Necesito un método de guitarra no clásica

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
aerolarva

Necesito un método de guitarra no clásica

Mensaje por aerolarva » Vie Sep 16, 2016 2:22 pm

Hola amigos, tanto tiempo, hacía mucho que no escribía en el foro.

Recurro a ustedes porque en unos días voy a empezar a dar clases de guitarra y a una alumna que arranca desde cero no le interesa ni el repertorio de la guitarra clásica ni aprender a leer partituras. Ella quiere aprender rasguidos y acordes para acompañar cantando.

Mi pregunta es, ¿conocen algún método de guitarra online o en PDF que esté orientado a la guitarra popular solamente y que no incluya todo lo referente a la guitarra clasica?

¡Gracias por adelantado! :okok:

David Sainz Alvarez

Re: Necesito un método de guitarra no clásica

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Sep 16, 2016 2:27 pm

pues ahora mismo ni idea, pero yo ya puse un video en este foro que trata de eso. Ahora no tengo material muy organizado, es un video en el que salen unos cuantos ritmos utiles para acompañar y cantar

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Vie Sep 16, 2016 2:59 pm

Pues asi tan escueto...no creo que encuentres un documento que se titule como "método", pero algo que te puede servir son dos libros que se me vienen a la mente:
Rhythm Guitar: The Complete Guide by Bruce Buckingham
Funk Guitar: The Essential Guide by Ross Bolton

lo único es que ambos son en inglés y un poco mas orientado a la guitarra acústica americana (cuerdas de metal) y/o electrica, pero tienen desde lo básico en progresiones con acordes con cuerdas al aires y patrones ritmicos sencillos y de a poco se va complicando. A mi parecer son para el tipo de alumno que describes, y seguramente luego tu alumna se dará cuenta que siempre es mejor saber leer al menos una tablatura.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Vie Sep 23, 2016 10:26 am

¡Gracias por sus consejos!

Volver a “Plaza pública”