Para componer hay que saber piano tambien?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
david Carrizo Weidmann

Mensaje por david Carrizo Weidmann » Mié Feb 15, 2006 4:54 pm

Me parece que tendria que aprender a tocarlo, ¿sabian que Tarrega tambien tocaba piano?...¿Sabian que Joaquin Rodrigo no tocaba la guitarra? Yo creo que lo que se compone en el piano no es tan aplicable a la guitarra.A mi me gustaria seguir estudiando para poder escribir musica para guitarra y orquesta, asi que es inevitable que estudie piano.
Sucede que tengo miedo de que me pase lo que me paso cuando quise aprender violin hace poco, me resulto tan dificil que me asusto, y ademas creo que no me da el tiempo.Necesito un buen consejo.

ranolo

Mensaje por ranolo » Jue Feb 16, 2006 10:41 am

En mis tiempos se estudiaba armonia analitica que se encaminaba a la análisis de una obra y además armonía realizada que se encaminaba a la sintesis de una obra, es decir la composición y desde luego en un piano se disponen de todas las voces para poder realizar dicha composición. por desgracia en la guitarra dicha faciliada está truncada.

Volver a “Plaza pública”