Duda Guitarra niño Tension Cuerdas

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Diego Erley Duran
Alumno de los cursos en linea

Duda Guitarra niño Tension Cuerdas

Mensaje por Diego Erley Duran » Jue Ene 18, 2018 4:57 pm

Buenos dias Colegas compre una guitarra para niño, para mi sobrino, es muy buena y tiene buena sonoridad. El problema es que con cuerdas normales en una afinación estándar (E,B,G,D,A,E) las cuerdas quedan muy flojas cuando alcanzan esa afinación, y yo no quiero afinarla mas aguda de lo normal.

Mi pregunta es ¿Debo comprar un encordado de la mayor tension disponible para que al llegar a la afinacion normal y que las cuerdas queden bastante tensionadas?

Es decir un encordado de Hard Tension.

¿Alguien sabe si las encordados de guitarra flamenca afinan con mas tension de lo normal? De ser asi compraria uno de esos de hard tension.

Gracias, son intuiciones que tengo pero me gustaria corroborar con la opinion de ustedes mis colegas. Un abrazo.

:discussion:
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Alejandro Gerardo

Re: Duda Guitarra niño Tension Cuerdas

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Ene 19, 2018 9:27 am

No dices la escala, cosa importante. Si estamos hablando de 630 no creo que tengas ese problema. He visto que hay de 430 (1/4), 555 (1/2), 580 (3/4), 636 (7/8) lo que te obligaría a instalar las cuerdas cambiadas: o sea buscar uan cuerda extra para graves y poner la 2ª en la prima, y así, lo que te permitirá tensar más para dar esa nota en esa tirada.
No se me ocurre otra cosa. Supongo que las guitarras de 7 cuerdas tienen una más grave, y si no, pues repites la 6ª, eso sí, "fofa".
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Vie Ene 19, 2018 5:38 pm

No se la escala que es y como se mide maestro, gracias si me aclaras.
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Ene 19, 2018 10:09 pm

Pues...Diego, tomas un metro y mides desde la cejuela hasta el traste 12 y multiplicas por dos. O mides entre cejuela y selleta. Que no es absolutamente lo mismo, pero a estos efectos da igual.
La escala, la tirada, la longitud de cuerda son sinónimos a estos efectos.
Un saludo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Vie Ene 19, 2018 11:11 pm

Vale y cuando te refieres a 1/4, 1/2, 7/8 es respecto a que medida? O sea 1/2 con respecto a que? Un abrazo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Ene 20, 2018 3:28 pm

Son medidas de guitarras. No son exactas, pues las escalas habituales son 650, 640, 660, 664, de modo que son medidas artísticas, no científicas. Las guitarras o los violines 1|2, por ejemplo, no son ña mitad de nada, son...una medida pequeña. Y 1|4 es mas pequeña que 1|2, y añgo mayor es 3|4. En la tienda de música te lo explicarán a la vista de un instrumento.
Saludos,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Sab Ene 20, 2018 4:48 pm

Ya te entendi, un abrazo

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Sab Ene 20, 2018 4:49 pm

Volver a “Plaza pública”