¿Desaparece el papel en las partituras?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Miguel L. Marcos

Re: ¿Desaparece el papel en las partituras?

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Dic 06, 2012 9:51 am

Muchísimas gracias por tu fundamentada opinión, Leo.

Creo que es de gran ayuda para todos los que en algún momento se lo planteen :bravo: :bravo:

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Dic 06, 2012 11:38 am

Hola Leo:

Gracias, por tan importante aportación. Nunca creeremos que haces promoción de productos, sino que proporcionas información para obtener soluciones.

Sigo yendo a tiendas "especializadas" y... nada. Imposible. Lo que tu dices "no existe". Si vinieras a Valencia con tu Ipad bajo el brazo y pidieses lo que tienes te dirían que estás en un error. Si mostrases las características... te detendrían. (lo menos).

De todos modos voy a sacarme información impresa de los vínculos que muestras, a ver si así...

Porque no parece que pueda ser algo próximo.

De otra parte, si no hace falta una tablet muy potente, lo intentaría con una prestada (mi hermano tiene una básica) y me arriesgaría con el programa. Y cuando lo haya conseguido lo haré saber.

Gracias de nuevo por todas las informaciones. Compartimos contigo tanto la inquietud como el interés, y nos es de mucha utilidad (hablo seguro en nombre de muchos) tu escrito, porque las características de lo que indicas son lo que buscamos. A ver si lo consigo...

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Jue Dic 06, 2012 5:49 pm

Comparto las opiniones vertidas por Miguel y Alejandro. La información aportada por Leo ha sido espléndida y de gran utilidad para todos. Aunque yo también tenga, como dice Alejandro, los mismo problemas en mi ciudad (Sevilla); hay que tener en cuenta que estamos hablando de dos contextos geográficos distintos, con inquietudes tecnológicas y culturales diferentes. No obstante, hoy por hoy, gracias a Internet podemos contar con esta riqueza de información y disponer de estos productos, aunque algunos seamos todavía remisos a utilizar este medio para comprar.
Gracias Leo, por tu intervención y buen hacer. Coincido con Alejandro, en que nunca hemos pensado que estés haciendo propaganda de nada, ya que el tema requiere hablar de unos productos determinados para algo tan concreto y específico.
Saludos
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Lescoto

Mensaje por Lescoto » Vie Dic 07, 2012 10:14 pm

Totalmente de acuerdo con Leo...el forScore lo empleo con el Ipad para guardar partituras y practicar usando el metronomo. Funciona de maravilla.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Dic 08, 2012 3:16 pm

Hola Lescoto;
No veo de donde eres. Sería de gran utilidad que fueses de España (al menos), para indagar allá por donde te encuentras. Es que hay que tirar del hilo allá donde esté.

Gracias,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Lescoto

Mensaje por Lescoto » Dom Dic 09, 2012 10:15 pm

Alejandro...vivo en Mallorca...la aplicación con un Ipad la puedes descargar sin problemas desde el Appstore. El resto de tabletas normalmente utiliza otro sistema operativo denominado Android y para este sistema no existe la aplicación. Un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 05, 2014 11:20 am

Hola amigos:
Recupero este interesante hilo, por saber si ya sabéis alguno (siempre hay "otro" que sabe muchísimo más) si por ejemplo el programa MUSESCORE es válido para Android (y por lo tanto para tablet baratas). Y si a éstas se le puede enchufar un pedal para cambio de página.

Otra cuestión, para quien nos conteste es si sabe si puede tocarse "de seguido" una partitura de dos, tres, cuatro páginas sin problemas de lectura y sin problemas de continuidad. Eso no me quedó claro. Naturalmente tanto pregunto para IPAD como para TABLET ANDROID.

Sigo buscando. en la C. Preciados de Madrid un vendedor de F. (eso es la inicial de la tienda) me dijo que sí se podía escribir, y me lo demostró en las partituras, si bien el pdf no se modifica, pero superpone una capa de información adicional que luego puede grabarse. Por tanto, se puede. En Valencia en esa misma tienda no tienen ni la más remota idea del tema. (¡¡¡!!!).

A ver si algún avanzado va dando pistas en este tema.

Saludos cordiales a todos,

Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Laudriana

Mensaje por Laudriana » Dom Dic 17, 2017 5:20 pm

Bueno la tecnología cuando trae facilidades y comodidades, es parte de la evolución de la misma vida y algo natural, nada de sorprender si ya esto pasa, por dar un ejemplo simple, yo utilizo un atril de mesa ya que redacto mucho y necesito de estos para sostener lo que debo ir leyendo, pero antiguamente tenia uno que no era para sostener una tablet y lo actualice como los pueden ver allí por uno de madera, muchas redacciones las hago leyendo desde una tablet, las cosas las vamos destituyendo a medida que el tiempo avanza, pero lo si es espero que la emociones que tenemos como seres humanos jamas sean destituidas y no pongan a tocar a un robot en vez de una persona, porque podrá parecer loco, pero para allá vamos encaminados.

Volver a “Plaza pública”