Guardar la guitarra afinada

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Guardar la guitarra afinada

Mensaje por Jorge Mora » Sab Oct 28, 2017 6:50 pm

en mi opinion creo que no hay que complicarse con este asunto...si la tocas regularmente guardala afinada...no tiene sentido estarla afinando cada vez que vas a tocarla...si no la vas a tocar en mucho tiempo...da igual que la dejes afinada o desafinada...como no la vas a tocar, poco importa...de pronto bajarle medio tono o un tono para no someter la tapa a una tension innecesaria, digo innecesaria porque para que tenerla afinada si no las va a tocar y nadie la va escuchar....y si por otro lado si la guitarra se deforma ya sea la tapa o el mastil, porque la guardaste afinada mucho tiempo....seguramente la guitarra fue muy mal construida o los materiales (madera) no fueron los mejores...o la haz sometido a una combinacion de temperatura y humedad no adecuada...aqui no hay pierde...una guitarra es para tocarla afinada punto... y si la tocas todos los dias...todos los dias deberia estar afinada.

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Re: Guardar la guitarra afinada

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Jue Nov 30, 2017 9:54 am

Yo guardo la guitarra afinada.

Volver a “Plaza pública”