métodos para pequeños guitarristas!!!!

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
ynma

métodos para pequeños guitarristas!!!!

Mensaje por ynma » Dom Feb 05, 2006 8:39 pm

Hola a todos, soy profesora de guitarra en academias y escuelas, y entre todos los alumnos que tengo, hay varios de corta edad entre 6 y 8 años.
Mi problemas es, que no sé que métodos utilizar para que no se aburran y lo dejen. Estoy buscando canciones, juegos, etc. pero no encuentro nada. Me podeis ayudar?? MUxas gracias

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Lun Feb 06, 2006 1:00 am

Hola.

Creo que antes de pensar como guitarristas, debemos pensar como músicos teniendo en cuenta que la pedagogia abre un mundo de posibilidades ante otro que apenas se empieza a vislumbrar.

Entonces encontramos allí la manera de utilizar estas posibilidades acomodadas de forma directa con el individuo, y de allí parte la diferencia de la educación para niños,jovenes, adultos,y ancianos.

http://www.filomusica.com/filo45/willems.html

ynma

Mensaje por ynma » Lun Feb 06, 2006 9:04 pm

Muxísimas gracias Carlos. Me será muy útil tú informació. Bss

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Mar Feb 21, 2006 10:48 pm

Me pasa igual. Es muy desmotivante la guitarra para los ninios cuando uno quiere ensenarles estudios, no se diga repertorio. Por que no pruebas con flauta. Hay lineas melodicas populares famosas para ninios. Popeye, Los pollitos, etc. Luego de un tiempo, continuar con guitarra.

Suerte

ivan

Mensaje por ivan » Jue Feb 23, 2006 12:00 am