¿El foro ha muerto?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Eduardo Uriel Aguilar

¿El foro ha muerto?

Mensaje por Eduardo Uriel Aguilar » Dom Feb 18, 2018 2:41 am

Es una pena que haya tan poca participación en este foro. Muchos de los usuarios son robots (usuarios que se registraron y no volvieron a aparecer), y de los que estamos, muy pocos participamos. Afortunadamente -como dice el dicho- somos pocos pero buenos :D
Atentamente,
Eduardo.

(Edité este tema con un "cómo" mejor ya que vi que algunas personas se sintieron ofendidas, y no había sido esa mi intención). Gracias!
Última edición por Eduardo Uriel Aguilar el Jue Mar 29, 2018 10:16 pm, editado 1 vez en total.

Alejandro Gerardo

Re: El foro ha muerto

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Feb 18, 2018 9:19 am

Eduardo, hay muchos hilos que terminan por imposición. O sea, para no discutir. Porque ha de haber de todo, y entre otras cosas, hay quien opina y no admite nada en contra, ni punto de vista alternativo, ni otra opinión. Y si entras, pues resulta desagradable. Y si no entras a opinar pasa lo que tu dices. El problema es el de las personas tóxicas. Pero... ¿qué hacer? Yo, por ejemplo tengo omitidos a alguno de los dichos. Y ni leo ni contesto a sus mensajes. Pero me desagrada que haya polémicas que lleguen a lo estúpidamente personal por meras opiniones.
Y es que, lamentablemente la autoridad no se impone, se demuestra. La potestad sí puede imponerse, incluso sin demostrar nada. Y ese es el problema. Se ha venido a invadir el foro por personas que producen ese efecto. Recuerdo otros momentos con buen humor, risas y además enseñanzas de ida y vuelta. Todos aprendemos siempre algo del otro. Más de lo que recibimos.
No quisiera estar de acuerdo contigo, pero la superficie me aproxima a tu opinión.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Feb 18, 2018 4:32 pm

Pues yo pienso que mientras Delcamp no cierre ,esto sigue y ese juicio tan tajante coarta.veo más lícito ayudar y aportar ,que juzgar así a lo bestia.¿Que sentirán los alumnos y tanta gente que lleva mucho tiempo ayudando y aportando?
En fin,aquí mi opinión.
Saludo.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis González » Dom Feb 18, 2018 6:43 pm

La mayoría somos robots??, que interpretación tiene esa frase? no lo pillo.
Personalmente soy mas de la opinión de Javier.
Saludos

Isabelle Frizac
Profesor

Mensaje por Isabelle Frizac » Dom Feb 18, 2018 7:33 pm

No soy un robot, ¡y también creo que contribuyo a la vida del foro!

Estoy de acuerdo con Javier.

:guitare:
mantener la esperanza

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Dom Feb 18, 2018 9:05 pm

Buenas Eduardo,

Te puedo garantizar que el foro no ha muerto, habrá rachas como todo en esta vida, pero actividad hay, sin ir más lejos yo mismo que llevo 8 años aquí (se dice pronto) acabo de subir un vídeo a uno de los cursos, cada uno aporta lo que puede, pero hay mucho en este foro y somos muchos los que leemos y participamos cuando nos es posible.

Saludos
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Mar Feb 20, 2018 7:33 am

Hola Eduardo. ¿A qué te refieres cuando dices que somos robots? ¿Que somos autómatas? No comparto esa opinión. El foro sigue vivo, como yo lo he conocido siempre. Es cierto que hay miembros que apenas participan, bien por timidez, inseguridad o escasa formación no sólo en el ámbito musical, sino incluso literario o gramatical al expresar sus propias ideas y dudas. Esta actitud repercute negativamente en esos mismos usuarios y en los demás, pues sus dudas, aunque les parezcan ridículas, no solo permanecen para ellos sino también para otros miembros que puedan tener esas mismas dudas. El foro, como muchos otros foros especializados en una materia, está planteado para compartir el conocimiento entre todos. Unos enseñarán más y otros aprenderán más. Pero todos aprendemos algo de todos, desde el respeto a las posiciones de los demás. No se trata de demostrar que somos más sabios y que estamos en posesión de la verdad, sino de llegar a conclusiones válidas y útiles mediante un debate "civilizado". Como dice Ismael, "habrá rachas", y llevo aproximadamente los mismos años que él, unos ocho años, y siempre he observado también ciertos altibajos en el interés de los asuntos a tratar. Pero esto es siempre normal dentro de cualquier comunidad, teniendo también en cuenta el elemento subjetivo que tiene el concepto "interés" para cada uno de nosotros.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Feb 20, 2018 3:42 pm

Creo que tanto los Moderadores como los otros compañeros del foro han expuesto sus teorías de manera muy acertada y fehaciente. Sí, y quiero poner énfasis en lo que a fehaciente se refiere ya que aparte de la fe que ponen en sus teorías expresadas me maravilla su sinceridad.
En mi humilde opinión, creo que cuando entramos en el foro ya debe reinar en nuestro interior gran ilusión y optimismo, requisitos sin los cuales nos vemos privados de poder interceptar o transmitir detalle o teoría alguna, llámesele como quiera.
Si un post/tema no me resulta interesante, o bien no doy la talla para poder participar, pues continúo buscando, incluso he llegado a salir del foro tal como he entrado, es decir sin participar en nada ya que a veces no se encuentra lo que se busca, se tiene prisa, o por mil razones diferentes.
Generalizando, quiero expresar mi eterno agradecimiento a todas aquellas personas que tanto me han ayudado en todo momento, y no me cabe la menor duda que no dejarán de hacerlo!
Pero por favor, qué no se diga que el foro ha muerto!! Yo por mi parte lo encuentro cada día más vivo e interesante!!
Cordiales saludos a todos los compañeros que participan en este gran foro!

Eliseo Fresquet-Serret

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mar Feb 20, 2018 9:12 pm

Cette discussion est très bonne. La barrière de la langue m’empêche de vous dire combien nous avons en commun. Nous qui partageons l'amour de la musique en général. L'amour de la guitare en particulier.
Nous ne vivons pas dans le même pays. Nous ne parlons pas la même langue. Mais la musique nous fait du bien à tous. Nous avons besoin de la beauté que nous offre la musique. Cette beauté nous fait du bien. Elle nous répare quand nous sommes cassés. Elle rend notre vie plus belle. Nous ne pouvons pas nous rencontrer physiquement. Nous ne pouvons malheureusement pas jouer de la guitare ensemble. Mais nous savons que si nous le pouvions, nous serions heureux. Peut-être, quand je serai à la retraite, je pourrai venir en Espagne. Et jouer des duos, des trios ,des quatuors avec vous. Nous avons des liens et c'est une bonne chose.

Esta discusión es muy buena. La barrera del idioma me impide decir cuánto tenemos en común. Nosotros, que compartimos el amor de la música en general. El amor de la guitarra en particular.
No vivimos en el mismo país. No hablamos el mismo idioma. Pero la música nos hace sentir bien. Necesitamos la belleza que la música nos ofrece. Esta belleza es buena para nosotros. Ella nos repara cuando estamos rotos. Hace nuestra vida más hermosa. No podemos encontrarnos físicamente. Desafortunadamente no podemos tocar la guitarra juntos. Pero sabemos que si pudiéramos, seríamos felices. Tal vez cuando esto jubilado puedo venir a España. Y juegar duetos, tríos, foursomes contigo. Tenemos enlaces y eso es algo bueno.

:love:
:( + ♫ = :)

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Jue Feb 22, 2018 9:11 am

Hola:
En lo que a mi respecta he encontrado cosas muy positivas en el foro. En primer lugar el respeto con que se tratan uno al otro. También encuenbtro material muy valioso con los aportes que se realizan. Estoy sumamante agradecido al creador de este grupo (Delcamp) por el esmero con que cuida todo para que vaya por buen camino.
Carlos

Ignacio Illesca

Mensaje por Ignacio Illesca » Jue Feb 22, 2018 11:23 am

Hola a todos, la verdad es que no creo que el foro haya muerto, el foro es un proceso cíclico como todo.
En el he encontrado a través de los años, muchas cosas que ignoraba, en todos los aspectos ,no sólo en lo de la música que es lo que nos convoca, ahora la cantidad de material musical que podemos encontrar es fabulosa, las discusiones sobre técnica son increíbles, y en general el foro nos va ayudando a crecer y salir de nuestra ignorancia, nos permite superar las barreras idiomáticas entre otras cosas.
Creo que todos nos merecemos un brindis por el foro.
Abrazos a todos

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Feb 23, 2018 5:11 am

Hola a todos.
El foro vive!se ha demostrado,parece que los robots pensamos un poco!y que esto es como un club deportivo (de los sanos)y que hay que cuidar a la cantera,que son los alumnos y mimarlos!los de más arriba a los de más abajo y que si yo fuera Delcamp conque hubiese un solo alumno no cerraría...
Dentro de unos años estaria bien que te pasaras por aquí para contemplar el error o acierto en tu Juicio.(si hubieses dicho el foro está inactivo ¿Que hacemos?)
Pero esa condena?...

Yo también estoy acá desde el 2010 con 2 cuentas y esto viene y va .De todas formas J.F Delcamp poco mas y te da la enhorabuena.
Sigamos estudiando y tocando que esto sigue
:discussion: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista: :delcamp_ cool:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

escasou

Mensaje por escasou » Vie Feb 23, 2018 8:47 am

Hola. Este foro contiene información muy valiosa que se ha venido añadiendo a lo largo de los años. Lo normal es que muchas de las dudas, las más habituales, ya no se coloquen y simplemente se busquen en la base de datos. En este sentido, el foro sigue muy vivo. Por otro lado, es cierto que ahora mismo Internet es un mundo de distracciones (apps de todo tipo, chats, canales de video online con mucha información, etc., etc.). Me recuerda la televisión de hace unas décadas; un canal o dos.... ahora, centenares. De todas formas, siempre habrá sitio para una web especializada como esta, precisamente porque es especializada. Enhorabuena y ánimo a los moderadores y administrador. Saludos.

Eduardo Uriel Aguilar

Mensaje por Eduardo Uriel Aguilar » Lun Feb 26, 2018 10:37 pm

Muchísimas Gracias a todos por sus respuestas!
Muy valorable la respuesta de Delcamp, gracias!
De todos modos, no se entiende que alguien se pueda sentir atacado personalmente. Yo me referí al foro, no a los individuos. Y en un foro con tantos y tantos usuarios registrados y tan pocos participantes reales, es obvio que "algo pasa".
Un abrazo!

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Feb 27, 2018 3:42 pm

Si Eduardo, algo pasa cuando hay tan pocos participantes reales, fijate en ti mismo, registrado desde 2007, 10 años, 11 en Marzo y sólo llevas 280 mensajes, echa una miradita a los que hemos posteado en este hilo y excepto Illescas, que sólo lleva inscrito desde Nov. 2016, todos los demás te superamos con creces. ¿Quien te parece el menos participativo de todos?
Vamos hombre.... se un poco más prudente con ese tipo de afirmaciones, algunos tomamos el foro Delcamp como algo nuestro, personal y nos duele ver que a temporadas, sobre todo cuando finalizan los cursos de cada año, el foro decae, pero de eso a morir hay un buen trecho.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Plaza pública”