Estimado Jean-François

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Carlos Torres

Repertorio Niveles superiores

Mensaje por Carlos Torres » Vie Dic 03, 2004 8:46 pm

Estimado Jean-François

He tenido la oportunidad de ver todos los niveles, excelentes!!!

En los niveles superiores me agradaría ver repertorio de obras contemporáneas de inmenso valor estético dentro del mundo guitarrístico.

He visto algunas quejas sobre la ausencia de digitación de las obras, pero me parece que la digitación debe salir de un concenso entre maestro y alumno, de modo que no se desvirtúe la obra, se conserve el valor musical de la misma y el discípulo la ejecute del mejor modo posible.

MERCI BEAUCOUP por este enorme esfuerzo.

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Vie Dic 03, 2004 9:37 pm

Estimado Carlos Torres
:merci:
Jean-François
:( + ♫ = :)

Andres

Me parece excelente...

Mensaje por Andres » Mar Dic 07, 2004 6:28 pm

Concuerdo en que podamos ver obras contemporáneas de los maestros Leo Brouwer, Manuel M. Ponce, Hector Villa-lobos, Roland Dyens, para tener el mejor catalogo de obras en esta página, François.

Por otra parte, maravillosa página, enhorabuena!!!

Machado

No tienen material " -a la Leo Brouwer" -?

Mensaje por Machado » Jue Ene 13, 2005 5:53 pm

Una pregunta.
"Cai" en estas paginas buscando partituras de guitarra clasica complejas.
Desgraciadamente, muchas de ellas son "a la Dionisio Aguado".
Me interesa mas cosas "a la Leo Brouwer". No tienen nada del tema?
Por desgracia, y perdonen, pero es mi opinion, pero la escuela clasica de guitarra se ha mantenido "muy clase media",
y se ha olvidado de ensenar a escribir (y tambien tocar) la musica
experimental que en muchos lugares es folclorica.

El Italiano Walter Zanetti "ha tratado de escribir" y "tratado de tocar" cosas J. A. Navarro, pues este ultimo no sabe escribir musica, solo toca.
Saben como contactar con Walter Zanetti?

Saludos y gracias por este foro, que son contados los musicos que saben lo que es INTERNET.

santiagoivn

partituras nivel10

Mensaje por santiagoivn » Vie Ene 14, 2005 5:07 am

:) ¡Hombre, que estan estupendas estas partituras! son de las mejores editadas que he visto y el nivel en que estan graduadas esta muy bien planteado, solo que quisiera ver alguna obra de Ponce, Tansman, Rodrigo, Torroba, Turina o alguno de los grandes compositores del siglo XX como Ginastera, Villa-Lobos, y esos que todos conocemos que casi no encontramos al buscar en la red.
¡VIVA MEXICO, SI`EÑOR!

José Pagán

:) Oki

Mensaje por José Pagán » Jue Ene 27, 2005 5:35 pm

:guitare: Bueno yo soy un principiante de la guitarra solo tengo 3 meses tocando y por lo menos aunque no me lo crean puedo tocar Natalia de Lauro Limpia y estaba buscando una pagina en q pudiera encontrar partituras ya q los profesores simpre se atienen a q hasta q uno no pase una leccion no puede ver una pieza un poco dificil . Primero q todo al ver esta gama de partituras, me parece magnifica esta idea, :D gracias por este foro.

Cre q seria bueno q colocaras otros autores como Rodrigo Riera, Antonio Lauro, Barrios Agustín,Couperin François , Dyens Roland ,Fernández Heraclio ,etc.
Me gusta muchisimo este sitio por q las partituras estan bien editadas,pienso q tambien seria bueno q publicaran en el banco de partituras ademas de formato PDf en formatos como, Microsoft Fhoto Editor, entre otros formatos !!!! Es mi opinión ¡¡¡¡

:? .
Muchas gracias por esta oportunida :delcamp_ cool: Saludos .

En cuanto a las digitaciones yo pienso q el guitarristas debe tomar una postura comoda, buscando las digitaciones q sean mas comodas para ejecutar la piesa.

Au revoir Delcamp :merci:

camilo henriquez

hay algo raro...

Mensaje por camilo henriquez » Mié Mar 09, 2005 1:32 am

Pero yo tengo entendido que Si uno quiere mostrar las obras de autores modernos tales como villa-lobos/Dyens/Brouwer etc.
tienen que `pagar derechos de autor o algo asi ,no es llegar y mostrar
sus obras
bueno chao
Re:corrijanme si me equivoco :wink:

Anonymous

felicitaciones

Mensaje por Anonymous » Mié Mar 30, 2005 1:04 am

:D :P Me parece genial que exista una pagina como esta,no la he visto toda,pero el hecho de que esta considerable cantidad de partituras esté disponible me parece increible, llevo unos años tocando y he tenido la sensación de que los guitarristas( no todos por supuesto), al menos donde vivo (edo. tachira, en venezuela) parece que perteneciecen a una secta secreta, o algo por el estilo, gracias por su generosidad.

Haaa, y sipueden coloquen algo del maestro Antonio Lauro, Vicente Emilo Sojo, Agustín Barrios Mangoré, Carlo Domeniconi,etc

BobM

Re: felicitaciones

Mensaje por BobM » Mié Mar 30, 2005 1:43 pm

lenin escribió::D :P Me parece genial que exista una pagina como esta,no la he visto toda,pero el hecho de que esta considerable cantidad de partituras esté disponible me parece increible, llevo unos años tocando y he tenido la sensación de que los guitarristas( no todos por supuesto), al menos donde vivo (edo. tachira, en venezuela) parece que perteneciecen a una secta secreta, o algo por el estilo, gracias por su generosidad.

Haaa, y sipueden coloquen algo del maestro Antonio Lauro, Vicente Emilo Sojo, Agustín Barrios Mangoré, Carlo Domeniconi,etc
Seria bueno lo que indicas pero desgraciadamente, muchos de esos autores o editores de los mismos tienen las obras protegidas por copyright. Esto quiere decir que para mantener la legalidad del site y poder ofrecer esta riqueza de recursos guitarristicos (sin que cierren la pagina) no se podra publicar nada protegido hasta que no haya otra coyuntura que sea favorable al efecto. O sea, seguir las reglas del forum y mas que nada en este aspecto.

Que mas no dariamos todos por lo que deseas! Pero por ahora solo es un deseo. Y por anadidura, depende de todos los usuarios del foro, de la responsabilidad y cuidado que pongan en el cumplimiento de estas reglas, de que esta riqueza se mantenga y aumente...

Buena guitarra!

Bob

Wito

Mensaje por Wito » Jue Jul 21, 2005 8:30 pm

Hola Delcamp,un millón de gracias por regalarnos este estupendo site y por supuesto el grandísimo trabajo de clasificación y edición de las obras que nos presentas.
Esta página es un tesoro enhorabuena.
Saludos.

kirk

Mensaje por kirk » Lun Ago 15, 2005 4:56 pm

Todos son muy buenas y la que me gusto fue el arreglo del caprice n°24 de paganini para guitarra espero que esta pagina dure mucho tiempo.

Tomás GR

Mensaje por Tomás GR » Sab Feb 25, 2006 6:14 pm

Muchas gracias por este banco de partituras al Sr. Delcamp. Tiene un estupendo nivel 1 para iniciarse.

Volver a “Plaza pública”