Primer repertorio del guitarrista

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Franklin Erazo

Primer repertorio del guitarrista

Mensaje por Franklin Erazo » Jue Oct 06, 2005 9:00 pm

Hola a todos.

Si tuvieras que indicar una lista de obras, -10 por ejemplo-, las mas bonitas, faciles de tocar y motivantes, cuales serian estas?. No me refiero necesariamente a estudios, pues algunos los hay muy bonitos (Estudio No 5 de F. Carulli), y otros mas dificiles que muchas obras (Estudio No 7 de Villalobos). Pregunto esto a todos, pero especialmente a quienes son profesores de guitarra. Deseo motivar gratamente a quienes eventualmente doy clases, la mayoria principiantes (desde cero).

El tema es EL MEJOR REPERTORIO DEL PRINCIPIANTE.

Saludos.

ehidalgo

Mensaje por ehidalgo » Sab Oct 08, 2005 6:49 am

Hola Franklin.

Deseo colaborar con la siguiente recomendación:

- Las hojas muertas
- La cucaracha
- Happy Birthday

Todas son de nivel 1, y son motivantes para cualquiera que las toque.

Saludos.

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Lun Oct 10, 2005 5:10 am

Hola ehidalgo

Acabo de descargarme estas obras que recomiendas, pero todavia no las he tocado. Creo que vendrian bien a los principiantes. Gracias.

Si no es abusar, me recomendarias algo mas clasico (en el sentido de no tan popular), como para combinar estilos y epocas?.

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Lun Oct 10, 2005 5:18 am

Hola otra vez.

No he podido dar con la obra las hojas muertas, por favor indicame algo, preferiblemente donde hallarla. Gracias.

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mié Oct 12, 2005 4:38 pm

Hola

-Love Story
-Romance
-the pink panther theme
-El condor pasa

:lol:

Aoshi

Giuliani

Mensaje por Aoshi » Jue Oct 13, 2005 12:13 am

Algunos temas de los 23 estudios escogidos de mauro giuliani, algunos sip, por que otros son muy dificiles para un principiante

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Sab Oct 15, 2005 5:35 am

muy acertadas recomendaciones, estoy tratando de conseguir esas obras. Por favor si pudieran los foristas incluir mas detalles como epocas y referencias para conseguirlas estaria muy bien.

The Pink Panter Theme de H. Mancini?, excelente, de quienes ese arreglo?
Saludos

Danilo

Mensaje por Danilo » Vie Oct 21, 2005 2:18 pm

Hola, Franklin: atendiendo a tu pedido te quieciera recomendar humildemente una obra que me parecio muy accecible y muy bonita por cierto, ademas de ser clasica. Me refiero al VALS opus 45 nro. 4 de Fernando Sor.
La obra tiene dos partes, la primera esta en la tonalidad de Do mayor, no presenta casi ninguna dificultad ya que practicamente utiliza la misma celula ritmica en la mayoria de los compaces, por lo demas solo tiene un salto a la tercera posicion pero con digitacion muy comoda y un par de apoyaturas y ligados.
La segunda parte que esta en Fa mayor tal vez sea la mas complicada sobre todo porque hay que mantener las notas en los arpegios, pero de nuevo la digitacion es comoda, hay que tener cuidado yo creo en la parte del trecillo de semicorchea de medir bien el tiempo. Luego de esta parte se repite la primera para terminar.

Esta obra la podes conseguir en http://www.eythorsson.com, dentro de la colecion de 12 Valses para guitarra de Fernando Sor. Ese sitio esta muy bueno tiene muchas obras y muy bien editadas en PDF.

Bien, espero haberte sido de ayuda. Saludos.
Última edición por Danilo el Mar Oct 25, 2005 4:36 pm, editado 1 vez en total.

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Dom Oct 23, 2005 5:12 am

Buena idea Danilo.

Ya la encontre y la revise, en efecto es bonita y sencilla. Igualmente halle varias otras obras de Sor de ese estilo. De 20 estudios, el 5to y el 6to, son magnificos, igulamente los estudios 1 y 2 de Aguado.

Que siga la lista de obras...

Saludos.

Joss

Mensaje por Joss » Mar Oct 25, 2005 4:27 pm

El enlace correcto es: http://www.eythorsson.com/es/
O eso creo.
Saludos

Danilo

Mensaje por Danilo » Mar Oct 25, 2005 4:38 pm

Es verdad Joss la direccion es eythorsson.com me equivoque al tipearla, gracias. Saludos

awina

Recuerdos

Mensaje por awina » Mié Oct 26, 2005 11:28 am

Hola a todos. He descubierto hoy esta página. Hace como diez años estuve en el conservatorio y llegué hasta 3 de guitarra clásica. Después por diversos motivos lo dejé y comencé en un coro flamenco.
Ahora quiero recobrar mi reto abandonado y he vuelto a estudiar. Seguro me servirá de mucho esta página.
Empiezo desde cero.Alguna sugerencia?

Joss

Mensaje por Joss » Vie Oct 28, 2005 10:01 am

Hola awina. Mi caso es parecido...hice hasta segundo en el conservatorio ¿No recuerdo si aprobe la verdad? :oops: ? y ahora vuelvo...
Yo he empezado con mis antiguos metodos dfe Aguado.
Lo curioso en mi caso es que en vez de utilizar una guitarra clasica, utilizo una electrica :wink:

Volver a “Plaza pública”