Crisis grave

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Johel Franceschi

Re: Crisis grave

Mensaje por Johel Franceschi » Vie May 21, 2010 10:08 pm

No quiero parecer sectario, pero claro que hay compostiores de guitarra con obras bellas!!!!
Ademàs, en el clavo diò Josè Fernandez, ambos son instrumentos polìfonicos, armònicos...
y en ambos se puede jugar con las voces de una manera bellisima.
Ahora, yo me voy, y me ire siempre por la guitarra, los ligados, los vibratos..los glissandos..,no, hermano, serè yo, pero los efectos de la guitarra me inclinaràn siempre por ella.La amo.Asì de simple.

Crossard

Mensaje por Crossard » Sab Mar 05, 2016 10:51 pm

No entiendo por qué elegir uno u otro, ambos instrumentos pueden convivir en su estudio (sí uno le dedica lo mínimo a cada uno). Aunque no tengas demasiado tiempo, siempre se puede dedicarle un mínimo a ambos. En mi caso, estudio guitarra desde hace seis, siete años y piano desde hace uno y medio. Por lo general toco casi los días ambos, a veces prefiero tocar más la guitarra y a veces más el piano. No es cuestión de tiempo sino de la dedicación mínima que puedas darle a cada uno. Este post es bastante viejo pero me molestó al verlo.

DavidPichardo

Mensaje por DavidPichardo » Mar Mar 29, 2016 4:48 pm

la elección del instrumento te lo dicta tu alma y espíritu al escuchar las vibraciones . el mas conmovedor será tu guía , todos son hermosos . la guitarra es mi sueño . saludos.

Diana

Mensaje por Diana » Mié Jun 15, 2016 9:36 pm

Hola, buenas tardes:

Pues me ha pasado algo similar que a ti: hay una afinidad especial reciente por el piano, pero mi instrumento principal es la guitarra. A veces creo, que se me da con más facilidad el piano, pero tiene que ver un poco más como asumo el estudio de éste. Creo que la búsqueda de repertorios, tanto en guitarra como en piano, puede ser muy interesante, si te permites escuchar cosas nuevas. Por otro lado, si manifiestas que los dos instrumentos se te dan bien, no veas esto como una "crisis grave", míralo como una oportunidad, para aprender y vivir la música de dos maneras distintas.

Buena suerte

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Lun Jun 20, 2016 10:31 am

Buenos días.
A mi juicio y como han dicho otros compañeros, pudieras didicarles a ambos, pero hay un problema, para desarrollar buena técnica en el piano tendrías que cambiar algunos "detalles" de la tecnica de la guitarra que para mi son importantes, como son las uñas.
Auque para el día de hoy aun persisten dos técnicas de pulsación de la guitarra, se ha aceptado universalmente que se debe pulsar con uñas y éstas de verdad molestan en la técnica del piano.
En ultimo caso, si piensas dedicarte "en serio" a algún instrumento debes decidirte por alguno de los dos, ya que para interpretar bien sea en la guitarra o en el piano debes dedicarle bastante, ahora si lo que quieres es conocer los instrumentos sin profundizar mucho y para solo divertirte, pues hazlo mixto..

Volver a “Plaza pública”