varaciones sobreguardame las vacas interpretada por Segovia

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
pzappa

varaciones sobreguardame las vacas interpretada por Segovia

Mensaje por pzappa » Vie Oct 14, 2005 9:37 pm

hola, como muchos saben la version de Segovia acerca del tema de narvaez es una variación que incluye tanto las "diferencias sobre guardame las vacas" como "tres diferencias por otra parte", tengo a este respecto una duda y es que me parece, y perdonenme si cometo algun error pero es que mi lenguaje musical es bastante rustico, me parece que la interpretación de segovia de "tres diferencias por otra parte" está en un tono distinto al original es cierto esto?? porfavor saquenme de la duda ¡¡¡¡ :oops:

rauro

Mensaje por rauro » Vie Oct 21, 2005 1:03 pm

Me parece que dicha version de Segovia esta basada en que dichas partituras ,que originalmente fueron para vihuela,llevan la guitarra a un temple poco usado: la tercera está en Fa sostenido, o sea se le baja un semitono.Hay una edición de obras de Luis Milán,Narvaez,Mudarra,etc,los vihuelistas españoles, con esta característica.Tengo la edición original , si te interesa,después te envío mas datos al respecto.
Saludos:Raul :lol:

rauro

Mensaje por rauro » Vie Oct 21, 2005 1:04 pm

Me parece que dicha version de Segovia esta basada en que dichas partituras ,que originalmente fueron para vihuela,llevan la guitarra a un temple poco usado: la tercera está en Fa sostenido, o sea se le baja un semitono.Hay una edición de obras de Luis Milán,Narvaez,Mudarra,etc,los vihuelistas españoles, con esta característica.Tengo la edición original , si te interesa,después te envío mas datos al respecto.
Saludos:Raul :lol:

Volver a “Plaza pública”