la vanidad de ciertos musicos

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
renato

la vanidad de ciertos musicos

Mensaje por renato » Lun Ene 09, 2006 5:43 am

¿que opinan ustedes sobre este mal (segun algunos musicos) necesario?

César Figueroa

pintorescos

Mensaje por César Figueroa » Lun Ene 23, 2006 7:50 pm

Los hace pintorescos... ¿no?.

Jamás he entendido porque Pavarotti no se despega de su pañoleta, pero si no lo ven con ella quiza pensemos que esta en crísis o que trae algun problema en el alma.

Una Diva sencilla quizá nos parezca irreal. ja ja ja.

Dejemos que ellos se regocijen con sus veleidades en tanto podamos apreciar su arte. ¿No?, No hay que pedirle tanta fortaleza a espiritus tan sencibles como son los del artista. Quiza si fueran rudimentarios como el granito ante el bombardeos de los aplausos tambien serían insensibles.

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mar Ene 24, 2006 1:22 am

yo hablaria de la vanidad que nos acoge: la de los guitarristas.

diganme si no han visto un guitarrista que hace alarde de sus capacidades cuando esta en el parque o en los pasillos, o en la calle...

que son los que pretenden tocar asturias cuando no pueden con la cucaracha(jajaja no será esto una ofensa de ninguna manera, solo digo que los he visto) :lol:

Carlos Cornejo Sáez

Mensaje por Carlos Cornejo Sáez » Mar Ene 24, 2006 10:02 pm

Quizá el mal más grande sea tener talento y no compartirlo, ya sea ipartiendo clases o simplemente haciendo música. Creo que no hay nada más feo que un músico talentoso que no quiera tocar para cierto tipo de gente, que sea clasista o que se sienta superior a otros músicos.

ADn_10gr

Mensaje por ADn_10gr » Jue Ene 26, 2006 11:50 pm

la verdad es q vi muchos musicos "vanidosos", algunos con razón, otros ni hablar.... ejejejeje, yo pienso q todo musico deberia ser un poco humilde y no alardear sobre su talento, yo por lo menos soy medio extremista, q hasta algunas veces no me gusta tocar frente a otros guitarristas, jeejjee pero de a poco lo voy enfrentando :)

Comas

Mensaje por Comas » Vie Ene 27, 2006 10:50 am

A mi me pasa algo parecido , no me gusta tocar delante de gente que sabe por miedo a equivocarme o mal interpretar una obra , jajaj que gracioso que por culpa de esto cuando toco una obra delante de mi profesor siempre me sale fatal y me revienta por que en casa , al menos para mi , creo que me salia mucho mejor , o queiza sea que mi profesor me hace ver la realidad y me saca todos los defectos jajaja

Bueno en mi pueblo tocamos muy pocos la guitarra , y menos la clasica ,
y no se si os pasa cuando tus amigos alardean de que conocen alguien que toca muy bien y con todo corazon , a mi eso me da mucho reparo por que no toco muy bien.

Bueno, ahí os dejo un poquillo de mi vida jajaja un saludo a todos.

Mangore

Mensaje por Mangore » Sab Ene 28, 2006 5:53 pm

La vanidad como excentricidad es algo muy usual en muchos artistas, no solo los mùsicos, creo que como todas las cosas no es algo necesariamente malo si es que se es vanidoso en su medida correcta, pero existe una gran diferencia entre vanidad y soberbia o arrogancia lo cual creo que no tiene cabida en un musico que se jacte de ser talentoso. Por darte un ejemplo Yngwie Malmsteem dice que es dios y yo veo eso como una excentricidad mas bien que como vanidad, hay de todo en la viña del señor y si la vanidad no ofende ni agravia a nadie no creo que sea algo malo.

César Figueroa

Oyeme... no.

Mensaje por César Figueroa » Mié Feb 01, 2006 2:43 am

Carlos Mario escribió:yo hablaria de la vanidad que nos acoge: la de los guitarristas.

diganme si no han visto un guitarrista que hace alarde de sus capacidades cuando esta en el parque o en los pasillos, o en la calle...

que son los que pretenden tocar asturias cuando no pueden con la cucaracha(jajaja no será esto una ofensa de ninguna manera, solo digo que los he visto) :lol:
¡Oyeme no!... ¡Protesto! ... Ja ja ja ja.
la cucaracha no es nada facil, una vez vi un arreglo de Ramón Noble para "la cucaracha" que estaba de pesadilla.
Deja ver si encuentro esa partitura.

Deciamos de broma el "concierto de Robertin" en muy menor... Este era un compañerito que tenia por hábito tocar solo un pedacito de cada obra a las jovencitas, jamas concluia ninguna: era -si no mal recuerdo- iniciaba con el inicio de Asturias, luego el Inicio de Romanza, despues recuerodos de la alhambra y etc... bueno eran retazos de todo.

César Figueroa

Mensaje por César Figueroa » Mié Feb 01, 2006 2:53 am

Comas escribió:A mi me pasa algo parecido , no me gusta tocar delante de gente que sabe por miedo a equivocarme o mal interpretar una obra , jajaj que gracioso que por culpa de esto cuando toco una obra delante de mi profesor siempre me sale fatal y me revienta por que en casa , al menos para mi , creo que me salia mucho mejor , o queiza sea que mi profesor me hace ver la realidad y me saca todos los defectos jajaja

Bueno en mi pueblo tocamos muy pocos la guitarra , y menos la clasica ,
y no se si os pasa cuando tus amigos alardean de que conocen alguien que toca muy bien y con todo corazon , a mi eso me da mucho reparo por que no toco muy bien.

Bueno, ahí os dejo un poquillo de mi vida jajaja un saludo a todos.
Bueno,, pues a todos pasa igual, a mi la primera vez que toque ante 20 gentes se me pusieron duros los dedos.

Pero... ¿sabes que hice?
En el negocio agarre despues de cerrar y antes de liquidar los sueldos a los cuatro empleados y les toque lo que tenia que tocar en el sig. programa
Agarraba a la sirvienta, a los sobrinos, para que estuviera oyendo. Y asi se me fue yendo uno poco el mieditis.

Pero acá surgió una anécdota, estaba con unos estudios de caracci, de Giulianni diario, diario y diario luego las escalas, luego los ejercicios de coordinacion, ligados y toda la cosa... y la muchacha que ayuda a mi esposa con el aseo... nomás se asomaba y movia la cabeza como diciendo no, no, no. Pero que tal un dia, tomo la partitura de "la cucaracha" ( facil), y cuando termino se acerca y me dice:

"Ora si se ta enseñando uste a tocar la guitarra"...

david Carrizo Weidmann

Mensaje por david Carrizo Weidmann » Lun Mar 27, 2006 7:56 pm

Yo soy de los que tocan en los pasillos y en cualquier parte.Y toco el principio de asturias y todavia no la termine,jajajjajaja.
Toque enfrente de un monton de gente en un festival y me equivoque tres veces,tocando capricho arabe.
Mi consejo es: toquen en festivales pero toquen bien.No hay que dejarse ver hasta el momento justo.

Fraven

Mensaje por Fraven » Mié Mar 29, 2006 2:46 am

deberiamos aclarar que la críticas hacia un guitarrista o cualquier musico, son meramente musicales, y no tecnicas. A mi en realidad no me importa si un guitarrista toca con los dientes o con los pies mientras la fuga de bahc que este tocando suena como debe con las correspondencias musicales adecuadas. Me parece mucha la vanidad y las criticas injustificadas de guitarristas que no saben nada de musica y solo saben de técnica y no se dan cuenta que toda técnica tiene un fin musical. ME parece que la gran vanidad de un guitarrista es creerse que puede tocar el mundo cuando no pude frasear bien un pasaje o tocar dentro de lso canones de cierto estilo, y para eso debe haber un conocimiento musical superior. Creo que en el juicio del que es muy guitarrista y muy poco músico está la mayor vanidad, y ni hablar del poco guitarrista y poco músico.

juanjosor

Mensaje por juanjosor » Dom Abr 02, 2006 5:16 pm

Carlos Mario escribió:que son los que pretenden tocar asturias cuando no pueden con la cucaracha(jajaja no será esto una ofensa de ninguna manera, solo digo que los he visto) :lol:
Bueno a simple vista, cualquiera podria pensar que La Cucaracha es una pieza sencilla porque es un tema popular.
Pero que hubiera pasado si Ponce hubiera hecho un arreglo de esta pieza? Que pensamos de Tres Piezas Populares? Estas son tocadas por los grandes guitarristas de la musica clasica.

Por otro lado, que son las piezas de Barrios Mangore, las de Antonio Lauro, las de Diaz? Piezas , por decirlo asi, salidas del folklor o inspiradas del folklor de sus respectivos pueblos.
Que es lo que las hace superiores musicalmente hablando?
Que fueron introducidas al repertorio clasico por estos grandes musicos.

Solamente lamento que en la actualidad no haya arreglos de musica del folklor mexicano, del mariachi, son veracruzano o huapango.
Quisiera que los maestros de la guitarra clasica lo tomaran en consideracion y se interesaran en hacer arreglos decentes de estos generos musicales.

Bravo por America del Sur que ellos si lo hacen!!!

Que tengan buen dia!!!

juanjosor

Juancito

Mensaje por Juancito » Dom Abr 02, 2006 9:50 pm

Este tema me recuerda a un amigo mio que en un recital quiso tocar asturias, capricho arabe y recuerdos de la alhambra. entonces sucede que su nivel de ejecucion no le dejaba tocar piezas asi. entonces cometia varios errores ante el publico. En tonces le comente que cambiara su recital e hiciera piezas mas faciles como adelita lagrima y bouree.

estas piezas son bellisimas y el las podia ejecutar super bien
el publico siempre va a admirar la belleza de la musica independientemente si lo que toques es dificil o no el publico te aplaude igual. es la vanidad la que nos empuja a tratar de hacer cosas que a lo mejor en ese momento no dominamos

basilick

Mensaje por basilick » Dom Abr 02, 2006 10:33 pm

la flipo O-o

Thalos

Mensaje por Thalos » Lun Abr 03, 2006 10:56 pm

Yo creo que la vanidad en un guitarrista es inevitable es a su vez el unico camino para poder volverse humilde.... generalmente la vanidad de un musico es infundada o alimentada por los amigos y eso hace que cada vez se alimente mas el ego. pero definitivamente es solo para enseñarnos que no somos tan buenos y esto sucede cuando nos involucramos con otros musico o guitarriasta que sabe mas que nosotros.. o que si es humilde ya que caemos en cuenta que somos mas de lo que nos ha hecho creer la gente que en lo que realidad tocamos... asi que creo que no existe musico que no haya pasado por esta etapa de vanidad...

Volver a “Plaza pública”