dificultad para publicar mi grabación

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
jesus vidal garcia

dificultad para publicar mi grabación

Mensaje por jesus vidal garcia » Mié Nov 30, 2005 5:01 pm

Hola a todos.
He registrado con el grabador de sonodos de Windows pero al adjuntar el archivo no consigo nada.
Tiene 7,87 Mb.
¿Qué estoy haciendo mal?
Saludos
Jesús

avjuliocesar

Mensaje por avjuliocesar » Jue Dic 01, 2005 12:12 am

Que tal Jesus creo, lo que pasa es que debes comprimir tu archivo.

Posiblemente no lo tengas en formato mp3 y por eso es que tu archivo es tan grande.

Para pasarlo a mp3 existen varios software te recomiendo que busques uno. Aunque tambien te recomendaria que descargaras el Audacity, este es un programa que sirve para realizar grabaciones y realmente es muy simple de utilizar.

Si tu archivo ya esta en mp3 entonces puede ser que no este bien comprimido. Aqui en el foro solo se pueden mandar archivos de hasta 2Mb y estos deben estar comprimidos a 128 kbps. En el caso de tu archivo que pesa casi 8 Mb debes de comprimirlo a 64 kbps o a 48 kbps, esto ayudará a que se vuelva menos pesado.

Bueno pues me despido esperando que te hayan sido utiles mis consejos

Sareno

Mensaje por Sareno » Jue Dic 01, 2005 1:20 am

Jesus, te explicare como lo hago yo, tal vez te sirva

Primero grabo en el Audacity la obra, despues, elimino el sonido desagradable (como se explica en el tema "para hacer una buena grabacion mp3") luego, exporto el archivo como wav al escritorio, de ahi, abro otro programa (I´m Too mpeg encoder) transformo el archivo wav a mp3 de 48 kb/s (o similar) y listo, puedo subir el archivo por que queda pequeño

PD: desde el mismo audacity puedes exportar la grabacion a mp3, pero de la manera que explique es como yo lo hago

:guitare:

jesus vidal garcia

Mensaje por jesus vidal garcia » Jue Dic 01, 2005 8:48 am

Hola a todos.
Gracias avjuliocesar, efectivamente no era mp3, soy poco hábil en éstos menesteres.

Sareno gracias también a ti que aunque después he grabado en Audacity no conseguía codificar en mp3.
No he encontrado el "I'm too", pero he podido descargerme una versión de prueva del "Lame", que es el que requiere Audacity si haces opción "exportar como mp3".
En google no he encontrado "I'm too" quizás no me he aplicado lo suficiente.
Creo que ya he conseguido un mp3 del Allegretto nº2 y si todo va bién lo publicaré para saber que os parece.

Muchas gracias a todos lo que formais este foro.
Jesús

Volver a “Plaza pública”