Acorde FA Mayor

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
alt369

Re: Acorde FA Mayor

Mensaje por alt369 » Dom Nov 23, 2008 12:10 am

Muy bien explicado diaz.gabriel, sobretodo hay que mirar el último punto, puesto que se hace sin darse cuenta, y esa posición agarrota mucho el dedo.

Lucía

Mensaje por Lucía » Lun Nov 24, 2008 8:28 am

Gracias, Gabriel, por la atención que me estás dedicando.
Las fotografías que has incluído en tu post son tan explícitas que aclaran todas las dudas.
Pero lo cierto es que, a pesar de ello, el FA Mayor se me sigue resistiendo.
He estado haciendo ejercicios de cejillas medias a partir del traste 12 pero con tres cuerdas ya me resulta muy difícil.
Sé que es cuestión de paciencia (así quiero creerlo) y no pienso desesperarme, pero resulta ciertamente desalentador comprobar que el progreso es mínimo.
Un saludo,
LUCÍA

alt369

Mensaje por alt369 » Lun Nov 24, 2008 11:24 am

Tranquila, seguro que si lo sigues intentando, como mucho en un mes ya lo dominas. Y si no mira el cambio que habrás hecho desde que lo empezaste hasta ahora.

Lucía

Mensaje por Lucía » Lun Nov 24, 2008 3:51 pm

Hola alt369 y díaz-gabriel,
Antes me ha dado un poco de apuro decirlo pero la verdad es que he estado practicando las cejillas en la peor posición posible del dedo pulgar de la mano izquierda.
¡¡¡ Curvando dicho dedo en lugar de presionando sólo con la punta !!!
Labor baldía, sin duda, por no haber prestado más ateción.
Creo que esto va a ser mucho más lento de lo previsto aunque, por otra parte, pienso que como las piezas que voy tocando por ahora no me exigen poner ese acorde, es posible que cuando deba utilizarlo ya haya alcanzado la destreza necesaria.
No sé cómo agradeceros vuestra ayuda si no es manifestando aquí públicamente lo amables que sois.
Muy agradecida,
LUCÍA

antonew10

Mensaje por antonew10 » Mar Nov 25, 2008 5:35 am

date y dale tiempo a tu guitarra, te daras cuenta que no es fuerza, y mas que maña es tacto, te digo que igual que tu al empezar no podia hacer sonar el acorde pensando que era fuerza, pero no lo es, a no ser que tenga super dedos ya que sin hacer pinza (osease sin el dedo gordo) puedo hacer sonar cualquier cejilla simplemente practica y conversa con tu guitarra ella sabra ayudarte, besos, chau

Lucía

Mensaje por Lucía » Mar Nov 25, 2008 9:10 am

Me he quedado impresionada, antonew10, con eso que dices de componer cejilla (¡¡ y que suene bien !!) sin ejercer oposición con el dedo pulgar.
Todos comentáis que en este caso es más importante la destreza que la fuerza y yo no seré quen lo niegue.
Pero parece mentira.
Yo lo sigo intentando.
Gracias por los ánimos.
Comprobar que muchos lo habéis conseguido siempre es un estímulo.

Lucía

Mensaje por Lucía » Jue Nov 27, 2008 6:02 pm

Esta tarde le he puesto cuerdas de nylon a la guitarra sustituyendo a las de acero que hasta ahora tenía.
Y, sorprendentemente, el acorde FA Mayor parece que empieza a sonar.
Por lo menos es un comienzo.
Es el primer día que me he visto capaz de poder llegar a componerlo correctamente.
En el futuro, claro.
Hasta ahora me parecía imposible poner la cejilla.

alt369

Mensaje por alt369 » Jue Nov 27, 2008 10:21 pm

¿Pero al final arreglaste el problema aquel del mástil? Porque si no esta un poco complicada la cosa.

Lucía

Mensaje por Lucía » Vie Nov 28, 2008 7:55 am

El problema del mástil está en vías de solución.

Por el camino más expeditivo que existe.
Me van a regalar estas navidades una guitarra nueva así que espero ser capaz de aguantar con la antigua durante el mes que falta.

alt369

Mensaje por alt369 » Vie Nov 28, 2008 8:04 am

Bien, entonces si consigues hacer la cejilla con esa guitarra, con la otra no te costara nada en absoluto. Ya nos contaras el cambio. :discussion:

Saludos!!!

Lucía

Mensaje por Lucía » Dom Nov 30, 2008 4:43 pm

La mejora está siendo sorprendente.
Ahora el único problema es el de la velocidad a la hora de poner el acorde.
Pero ahora estoy segura de que eso sí lo puedo conseguir.
Antes me parecía casi imposible.
Las cuerdas de nylon son una delicia.

alt369

Mensaje por alt369 » Dom Nov 30, 2008 10:12 pm

esto te servirá para el próximo escalon jeje, cuando creas que no puedes, solamente es dedicarle tiempo y ganas, y al final sale.

saludos!!!

Lucía

Mensaje por Lucía » Lun Dic 01, 2008 10:35 am

Sí, es cierto que con dedicación y paciencia todo se puede conseguir.

Pero con las cuerdas de acero y con el mástil inclinado lograr poner correctamente el FA Mayor casi me parece una heroicidad.

Ahoa ya consigo que suene bastante bien.
Me falta rapidez pero sé que ese sí es un problema que puedo resolver.

Sinue Martínez Jiménez

Mensaje por Sinue Martínez Jiménez » Mié Dic 03, 2008 4:06 am

Que tal LUCIA, todos batallamos con eso al principio, pero a mi me ayudaron dos cosas, primera:

Forma el acorde de fa mayor, y da un rasgueo, luego despega el índice pero mantén esa posición, luego, vuelve a poner el indice. y repitelo mucho. Ej.

1 0
3 3
3 3
2 2
1 0
1 0

Y segunda: carga la guitarra en posición vertical con la posicion de FA. Espero te sirva, saludos.

jorge_birrueta

Mensaje por jorge_birrueta » Mié Dic 03, 2008 10:03 am

te recomiendo que la presion lo la agas hacia el diapason sino hacia abajo, así lograras un sonido más redondo, también es bueno acentuar cada dedo para que el indice de la mano izquierda haga presión con sólo una parte del dedo y no con todo el dedo, espero que mi consejo te sirva y creo que esto de la cejilla se te va a dar con el tiempo y no de un día para otro.

Volver a “Plaza pública”