Amplificadores para guitarra clásica

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
C84

Amplificadores para guitarra clásica

Mensaje por C84 » Vie May 24, 2019 2:39 am

Hola guitarristas! Soy nuevo por acá, así que no sé si este es el foro adecuado para esta consulta. Acabo de instalar en mi guitarra de concierto la pastilla piezo KNA NG-1 la he probado hoy mismo en un amplificador Roland AC60, y suena de maravilla, lamentablemente este amplificador lo dejaron de vender en el distribuidor de mi país, ellos dicen que ya se dejó de producir y me ofrecen el Boss Acoustic Singer Live, según el vendedor es la versión mejorada del AC60, mi consulta es si alguno ha tenido la oportunidad de utilizar por algún tiempo ambos amplificadores y que les ha parecido la experiencia, ¿será cierto que el Boss es tan bueno y mejor que el Roland?. Agradezco de antemano.

Saludos.

Alejandro Gerardo

Re: Amplificadores para guitarra clásica

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie May 24, 2019 10:46 am

Mi experiencia con micros en guitarras clásicas no es muy buena. En seguida toman vibración del ambiente y hay acoples. Otra cosa que puede hacerse, es alejar (por delante) los altavoces, y así entra menos la vibración. Con enchufe atrás y electrificación de la guitarra, parece que sucede lo mismo. Hay un límite que lo da el local y de ahí no se pasa. Sin embargo, tengo una "sojing" que es muy barata, es "clásica" (como esta: https://www.amazon.es/sojing-Silent-el% ... B008VVTL28) -como no está a la venta, supongo que no quitarán el enlace-) y no puedes imaginar lo bien que suena. Lleva enchufe para auriculares tpo jack fino y para un jack grueso tipo guitarra eléctrica. Y a esa la puedes achuchar todo lo que quieras. No se acopla nunca. Y solo necesitas un ampli razonablemente bueno. Y... no suena a lata, suena a guitarra clásica. ¡Atómico!
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Pablomarcos

Re: Amplificadores para guitarra clásica

Mensaje por Pablomarcos » Vie May 24, 2019 11:53 am

Coincido con Alejandro en el tema de las pastillas. Yo acabo de comprarme una silent de Yamaha y suena de maravilla. Obviamente no tiene el color de una guitarra acústica clásica de calidad pero te permite amplificar cuanto quieras y añadir efectos. Su mástil es igual que una clásica y las cuerdas de naylon. Tiene ventajas e nconvenientes, Ahora, si quieres sonido auténtico, usa micros.
En cuanto a ampli, depende si lo quieres para casa, directo o exteriores. Para casa, la Yamaha va muy bien con el THR5, pequeño y potente. Yo me compré el VOX Adio, porque tiene más volumen y lo quiero usar en exterior y lleva baterias recargables. Suena de maravilla.

Volver a “Plaza pública”