Vuestras influencias

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Carlos Mario

Vuestras influencias

Mensaje por Carlos Mario » Dom Nov 20, 2005 6:05 pm

con el fin de crear una cercanía entre los usuarios de Delcamp.net,he decidido hacer una encuesta acerca de las influencias musicales que como musicos tenemos y obviamente como guitarristas.
los invito a que voten y a que propongan lo que para ustedes sería un genero revolucionario,interesante,aplicable...etc,para interpretar con guitarra. :lol:
Recuerden que un instrumento como nuestra guitarra no está encasillada dentro de una era o género y que cuando hablamos de "guitarra clásica",parece que excluyeramos las diferentes épocas.Mejor deberíamos hablar de "Guitarra", ó "guitarra académica".

Ahora si a votar!!!!!!!!!

ehidalgo

Mensaje por ehidalgo » Jue Nov 24, 2005 6:24 am

Hola Carlos Mario.

Interesante tema, en lo personal me enfoco más por la música barroca para guitarra, pero también me gusta la versatilidad, con las composiciones contemporáneas y clásicas.

Saludos.

RafiusPty

Mensaje por RafiusPty » Mié Nov 30, 2005 5:55 am

Que tal, no tengo mucho tiempo de estudiar guitarra, pero me agrada la música del período romántico.

Sareno

Mensaje por Sareno » Jue Dic 01, 2005 1:01 am

Como ehidalgo, mi favorito es el peridodo barroco, pero tambien me gusta mucho el romanticismo, el clasisismo y la contemporanea

carlos

encuesta

Mensaje por carlos » Vie Dic 09, 2005 7:09 pm

queria votar en las influencias. queria marcar varios y no he podido. pues yo creo que estoy influenciado por todas.

José Mayorga

Mensaje por José Mayorga » Sab Dic 10, 2005 2:32 am

Cosa curiosa:
Influencia me parece más que todo que se evidencia cuando "empuñamos" la guitarra y tratamos de crear "algo" de nuestra propia inspiración o imaginación:
En el caso de la guitarra clásica me inclino por lo contemporáneo, y cuando toco guitarra eléctrica me inclino por el jazz o influencia clásica aplicada al metal, conocido también cono metal neo-clásico.
Aprovecho para hacer un breve comentario acerca de la guitarra eléctrica y el metal......está a años luz de la guitarra clásica, la primera es para música de conjunto y desgraciadamente en la mayoría de veces se basa en la velocidad (shred), la clásica..."nuestro" instrumento, es solista y requiere de una interpretación muy personal de la pieza indistintamente de la velocidad......me parece que la primera es más que todo para impresionar multitudes y la segunda es...como diría Atahualpa Yupanqui....."para quemarse por dentro"

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Dom Dic 11, 2005 7:52 pm

nunca se me va a olvidar el comentario de atahualpa yupanqui.

Gracias!!!

carlos

Mensaje por carlos » Mié Dic 14, 2005 12:57 pm

Hombre, tampoco hay que ser así, yo he escuchado cosas bellísimas y de delicadísima ejecucción en guitarra eléctrica (vale, con media caja). ¿no es m
ás importante el que toca que el instrumento?.
Yo prefiero la guitarra "española" porque cuando se va la luz puedo seguir tocando

Volver a “Plaza pública”