Jubilación y baja como moderador

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
JoseMaldi
Moderador
Moderador

Jubilación y baja como moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mar Dic 11, 2018 6:37 pm

Queridos amigos: el próximo viernes 14 de diciembre cumplo 65 años y en estas fechas, ya me encuentro jubilado. Mi profesión ha sido la de bibliotecario en la Universidad de Sevilla, un trabajo con grandes satisfacciones, que me ha permitido conocer y ayudar a muchos alumnos y profesores universitarios en sus estudios e investigaciones. Pero ha llegado la hora de comenzar una nueva etapa de mi vida, que no consiste en “descansar”, como me decía un gran amigo del foro, sino en enfocarla con nuevos proyectos e ilusiones y disfrutarla de otra manera. Es la razón por la que dejo la moderación del foro, aunque seguiré disfrutando de la guitarra como principal afición, pues me acompaña desde edad muy temprana. Seguiré, por tanto, en el foro Delcamp, pero ya como un miembro más y no como moderador, foro en el que he aprendido mucho y seguiré aprendiendo, sin duda alguna.
Aparte de dedicarle más tiempo a mi familia, que tengo dispersa por el continente europeo, quiero también dedicar mi tiempo a otras aficiones, que antes no he tenido oportunidad de saborearlas o lo he hecho en menor medida, tales como la fotografía, la pintura, viajes, amigos, lectura y un largo etcétera.
No quiero terminar esta comunicación a los miembros del foro Delcamp, sin agradecer a todos los compañeros moderadores y, como no, al profesor Jean-François Delcamp, la ayuda y la oportunidad que me han ofrecido siempre para llevar a cabo lo mejor posible esta función. Experiencia, por otra parte, muy enriquecedora y dilatada en el tiempo, cerca de ocho años. Así como la oportunidad de establecer grandes lazos de amistad con muchos de vosotros.
Aprovecho ya el momento, por la proximidad de las fiestas navideñas, para desearos una FELIZ NAVIDAD y un BUEN AÑO NUEVO para todos.
Un fuerte abrazo y ¡HASTA SIEMPRE!
José
:guitare: :guitare: :bye: :bye: :okok: :okok: :noel: :noel: :noel:

P.D.: Os acompaño algunas instantáneas de mi bella ciudad en estos días previos a la Navidad

Sevilla_1.JPG
Sevilla_2.JPG
Sevilla_3.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: Jubilación y baja como moderador

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Dic 11, 2018 7:23 pm

Hola José......mucha suerte y mucho disfrute en la nueva andadura.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Dic 11, 2018 10:45 pm

Enhorabuena porque jubilar viene de júbilo. Disfruta tus nuevos momentos de libertad plena... Bueno, o lo que puedas, je, y sobre todo de esa familia dispersa cuyos viajes enriquecerán nuevas vivencias. Y esperemos verte mucho por aquí.
Un abrazo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Dic 12, 2018 7:19 am

Espero que disfrutes esta nueva etapa tanto como yo la disfruto. Y no te aburrirás con tanto tiempo libre?? me decían los colegas... Ni de coña, ahora es cuando tendré todo el tiempo del mundo para cosas diferentes y así ha sido, también tendras tiempo para aburrirte y para ver la vida pasar sin preocuparte demasiado. Si la salud te acompaña, aprovechate y disfruta.
Un abrazo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alex

Mensaje por Alex » Mié Dic 12, 2018 3:53 pm

Aunque no nos conocemos y este paso por aquí ha sido pura casualidad yo te doy las gracias por apoyar la música y a todos aquellos que lo hacemos por puro amor, disfruta de tu merecido tiempo.

Javier

Mensaje por Javier » Mié Dic 12, 2018 4:22 pm

Hola José:
Al principio te parecerá un poco raro estar jubilado. Pero verás que se acostumbra uno enseguida.
Y me alegro de que continúes con nosotros como contertulio.
Enhorabuena y un cordial saludo.

oagostini

Mensaje por oagostini » Mié Dic 12, 2018 6:06 pm

Felicitaciones José, te espera una nueva vida alejado de la función activa, pero emocionante en la faz pasiva. Yo hace unos años que estoy jubilado y esa vida no la cambio por nada. Te mando un fuerte abrazo y sigue disfrutando.
Oscar Ángel Agostini

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Jue Dic 13, 2018 11:47 am

Gracias Andrés, Alejandro, Juan, Alex, Javier y oagostini. ¡A todos por vuestros buenos deseos!
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Ronaldo Rafael

Mensaje por Ronaldo Rafael » Jue Dic 13, 2018 6:44 pm

Felicidades José, a mi todavia me falta mucho para llegar hasta la pension ;(

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Dic 14, 2018 12:26 pm

Estimado José,
14-12-2018, esta fecha fue la que me diste comunicándome que cumplías 65 años y te jubilabas. (Te prometí que guardaría a buen recaudo el secreto! ) Ayer noche esperé con gran ilusión que llegasen las doce de la noche del día anterior para disfrutar del privilegio de ser el primero en felicitarte y darte una sorpresa, pues para mí personalmente es como lo defino, todo un privilegio! Esperando que llegase la media noche pensé en muchas cosas, y recordé la ilusión que sentía en mi interior, de niño, cuando me caía un diente de leche, pues sabía que el Ratoncito Pérez me dejaría un pequeño regalo debajo de la almohada a cambio del diente. Algunas veces intentaba no dormirme para ver a nuestro Ratoncito dejando dicho obsequio. Ya ves, en esta ocasión también me he dormido, pues después de felicitarte en el día de hoy, en otro hilo y parte del foro, me percato de que el día once de los corrientes ya publicaste que te jubilabas.

Evidentemente hago estos comentarios, con sinceridad y humildad, intentando explicar esos sucesos cotidianos que a diario suceden, con ese cruce de las coincidencias y el azar de la vida………..

Ya te he dicho en muchas ocasiones, que siempre te estaré eternamente agradecido por la innumerable ayuda que de tu parte tan fraternalmente he recibido, por tus relatos que tan sabiamente han ilustrado este foro y por ese largo etc.. que tanto tardaría en explicar sobre multitud de tus cosas tan positivas y constructivas.

Feliz cumpleaños y feliz jubilación!! :discussion: :discussion: :discussion:

Eliseo Fresquet-Serret

Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Vie Dic 14, 2018 11:04 pm

Enhorabuena José.
Gracias por tu dedicación al foro y te mando mis mejores deseos para el futuro, que seguros sabrás aprovechar.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Sab Dic 15, 2018 6:23 am

Querido amigo Eliseo:

Mil gracias por tus amables y emotivas palabras. Efectivamente, como yo esperaba y confiaba, y no me he equivocado, has guardado celosamente el secreto durante este tiempo, hasta que yo lo he hecho público. Lamento, de verdad, haberte quitado esa ilusión; pero el hecho de haberlo publicado el día 11, ha sido un acto reflejo. ¿Por qué? Me explico: mi fecha real de nacimiento fue el 10 de diciembre, por lo que es mi fecha real. Aquél año de 1953, ese día cayó en jueves y yo nací a las 10 de la noche. Mi padre no pudo faltar al trabajo al día siguiente, todavía no existían algunas de las ventajas que hoy tienen los trabajadores y casi todas las mujeres daban a luz en su casa, salvo contadas ocasiones en las que se presentaban complicaciones en el parto, que eran trasladadas al Hospital. Al fin, mi padre pudo hacer los trámites burocráticos en el Registro Civil el lunes día 14. De modo que esta fecha es la oficial y el 10 de diciembre, la real.

Fueron tiempos muy difíciles, no solo para España sino para todo el mundo. Recordemos que apenas hacía ocho años, que había terminado la II Guerra Mundial. ¡Parece que fue ayer! En Sevilla, ese invierno aconteció un fenómeno meteorológico inesperado y sorprendente para todos los sevillanos: el 2 de febrero de 1954 apareció toda la ciudad con un suave manto de color blanco… ¡Había nevado en Sevilla! Y fue la última vez que nevó hasta el día de hoy. Eso fue lo insólito, lo sorprendente…, ya que en Sevilla-ciudad es difícil que se den las necesarias condiciones meteorológicas para que se produzca este fenómeno. La sierra es diferente.

https://sevilla.abc.es/sevilla/20140203 ... 21916.html

Te cuento todo esto, querido Eliseo, no como justificación de mi precipitada publicación, sino de algo que está en mi interior…, es una tendencia psicológica natural. Por tanto, te agradezco que lo hayas contado, incluyendo el ejemplo tan gráfico del ratoncito Pérez, que a todos nos traía tantas ilusiones y, repito, lamento esa desilusión, con la que no había contado.

Gracias a ti por esos deseos de felicidad, como a los compañeros Ronaldo y Miguel. Seguiremos estando en contacto en este magnífico foro, gracias a algo que a todos nos une: la guitarra.
:guitare:
¡¡¡Un fuerte abrazo para todos!!! Para aquellos que me conocen más y los que me conocen menos.

José

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Dic 22, 2018 7:24 pm

Enhorabuena Jose por tu jubilación! tendrás tiempo de hacer mil cosas maravillosas, espero que las disfrutes al máximo.
Gracias por tu confianza y por el apoyo que nos has dado, eres un ejemplo a seguir, amable, honorable y buen compañero.
Nos seguiremos viendo por aquí.
Abrazos.

Volver a “Plaza pública”