métodos para pequeños guitarristas!!!!

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
benjaroa

Re: métodos para pequeños guitarristas!!!!

Mensaje por benjaroa » Lun May 05, 2008 5:00 am

En chile (creo que se desarrollo acá, averiguaré) se usa un método llamado "Música en Colores".

Cuando estaba en el colegio aprendí este método. Lo que se hace es asignarle un color a cada nota del pentagrama y un cuadrado o rectángulo más grande dependiendo de la rítmica, así los niños relacionan mejor y al parecer ha dado buenos resultados...
Una de las directoras de este progrma (estube leyendo su web) es amiga de mi madre! Y averigué que el proyecto ganó un Fondart (son fondos concursables para proyectos de arte o relacionados), lo que es muy bueno.

Si te interesa, te puedo conseguir más detalles.
Saludos

benjaroa

Mensaje por benjaroa » Lun May 05, 2008 5:04 am

Aquí una noticia relacionada y adjunto una imagen donde se puede ver una partitura del método "Música en Colores"

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Armando Garcidueñas

Mensaje por Armando Garcidueñas » Mar May 06, 2008 3:54 am

¿Cómo puedo conseguir ese método?

benjaroa

Mensaje por benjaroa » Mié May 07, 2008 1:24 am

Armando Garcidueñas escribió:¿Cómo puedo conseguir ese método?

Déjame hacer un par de averiguaciones y te cuento qué pudo hacer por ti

saludos

Edgar Barrios

Mensaje por Edgar Barrios » Sab Sep 06, 2008 1:48 am

hola estoy buscando un mètodo para niños pequeños que sea aplicable a niños de menos de siete años espero noticias

guitarra

Mensaje por guitarra » Sab Sep 06, 2008 9:32 am

Hola Edgar, yo utilizo con los de 6-7 un libro que se llama"tocamos la guitarra" de Roberto Fabri. También hay unos que están muy bien para los pequeños en la editorial D I N S I C, si entras en su web tienen pdf con algunas páginas del libro para que las veas por si te interesa luego comprar el libro.
Eespero que te sirva, un saludo

duermes

Mensaje por duermes » Vie Sep 19, 2008 5:07 pm

Buenas a todos.

Hace muy poco he encontrado un metodo de tres libritos que , yo diria, soluciona toda esta angustia anteriormente expuesta, en la que todos nos hemos visto envueltos. El titulo exacto no me acuerdo ahora pero buscar el autor que se llama Paco Valeriano.

Es ideal para niños pequeños y podeis adaptar los recursos que se muestran para ir subiendo el nivel a medida que el alumno es mayor.
Epero que sirva de ayuda.

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Lun Oct 06, 2008 8:33 pm

Hola a todos.

Pues con algunos ninos que saben solfear melodias muy simples, se puede acompanarles con otra guitarra tirando acordes ritmicamente, esto les resulta divertido, les motiva.

Saludos

josuedavid

Mensaje por josuedavid » Jue Mar 05, 2009 4:03 am

Hola, he dado clases de guitarra a un niños de 10 años y con mucha alegria puedo decir que han progresado mucho; sin embargo ahora he comenzado con niños de 6 años y la cosa no es tan sencilla. La cuestion es que es un solo niñito de 6 años de edad, la clase es personal, puedo decir que tiene mucho talento, en realiad es un guitarrista nato, sin embargo quisiera saber como hacer para que no se aburra en la clase, para que la guitarra no vaya a quedar en el olvido... y para potenciar su talento. gracias.

viento10

Mensaje por viento10 » Jue Mar 05, 2009 10:32 pm

realmente este tema es muy interesante, yo no me preocuparìa de enseñarles el solfeo, ya que eso va a ser que el tema sea aburrido, no estoy de acuerdo con que elaprendizaje de la guitarra sea duro, estoy tratando de enseñar a un niño de 7 años, lo que he optado es usar un diapasòn en el quinto traste, y vamos ejercitando ambas manos por separado y luego en conjunto, procuro que se concentre en la parte física (digitaciòn etc. que use el oido para reconocer los sonidos) estamos avanzando bien, me gvustarìa algunos comentarios sobre eso de enseñar el instrumento sin preocuparme todavìa del alfabeto musical

gabrielpowerrr

Mensaje por gabrielpowerrr » Vie Mar 06, 2009 4:11 am

llegue tarde ..lastima, le quise enseñar a mi sobrinita de 8 años y fue muy dificil ,pero ahora con estos consejos vere si puedo hacerlo...gracias

allroadguitar

Mensaje por allroadguitar » Vie Oct 08, 2010 12:43 pm

Estoy comenzado a impartir clases para niños y adultos en una pequeña academia. Utilizo algunas partes del método para niño de Eythorsson; pero además le agrego el Suzuki. alguién más lo ha utilizado??? Solamente tengo el módulo 1; los demás no los consigo ni los venden acá??

GRacias de antemano

David Calabrés

Mensaje por David Calabrés » Dom Sep 30, 2012 2:33 pm

Voy a empezar a trabajar mañana en una escuela de música. Vengo de guitarra eléctrica, así que de clásica entiendo lo justito. Muchas gracias a todos por solucionarme tantas dudas en un solo post! Ya me siento más aliviado. Me pongo a vuestra disposición para cualquier tema de guitara eléctrica

al-guitar

Mensaje por al-guitar » Mar Sep 08, 2015 10:31 pm

encantado de formar parte de la "familia" guitarra clásica.Un saludo desde Alicante.gracias .

Edgard Alonso Andía Calderón

Mensaje por Edgard Alonso Andía Calderón » Dom Oct 04, 2015 2:31 am

YO creo que importa mucho el saber despertar ese interés musical en un pequeño, ahora, ¿como hacerlo? eso yo también quiero saberlo, me dijeron que con juegos, pero no se me ocurren juegos que pueda relacionar a la guitarra.

Volver a “Plaza pública”