Robots musicales Vs Humanos.

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Fco Javier Soler Canals

Robots musicales Vs Humanos.

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Mar 20, 2018 12:46 am

Hola,para comenzar el tema,me parece una aberración usar el money para está y otras tantas cosas ,conforme está esto...parece que hay una poderosa decisión de que la gente ya no piense.

Eludiendo ese debate por mi parte y ya que nos dan estás cosas ya "hechas"al menos comentaré lo que me parece,porque me consta que hay gente a la que le apasiona esto más que lo humano,hasta el punto de despreciarlo casi,pero bueno eso es una sociopatia aparte,los que digo no creo que hayan tocado una nota de nada en su vida,ni lo harán.

Sin embargo otros que si tocan o lo han hecho evolucionan su musica hasta la tecnología ,mezclando así lo digital y artificial en su música...los"despacito "que ahora los llamo así por cosas mias,aluden sobretodo la precisión,el descarte de errores ,la versatilidad de sonidos,todo estupendas razones para el creador y el oyente supuestamente.

A falta de medios me parece fantástico que alguien joven con talento pueda crear con su inmaginacion lo que antes solo podía eso,inmaginar.pero ya metidos en el saco,ya que eres músico o te consideran habría que emplear la tecnologia y que no te use a ti...el día que la gente prefiera ver un concierto,disco u obra de estos cacharros,en fin.
Veo que la música comercial va más por la experimentación de las masas con el sonido(aunque me tachen de alucinado)para conseguir el efecto que se desee,normalmente el más sencillo es exasperar o excitar ,aunque normalmente los que les gusta diran más bien que es por la calidad de la música ,más que por el efecto de tal o cuáles sonidos(además normalmente rítmicos)que afectan claramente el tímpano...en mis tiempos había un límite legal de decibelios en la grabación de los discos,no sé si lo de ahora afecta más ,creo yo.

Stepenhauer¿?algo así,perdón,no creo que pretendiera lo mismo con sus gráficas espectrales para sus conciertos.

Nada más,os he querido mostrar a los mazingerzetas estos musicos,a ver qué pensáis,supongo que el gran público lo verá como un pequeño avance más para la humanidad,pero lo es para la música?hace mucho ya que hay programas que componen,ahora también pueden tocar...no se,no se,lo único que no tendrían que pagar local :lol:
Saludos. :discussion: :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

escasou

Re: Robots musicales Vs Humanos.

Mensaje por escasou » Mar Mar 20, 2018 6:46 am

Hola. Puede ser interesante, divertido y espectacular escuchar y ver un robot musical, pero un músico humano (virtuoso o no) tiene algo más. Ese algo más puede ser simplemente el hecho de que sepamos que su maestría, la de la persona directamente implicada en el suceso, proviene de un esfuerzo de muchos años y que por el camino dejó mucho sudor y superó muchas frustraciones. Quiero creer que el 90% de las personas aún son sensibles a esto y le dan su respectivo valor. Después está lo musical. En este caso, no creo que el porcentaje sea tan alto, por lo que habría que apostar en la educación para no seguir sobrevalorando este mundo tecnológico en el que vivimos. Saludos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Mar 20, 2018 8:34 am

En realidad, nosotros con una partitura, una reproducción musescore y tantos pentagramas como queramos, podemos indicar "sonido guitarra" y dará el mismo resultado. Sin aparatos mecánicos.
Ahora, si lo que se pretende es hacer ver que somos capaces de construir máquinas, me parece un gran éxito.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

eacastro

Mensaje por eacastro » Mié Mar 21, 2018 3:47 pm

La tecnología hoy en día nos ha dado muchas cosas grandiosas. Pienso que quizá sea cuestión de ver el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío. Es cierto: hoy una persona sin conocimientos musicales puede ejecutar un algoritmo y crear su propia música. Sin embargo, y como decía el señor escasou: Las tecnologías, por más desarrollo que presenten, jamás podrán ser comparadas a las cualidades humanas, ¿cuánto más en la música? Nosotros, los seres humanos, tenemos ese componente que no hemos podido crear, y es la vida. La vida y todo lo que ella conlleva le da a nuestra música la capacidad de transmitir. Saludos.

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Jue Mar 22, 2018 1:54 am

Hola: Soy abierto a toda novedad pero me da la impresión que los robots son algo matemáticos y frios. No me emociona escucharlos. Tal vez es falta de costumbre pero prefiero un guitarrista no tan bueno que le ponga alma a la interpretación.
Carlos

Manuel Garrido

Mensaje por Manuel Garrido » Lun Mar 26, 2018 7:59 pm

Supongo que estas cosas las hacen para conseguir evolucionar los robots en algunos aspectos, como ponerse un objetivo para aprender. Es como las competiciones de futbol para robots, las veo más como aliciente para evolucionar la robótica a través de la competición. Hay que pensar que al contrario que los humanos que cada uno tiene que aprender puesto que el conocimiento no se traspasa de mente a mente, con los robots cada conocimiento adquirido o mejorado se puede ir añadiendo en cada modelo nuevo. Son piezas intercambiables al final. En cuanto a estas demostraciones pues eso, para mi son solo demostraciones de la capacidad de la robótica actual no de lo "artista" o "virtuoso" que es el robot que no es más que una programación de secuencias.

Un saludo.

Volver a “Plaza pública”