Consulta cuerdas, afinación..

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Dominique Ferrán

Consulta cuerdas, afinación..

Mensaje por Dominique Ferrán » Jue Ago 16, 2018 1:35 am

Hola! Que tal, me llamo Dominique y soy nueva en el foro, espero estar abriendo este tema en el lugar que corresponde (sino pido disculpas jaja).

Hace algo de un mes, adquirí una guitarra clásica de estudio, de una marca no muy conocida, y mi consulta se refiere a la afinación; compré un afinador de clip y también me guio con un aplicación para el móvil (ya que soy principiante y mi oído no esta muy desarrollado) pero no logro todavía afinar la guitarra. Esto se debe a que, por ejemplo, al tratar de que la 6ta cuerda haga que aparezca la E en el afinador (con la aguja en el medio), me da la impresión de que la tensión de la cuerda es muy alta y me da miedo de que se rompa y basicamente me de en la cara :| .
Existe alguna manera de saber si aun le falta algo de tensión a las cuerdas y debo seguir ajustandolas en el clavijero o simplemente es un prueba y error? La pregunta es mas que nada porque logro afinarla pero solamente con las cuerdas muy flojas.

Saludos!

Domi

JoseMaldi

Re: Consulta cuerdas, afinación..

Mensaje por JoseMaldi » Jue Ago 16, 2018 7:26 pm

Hoa Dominique, si las cuerdas están muy flojas no es la afinación correcta. ¿Qué clase de afinador de clip tienes? ¿Puedes hacerle una foto y subirla al foro? Asimismo, ¿puedes subir un audio donde vayas pulsando las cuerdas una a una desde la sexta hasta la prima? A ver si te podemos orientar.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Francisco Pérez
Alumno de los cursos en linea

Re: Consulta cuerdas, afinación..

Mensaje por Francisco Pérez » Jue Ago 23, 2018 11:43 am

Hola. El clip debe marcar 440 herzios.

Volver a “Plaza pública”