guardar la guitarra afinada

Mensaje por Argenis Guerra » Lun Mar 24, 2008 3:47 pm

Hola a todos, alguien me podria decir si ¿es recomendable guardar la guitarra afinada cuando no se espera usarla por una semana o más?
Gracias
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

andrew

Re: Guardar la guitarra afinada

Mensaje por andrew » Lun Mar 24, 2008 4:31 pm

yo soy novato asike no se mucho del tema, pero pienso que no importa, porq con el tiempo, si no la usas, tambien se desafina, asike el resultado es el mismo, acabara desafinada, pero no m agas muxo caso q no estoy muy seguro.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Lun Mar 24, 2008 8:05 pm

Por una semana o un mes no pasa nada....pero si no la vas a tocar por meses yo que tu le destensaba las cuerdas.

Saludos!

ehidalgo

Mensaje por ehidalgo » Mar Mar 25, 2008 6:23 pm

Es recomendable, que cuando dejes de tocar, aunque sea por unas horas, aflojes las cuerdas primera, segunda y tercera, ya que la tensión provoca desgaste en el puente y las clavijas, así que una vez que tomes tu guitarra nuevamente, afines dichas cuerdas, de no ser así, la vida útil de las mismas se verá reducido y habrá desgaste de otros elementos. Es básico, las cuerdas tienen elasticidad, y una tensión superior a su punto de resistencia terminará por romperlas.

Saludos.

Argenis Guerra

Mensaje por Argenis Guerra » Mié Mar 26, 2008 2:51 pm

Gracias Sr ehidalgo me parece que de las respuestas dadas hasta ahoras ésta me parece muy acertada y lógica lo tendré muy encuenta
tambien doy gracias por las demás respuestas porque eso me demuestra que hubo interes en mi inquietud
Salusdos